Registrarse

[RH - Scripting] estaba tan cerca pero siempre me falta algo XD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mihelle1993

Usuario de platino
hola a todos, tengo un pequeño problema en pokemon fire red, estaba rehaciendo el evento donde uno recibe la pokedex y donde se nos dan los pokemon iniciales, pero cuando logre hacerlos de cero, no se que es lo que omiti que no puedo ver el equipo pokemon que deberiamos llevar, quisiera saber que puedo hacer para agregar esa opcion por que no me sale

1607790189514.png


otra cosa es que no como hacer para que al inicio del juego poder cambiar estos nombres del rival
1607790421938.png


intente usar el programa para randomizar pero termine arruinandolo quedando injugable, lo bueno que tenia un seguro asi que no perdi nada pero si quisiera cambiar esos nombres
 

Jaizu

Usuario mítico
Hay una flag que te activa el menu pokémon.
Los nombres del rival son strings, se traducen como cualquier otras.
 

mihelle1993

Usuario de platino
Hay una flag que te activa el menu pokémon.
Los nombres del rival son strings, se traducen como cualquier otras.
ok con lo del flag tendria que ponerlo en script de la pokedex o cuando recibo el primer pokemon?

este es mi cript para obtener pokemon
1607795540682.png


Y ESTE EL QUE USE EN LA POKEDEX
1607795772257.png


no se en cual deberia poner el flag que medices y cual el que debo usar?
 

Xaero

All fall before me
ok con lo del flag tendria que ponerlo en script de la pokedex o cuando recibo el primer pokemon?

este es mi cript para obtener pokemon
Ver el archivo adjunto 3803

Y ESTE EL QUE USE EN LA POKEDEX
Ver el archivo adjunto 3804

no se en cual deberia poner el flag que medices y cual el que debo usar?

Bueno yo no soy un experto con los scripts pero una buena idea seria ver el script original de cuando te entregan el pokemon inicial y la pokedex
Puede resultar algo confuso por lo largo que es pero seguramente encontraras el porque el tuyo no funciona

Igualmente yo también voy a revisar el script, aparte recuerdo haber recreado el script de la pokedex y el de la entrega del primer pokemon y funcionaba bien así que también buscare ese script

Por cierto estas haciendo un hack¿ Si es así entonces, podría yo ayudarte xd? Siempre quise hacer uno pero me desanima hacerlo solo :c
 

Xaero

All fall before me
Acabo de ver el script de cuando te dan al pokemon

El unico special que vi era este

special 0x9E

Exactamente en el "snippet11" del original
Código:
//---------------
#org @snippet11
fadescreen 0x1
special 0x9E
waitstate
return
Podrias tratar de agregarlo en el script y probar
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
ok con lo del flag tendria que ponerlo en script de la pokedex o cuando recibo el primer pokemon?

este es mi cript para obtener pokemon
Ver el archivo adjunto 3803

Y ESTE EL QUE USE EN LA POKEDEX
Ver el archivo adjunto 3804

no se en cual deberia poner el flag que medices y cual el que debo usar?
Hola, ¿qué tal?
Como bien te ha dicho Jaizu, la visibilidad de la opción Pokémon en el menú general es controlada por una flag.

Puedes ver cuál es la indicada para cada ROM en el tutorial de xabi, por ejemplo pues están por todos lados en el foro.
Son:
  • Ruby: 0x800
  • Fire Red: 0x828
  • Emerald: 0x860

Respecto a cuándo deberías activarla, yo digo que al momento de recibir tu primer pokémon. Antes de tener un pokémon en el equipo, no tiene sentido activarlo. Y tan pronto como lo tengas, quieres poder verlo sin necesidad de más dilación. Hazme caso, es el sitio indicado.

Cualquier otra cosa que necesites, avísanos, estaremos encantados de ayudar. Un saludo.


Acabo de ver el script de cuando te dan al pokemon

El unico special que vi era este

special 0x9E

Exactamente en el "snippet11" del original
Código:
//---------------
#org @snippet11
fadescreen 0x1
special 0x9E
waitstate
return
Podrias tratar de agregarlo en el script y probar
El menú pokémon lo controla una flag, no un special.
El special 0x9E que has encontrado, es para darle un nombre a un pokémon de tu equipo, más específicamente aquel cuya posición se haya en la variable 0x8004 como nos indica JPAN:

JPAN dijo:
09E nickname pokemon in party indicated by 0x8004
 

mihelle1993

Usuario de platino
Bueno yo no soy un experto con los scripts pero una buena idea seria ver el script original de cuando te entregan el pokemon inicial y la pokedex
Puede resultar algo confuso por lo largo que es pero seguramente encontraras el porque el tuyo no funciona

Igualmente yo también voy a revisar el script, aparte recuerdo haber recreado el script de la pokedex y el de la entrega del primer pokemon y funcionaba bien así que también buscare ese script

Por cierto estas haciendo un hack¿ Si es así entonces, podría yo ayudarte xd? Siempre quise hacer uno pero me desanima hacerlo solo :c
fijate que al prinicipi trate de hacerlo asi pero estuve en un embrollo por mas de 6 meses que no sabia donde estaba el error asiq ue opte por hacerlo de 0 con elementos que conozco, yo tampoco soy experta es mas soy novata jejejeje pero hay vamos

Hola, ¿qué tal?
Como bien te ha dicho Jaizu, la visibilidad de la opción Pokémon en el menú general es controlada por una flag.

Puedes ver cuál es la indicada para cada ROM en el tutorial de xabi, por ejemplo pues están por todos lados en el foro.
Son:
  • Ruby: 0x800
  • Fire Red: 0x828
  • Emerald: 0x860

Respecto a cuándo deberías activarla, yo digo que al momento de recibir tu primer pokémon. Antes de tener un pokémon en el equipo, no tiene sentido activarlo. Y tan pronto como lo tengas, quieres poder verlo sin necesidad de más dilación. Hazme caso, es el sitio indicado.

Cualquier otra cosa que necesites, avísanos, estaremos encantados de ayudar. Un saludo.



El menú pokémon lo controla una flag, no un special.
El special 0x9E que has encontrado, es para darle un nombre a un pokémon de tu equipo, más específicamente aquel cuya posición se haya en la variable 0x8004 como nos indica JPAN:
mmmm sabes tratate de usar ese flag que me mencionas yhaber si logro jejejejjee
 

Xaero

All fall before me
Hola, ¿qué tal?
Como bien te ha dicho Jaizu, la visibilidad de la opción Pokémon en el menú general es controlada por una flag.

Puedes ver cuál es la indicada para cada ROM en el tutorial de xabi, por ejemplo pues están por todos lados en el foro.
Son:
  • Ruby: 0x800
  • Fire Red: 0x828
  • Emerald: 0x860

Respecto a cuándo deberías activarla, yo digo que al momento de recibir tu primer pokémon. Antes de tener un pokémon en el equipo, no tiene sentido activarlo. Y tan pronto como lo tengas, quieres poder verlo sin necesidad de más dilación. Hazme caso, es el sitio indicado.

Cualquier otra cosa que necesites, avísanos, estaremos encantados de ayudar. Un saludo.



El menú pokémon lo controla una flag, no un special.
El special 0x9E que has encontrado, es para darle un nombre a un pokémon de tu equipo, más específicamente aquel cuya posición se haya en la variable 0x8004 como nos indica JPAN:
AAAAAAAhhhhhhhh si cierto

Tanto tiempo sin editar roms (1 mes xd) hizo que olvidara muchas cosas simples xd
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado

kakarotto

Leyenda de WaH
Aquarium, ya le contestó con esa respuesta Fran. El "mucho texto" os afecta demasiado.

Si tienes cualquier duda haznosla saber y te ayudaremos en el menor tiempo posible.

Igualmente si quieres, puedes mandarme todos los MD que quieras para que puedas desarrollarte más rápidamente.
 

mihelle1993

Usuario de platino
Acabo de ver el script de cuando te dan al pokemon

El unico special que vi era este

special 0x9E

Exactamente en el "snippet11" del original
Código:
//---------------
#org @snippet11
fadescreen 0x1
special 0x9E
waitstate
return
Podrias tratar de agregarlo en el script y probar
sabes trate pero no me resulto

Aquarium, ya le contestó con esa respuesta Fran. El "mucho texto" os afecta demasiado.

Si tienes cualquier duda haznosla saber y te ayudaremos en el menor tiempo posible.

Igualmente si quieres, puedes mandarme todos los MD que quieras para que puedas desarrollarte más rápidamente.
ok lo tendre en cuenta, no lo habia probado el flag ahora lo hare y vere que tal me sale, si acaso no me funciona pues les contare, jeje gracias por la ayuda
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba