Registrarse

¿Se pueden poner nombres nuevos a los mapas creados en advance map?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KATO01

Usuario de plata
Hola a todos otra vez, estoy haciendo un Rom Hacking de pokemon verde hoja, y me gustaría saber, hay alguna forma de poner nombres independientes a mapas nuevos que se hagan en advance map, por ejemplo, si diseño un mapa de una cueva y quiero que se llame "cueva terrestre" ¿como se hace eso?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Primero que todo, fíjate que has posteado tu duda donde no va. Si bien este subforo es para romhacking, no está destinado a postear dudas de romhacking precisamente. Aquí se postean Hackroms y se muestran avances de los proyectos, etc.

Las dudas van aquí: https://whackahack.com/foro/forums/dudas.86/
Procura que a futuro tus posts estén publicados en el lugar adecuado, de lo contrario puede que te lleves una sanción. :")

Respondiendo a tu duda, si, claro que es posible.
Esto es lo que debes hacer:

- Abre el mapa al que le quieres cambiar el nombre.
- Dirígete al <Cabezal de Mapa>, ahí veras el nombre del mapa. Simplemente borra el que ya está y escribe ahí lo que tu quieras.
Si mal no recuerdo, tiene un límite de caracteres, el cual creo que es 15 (no me acuerdo 😅).
 

KATO01

Usuario de plata
pero hay 2 detalles, si cambio el nombre donde dices, se cambian todos los nombres del banco de mapa donde fue guardado, y no al banco en especifico, y el segudo detalle, no puedo postear donde me indicaste, me dice que no tengo suficientes permisos
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
pero hay 2 detalles, si cambio el nombre donde dices, se cambian todos los nombres del banco de mapa donde fue guardado, y no al banco en especifico, y el segudo detalle, no puedo postear donde me indicaste, me dice que no tengo suficientes permisos
Vamos a ver. Empezaré desde el principio y a modo de ayuda te pondré un ejemplo.
Supongamos que quieres cambiarle el nombre a Pueblo Paleta de Rojo Fuego.
Como habrás notado, hay varios mapas con ese nombre. Eso es porque están ligados a un banco de mapa, el cual, podriamos decir que por defecto ya está predeterminado para que todos sus mapas tengan ese mismo nombre.

Eso se puede alterar, es bastante fácil.
Asumiendo que para este ejemplo hayas renombrado Pueblo Paleta, habrás notado que se le cambia el nombre a todos los mapas que antes se llamaban así. Pues bien.
Si quieres que otro mapa de ese banco de mapa tenga ese nombre, tienes que coger otro nombre, poe ejemplo la Ruta 1. Renombra e pon lo que gustes.
Ahora, dentro del mapa en cuestión (es decir, el que quieres que tenga "ese" nombre que has puesto) selecciona el nuevo nombre.
Como notarás, dentro del banco de mapa que has seleccionado, sólo ese tendrá ese nombre.

Pero bueno, a medida que vayas renombrando mapas, también se les cambiará el nombre todos los otros que compartan el nombre que estaba por defecto.
Eso es inevitable, pero puedes ir subsanando el problema con lo que te indiqué antes.

Sé que es chapuza pero es lo que hay, no se puede pedir más. La cantidad de entradas para nombres es limitada y la tabla sólo soporta la cantidad específica que trae el juego.

Creo que aún no hay nadie que haya sabido expandir la capacidad de la tabla, así que tendrás que arreglártelas con lo que hay. El ingenio apremia, buena suerte.


-------------

Sobre lo de que no puedes postear donde te indiqué, habla con un administrador o un moderador. De seguro se debe a que no tienes una cantidad minima de mensajes requeridos para postear en ese subforo.
(Joder, si es así, vaya truño, el staff debería cambiar eso, es ineficiente y genera estos contratiempos).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba