Registrarse

[RH - Otros] ¿Un noob puede empezar con decomp?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Esta es la cuestión. Yo siempre he sido más de
escribir y hacer guiones. Pero creo que ha llegado el momento de hacer un proyecto propio; sin embargo, últimamente he leído mucho sobre la decompilación y que es mejor que lo tradicional, no puedo cuestionar porque soy nuevo. La duda o pregunta es saber si un noob puede empezar con decompilación.

Tengo ganas de hacer un juego GBA, más basado en historia que en jugabilidad, pero no sé si hacerlo a lo tradicional o decompilación, o si solo los profesionales saben hacerlo así, estoy cansado de tener siempre millones de ideas y no poder plasmarlas nunca.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Yo siempre he sido más de
escribir y hacer guiones. Pero creo que ha llegado el momento de hacer un proyecto propio; sin embargo, últimamente he leído mucho sobre la decompilación y que es mejor que lo tradicional, no puedo cuestionar porque soy nuevo. La duda o pregunta es saber si un noob puede empezar con decompilación.
Vamos a dejar algo en claro, si querés hacer algo medianamente decente, vas a tener que meter garra hagas ROM Hacking con los decomps o con metodos binarios.

"¿Un noob puede empezar con decomp?", mi respuesta es "Si", pues querer es poder.
Yo esto se lo mencioné a alguien que me hizo algunas preguntas sobre los decomps. Si vos querés editar sprites, objetos, Pokémon, mapas, scripts y tal que cual, esa clase de cosas son sencillas.
Ahora, si tenés pensado hacer cosas más serias, quizá necesites saber un poco de C, por lo menos saber leer y entender lo que hace el codigo.

Yo digo que le des el intento a los decomps y a ver que tal.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
En ambas cosas necesitas tiempo para bichear y aprender.

Las dos ventajas clave del decomp es que se hace muucho más fácil trabajar en equipo y que, si el juego tiene problemas, puedes saber qué falla más fácilmente y es mucho menos probable que tengas que tirar todo el hack o coger una copia del año de la pera.

Olvida eso que dicen de que "es complicado". Para lo que se despacha, con un bloc de notas y un comando para armar el juego, te las apañas genial y a la larga tienes muchos menos dolores de cabeza (de haber estado en decomp, mi hack en Emerald y el de FR Stadium quizás hubieran vivido más tiempo).

PD: En serio, olvida el Hex Editing, ese tostón ya es el Parque Jurásico del ROM Hacking.

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Un novato puede empezar tanto en decomp Como en rh binario. La mayoría de las cosas que vas a hacer son muy similares tanto en decomp Como rh binario. Ten en cuenta que decomp te ahorrará muchos dolores de cabeza, en binario arreglar algunos bugs por errores de repunteo, etc podía llegar a ser tan difícil como para que decidieras cancelar tu hack.

Dejar preparado para empezar es algo más difícil en decomp (los primeros dos días de todo tu primer hack), pero nada que seguir un tutorial y preguntar a expertos si tenes dudas no puedan solucionar.

Considero la salvación del rh es decomp, así que al menos es a lo que yo apuntaría. Las cosas más complejas que te dicen, no te asustes con eso, se puede hacer un hack muy bueno sin ellas y si las quieres hacer de todas formas tienes mucho tiempo para aprenderlas sobre la marcha mientras avanzas con tu hack

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.