Registrarse

[RH - Scripting] espacio libre¿?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola, en pokemon esmeralda busco espacio libre desde 800.000 y me sale esto al cargar el offset en XSE:

'---------------
#org 0x800090
loadpointer 0x1F 0xBBEE441E
waitcry
warp5 0x11 0x1F 0x25 0xBBFF 0x5FB5

entonces hay que picar codigo debajo o habrá que borrarlo?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
????????????????????
Con XSE no vas a visualizar espacio libre en la ROM, compañero. Abrela con un editor hexadecimal y busca trozos de bytes FF. Esas son las areas de espacio libre en la ROM.
En Pokémon Emerald, el primer offset con una buena cantidad de espacio libre es el 0xE3CF70, si no me falla.

Para decirle a XSE que se encargue de buscar espacio libre en la ROM donde insertar los scripts que escribas, añades el comando #dynamic 0xOFFSET al inicio del script, siendo OFFSET el offset a partir del cual XSE empezará a buscar el suficiente espacio libre para insertar el script en tu ROM.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
????????????????????
Con XSE no vas a visualizar espacio libre en la ROM, compañero. Abrela con un editor hexadecimal y busca trozos de bytes FF. Esas son las areas de espacio libre en la ROM.
En Pokémon Emerald, el primer offset con una buena cantidad de espacio libre es el 0xE3CF70, si no me falla.

Para decirle a XSE que se encargue de buscar espacio libre en la ROM donde insertar los scripts que escribas, añades el comando #dynamic 0xOFFSET al inicio del script, siendo OFFSET el offset a partir del cual XSE empezará a buscar el suficiente espacio libre para insertar el script en tu ROM.
no, a ver, yo busqué espacio libre en Free Space Finder desde el offset 800.000, y me dió el 800.090. Al abrir este último en XSE me salió el código que puse arriba, eso era lo que quería decir. De todas formas, por lo que crees, 800.000 no se usa en pokemon emerald sino que usa este E3CF70.

pues eso es un dato importante porque hasta ahora solo había practicado código en rojo fuego. gracias por ese dato.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
no, a ver, yo busqué espacio libre en Free Space Finder desde el offset 800.000, y me dió el 800.090. Al abrir este último en XSE me salió el código que puse arriba, eso era lo que quería decir.
Pues me imagino que podria ser un fallo de FSF. En cualquier caso, la herramienta en si es bastante inutil.
De todas formas, por lo que crees, 800.000 no se usa en pokemon emerald sino que usa este E3CF70.

pues eso es un dato importante porque hasta ahora solo había practicado código en rojo fuego. gracias por ese dato.
A ver, que tú puedes usar cualquiera de los dos. Si estamos hablando del offset que le darás al comando #dynamic en tu script, el offset escogido corre a cuenta tuya.
Si usas el offset 0x800000 con el comando #dynamic, pues XSE buscará espacio libre para insertar el script a partir del offset 0x800000, que es tan valido como buscarlo desde el offset 0xE3CF70.

De igual manera, en Pokémon Fire Red la zona con abundante espacio libre no empieza en el offset 0x800000, empieza en el 0x71A240.
Vos podés asignarle al comando #dynamic cualquiera de los dos offsets, y ambos funcionarán tranquilamente.
La diferencia será el punto de partida desde el que XSE empezará a buscar espacio libre en el que insertar tu script.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba