Registrarse

[RH - Scripting] Texto extraño en script de nivel diferente al comúnmente conocido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rub3n

Scripter Trifasico
Buenas gente de Wah hoy les traigo una duda después de tanto tiempo sin errores en lo que hacia , bueno el tema es que yo hice un script de nivel 2 en el cual antes de ejecutarse aparece un texto extraño pero me di cuenta de 2 cosas (no se pone indefinidamente y que en el map script offset no sale ningún #raw word 0xFFFF) lo cual me dejo en shock le pregunte a unos amigos y no sabian como se soluciona , aqui les voy a estar dejando el principio del Map Script Offset por si me puden localizar el error pero si necesitan más informacion del error me pueden decir:

Código:
#dynamic 0x900000

'---------------
#org @start
#raw 0x2
#raw pointer 0x871ADEE
#raw 0x0

'---------------
#org 0x71ADEE
#raw word 0x7FFF
#raw word 0x1
#raw pointer @snippet1
#raw word 0x0
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Esta usando la variable 7FFF y el valor 0x1.

Cambialo por 40FF y prueba. De todos modos, deberias mirarte mas tutoriales.
 

Rub3n

Scripter Trifasico
Esta usando la variable 7FFF y el valor 0x1.
Intente hacerlo con dicha variable pero el resultado es el mismo . Procedo a explicar mejor lo que pasa , la verdad no es un error que perjudique el script porque este se ejecuta pero antes que se ejecute pasa lo siguiente :

bug.PNG


Repeticiones del texto : 1
otros errores : ninguno ademas de este​
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Preguntando a un colega conseguí una forma de arreglarlo:
SmartSelect_20201121-202418.jpg


 

Rub3n

Scripter Trifasico
Preguntando a un colega conseguí una forma de arreglarlo:
Ver el archivo adjunto 3565

Según lo que puse en el primer mensaje ¿cual debería cambiar? , ninguno es #raw 0xFFFF y ya había intentado este método , lo siento pero creo que nadie me puede ayudar , hasta le pregunte a helygp y no sabia como solucionarlo del todo .
 

kakarotto

Leyenda de WaH
¿Estás seguro de cuando compilas el valor de la variable te cambia?

Tú puedes compilarlo pero luego al final sigue teniendo el valor 7FFF. Esto me pasó en su día y la unica solución era cambiandolo vía hex. Comprueba eso.

Tal y como lo estoy viendo, si compilas te lo va a introducir en un espacio vacio, pero realmente el script antiguo sigue en el map script offset. Despues de compilarlo copias el offset y lo pones en el cabezal de advance map?

Le pusiste el valor 40FF Y 0001 en la casilla correspondiente? Justo a la derecha del desplegable del script de nivel 02.

Normalmente cuando haces un script de nivel, se va añadiendo los raws correspondientes en el map script offset. La primera vez que lo haces se pone el famoso 0xFFFF, que tienes que cambiarlo por 0x0. Lo que no entiendo es porque compilaste esto en otro offset, aunque no es una mala practica
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Según lo que puse en el primer mensaje ¿cual debería cambiar? , ninguno es #raw 0xFFFF y ya había intentado este método , lo siento pero creo que nadie me puede ayudar , hasta le pregunte a helygp y no sabia como solucionarlo del todo .
No sé, estás presionando el botón que se te indica en XSE?
Por que de no ser así normal que no encuentres nada.

Igual no hace daño pasar una captura de que te sale en la herramienta.
 

Rub3n

Scripter Trifasico
No sé, estás presionando el botón que se te indica en XSE?
Por que de no ser así normal que no encuentres nada.

Igual no hace daño pasar una captura de que te sale en la herramienta.
Bueno esta difícil , a mi ya me había ocurrido esto , lo solucione fácil quitando este 0xFFFF pero ahora me ocurre que el valor en el que normalmente esta dicho parámetro se encuentra como la solución 0x0 , entonces no se si mi script en general sea el que cause este error , bueno aqui les dejo una captura , mostrando que esta en modo script de nivel :

error.PNG


PD: antes de que me digan que esta mal echo el script déjenme decirles que esta incompleto lo que les muestro en la imagen​
 

Rub3n

Scripter Trifasico
Intente hacerlo con dicha variable pero el resultado es el mismo . Procedo a explicar mejor lo que pasa , la verdad no es un error que perjudique el script porque este se ejecuta pero antes que se ejecute pasa lo siguiente :

Ver el archivo adjunto 3564

Repeticiones del texto : 1
otros errores : ninguno ademas de este​
Lo mismo que explique aqui este fue el problema desde el principio y supongo que ahora ya notaran que no es el mismo error del que hablamos en todo el post​
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Ruben, me gustaria ayudarte pero no he comprendido tu último mensaje.

¿Puedes decirme con en el script que tienes ahora mismo que te ocurre? ¿Se ejecuta bien? ¿No se ejecuta? ¿Se crashea? ¿No pasa nada?
 

Acimut

Profesional de WaH
No es que yo sea experto en scripting, pero viendo lo que pones en la imagen, probablemente el error es que te falta poner un 8.
#dynamic 9000000
'--------------
#org @start
#raw 0x2
#raw pointer 0x871AE6A
#raw 0x0

'--------------
org 0x71AE6A 'aquí debería ir 0x871AE6A
#raw word 0x40FF
#raw word 0x1
#raw pointer @snippet1

bueno aqui les dejo una captura , mostrando que esta en modo script de nivel :

[IMG alt="error.PNG"]https://whackahack.com/foro/attachments/error-png.3567/[/IMG]

PD: antes de que me digan que esta mal echo el script déjenme decirles que esta incompleto lo que les muestro en la imagen
Es eso, o cambiar 0x871AE6A por un @labelRandom
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Yo apostaría a que el error es otro distinto al que te han mencionado, tan típico en los scripts de nivel.
¿Por qué? Pues sencillamente porque el problema es diferente. El error usual (que se resuelve cambiando el 0xFFFF por un 0) genera que el texto se repita una y otra vez al finalizar el script, no que se repita una vez antes de empezar.
¿Qué te parece si nos muestras tu propio script y cómo lo has configurado en el A-Map?



No es que yo sea experto en scripting, pero viendo lo que pones en la imagen, probablemente el error es que te falta poner un 8.
#dynamic 9000000
'--------------
#org @start
#raw 0x2
#raw pointer 0x871AE6A
#raw 0x0

'--------------
org 0x71AE6A 'aquí debería ir 0x871AE6A
#raw word 0x40FF
#raw word 0x1
#raw pointer @snippet1



Es eso, o cambiar 0x871AE6A por un @labelRandom
El script que pasó no lo está creando él a mano. Está simplemente viendo un script que ya está insertado (o que insertó A-Map).
Entiendo que te confunda el 8 faltante pero en realidad es simplemente que XSE a veces no lo muestra, no le des importancia.
 

Rub3n

Scripter Trifasico
Yo se como configurar un script de nivel dudo que sea , pero aqui les dejo la configuración y mañana les paso el script completo.​
hjhhklhjk.PNG
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Hmm...ya creo que estoy viendo el fallo que tienes.

Tienes que diferenciar el script de nivel 02 propiamente con el map script offset.

#dynamic 9000000
'--------------
#org @start
#raw 0x2 ->@tipo de script de nivel que es
#raw pointer 0x871AE6A -> donde apunta
#raw 0x0 -> @cierra con 0x0 (en caso de que @hubiese más entonces volvería el mismo @esquema: tipo de script de nivel, puntero...y @así con todos)

'--------------
org 0x71AE6A
#raw word 0x40FF
#raw word 0x1
#raw pointer @snippet1
....
👆 Esto es el map script offset. No debe de ir este script en "script offset 2"

org 0x71AE6A 'aquí debería ir 0x871AE6A
#raw word 0x40FF
#raw word 0x1
#raw pointer @snippet1
...
👆Este es el script de nivel 02, que no va en su sitio. Éste script deberia de ir en "script offset 2".

En resumen: 90938D en map script offset y 71AE6A en script offset 2 de la ventana se configuración del script de nivel 02.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba