Registrarse

[RH - Scripting] Cuando abro y salgo de Menú Pokemon o de alguna pelea, me convierto en un NPC.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lord_Artico23

Usuario habitual
Este es uno de mis primeros "¿posts?", perdón si tengo algún fallo o hago algo mal, es la primera vez que me animo a hacer esto.
Tal vez el titulo sea algo raro, pero no sabía que poner ya que nunca me había salido una cosa como la que están apunto de ver.
1. Abro el menú y le doy a Pokemon.

Pokemon FireRed (U) - VisualBoyAdvance-M 2.1.0 29_01_2021 09_58_43 a. m..png

2. Cierro lo de mostrar el equipo (Pokémon)
Pokemon FireRed (U) - VisualBoyAdvance-M 2.1.0 29_01_2021 09_59_19 a. m..png

3. Pasa esto.
Pokemon FireRed (U) - VisualBoyAdvance-M 2.1.0 29_01_2021 09_59_31 a. m..png

4. Ahora soy el NPC. (En ocasiones me convierto en el viejo).
Pokemon FireRed (U) - VisualBoyAdvance-M 2.1.0 29_01_2021 10_01_49 a. m..png

También sucede si entro y salgo de un combate contra un Pokemon salvaje.
Pokemon FireRed (U) - VisualBoyAdvance-M 2.1.0 29_01_2021 10_05_08 a. m..png

Pokemon FireRed (U) - VisualBoyAdvance-M 2.1.0 29_01_2021 10_05_20 a. m..png

Pokemon FireRed (U) - VisualBoyAdvance-M 2.1.0 29_01_2021 10_05_30 a. m..png
}
Pokemon FireRed (U) - VisualBoyAdvance-M 2.1.0 29_01_2021 10_05_43 a. m..png

El script del viejito es el siguiente:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if 0x1 goto @3
msgbox @1 0x6
giveitem 0xD 0x5 0x0
giveitem 0x4 0xA 0x0
msgbox @2 0x6
setflag 0x200
release
end

#org @1
= Veo que no tienes lo necesario\npara ser un buen entrenador.\pNo te preocupes, tienes suerte de\nque me sobran algunas Pokeballs y\lPociones.\pTen te las regalo.

#org @2
= Has recibido un monto de objetos


#org @3
msgbox @4 0x6
release
end

#org @4
= ¡Espero que lleges muy lejos! (Me acabo de dar cuenta de la falta de ortografía de llegues XD, perdón para esos que les lastima la vista ver una)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad no se que puede ser lo que lo ocasione.
Soy consiente de que al parchar una ROM pueden suceder varios errores con los Offsets, los únicos que he colocado son los de traducir los ataques y el de agregarle los iconitos (para que se vea más bonito :3) de ataque, ataque especial y status.
Yo solo espero que no sea un Offset. ;-; pero si lo es, ya ni modo (F por el viejito buena onda :'v).
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Primero que todo.
¿Te ocurre este error con todos los NPC o solo con el viejito?
¿Ocurre únicamente en ese mapa?
¿Has probado usar otra flag?

Por lo que veo, el hecho de abrir el menú o entrar a combate refrezca la RAM, por lo que puede que tengas algo por ahí jodiendote la RAM. ¿No tendras algún IPS por ahí con el mismo nombre del juego que no haya notado complicándote la vida? ¿Ocurre lo mismo si guardas el juego y reseteas? ¿O si empiezas desde cero? ¿Estás cargando el estado desde un save_slot?

Perdón por todas estas preguntas pero para poder ayudarte necesito saber más información.
 

Lord_Artico23

Usuario habitual
Primero que todo.
¿Te ocurre este error con todos los NPC o solo con el viejito?
¿Ocurre únicamente en ese mapa?
¿Has probado usar otra flag?

Por lo que veo, el hecho de abrir el menú o entrar a combate refrezca la RAM, por lo que puede que tengas algo por ahí jodiendote la RAM. ¿No tendras algún IPS por ahí con el mismo nombre del juego que no haya notado complicándote la vida? ¿Ocurre lo mismo si guardas el juego y reseteas? ¿O si empiezas desde cero? ¿Estás cargando el estado desde un save_slot?

Perdón por todas estas preguntas pero para poder ayudarte necesito saber más información.
1. Por el momento solo con el viejito.
2. es el único mapa que tengo XD, aparte de 2 casas
3. No no he probado otra flag, no lo había considerado :u. (¿Pero eso en caso de hablar con el no?, por que lo de convertirme en el pasa aunque no le hable.
"Por lo que veo, el hecho de abrir el menú o entrar a combate refrezca la RAM, por lo que puede que tengas algo por ahí jodiendote la RAM. ¿No tendras algún IPS por ahí con el mismo nombre del juego que no haya notado complicándote la vida? " Esto no lo entendi muy bien, tengo la idea de que me dices que si el Ips que le puse a mi hack tiene el mismo nombre que el hack causa el problema.
Aquí los nombres de los Ips: Movimientos traducidos por -Ventus y PhysSpecSplitFR1.6.
Sigue pasando si guardo y cargo el juego de nuevo.
No se usar so de guardar por Slots, siempre tengo que tragarme la intro de Oak XD.

Ntp, por lo de las preguntas, normalmente yo también suelo ser así y lo entiendo.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Vale, si lo último que hiciste fue aplicar esos parches, intenta insertar uno a uno y probar el resultado a ver si el problema es de los parches o de tu ROM. Intenta también hacer lo mismo en una copia de tu ROM antigua a los parches para descartar.

Si tienes tiempo intentaría hacer lo del split primero MANUALMENTE y luego aplicar el parche.

Puedes usar esta guía:
 

Lord_Artico23

Usuario habitual
Vale, si lo último que hiciste fue aplicar esos parches, intenta insertar uno a uno y probar el resultado a ver si el problema es de los parches o de tu ROM. Intenta también hacer lo mismo en una copia de tu ROM antigua a los parches para descartar.

Si tienes tiempo intentaría hacer lo del split primero MANUALMENTE y luego aplicar el parche.

Puedes usar esta guía:
Muchas gracias con la ayuda UwU.
Hice lo de probar otra flag y creo que eso era o tal vez el script como tal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba