Registrarse

La curiosidad del día sobre Pokémon: Orígenes, Betas, Secretos, Leaks, Curiosidades...

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días!

Siguiendo con el tema de Kasanagi (beta Beedrill), la curiosidad de hoy viene de ver cómo eran Weedle y Kakuna en sus sprites oficiales de 1997:

1613464845428.png


Estos sprites fueron todos expuestos en la web japonesa de Game Freak junto con algunos otros (que veremos de aquí en adelante) y dieron lugar a recreaciones de sus posibles artworks:

1613464942090.png


Aquí podéis compararlos con los que finalmente vimos en Pokémon:



¿Cuáles os gustan más? A mi me encanta beta Beedrill.
 

Ruelmo

Usuario de oro
Esto era una opción beta introducida en Pokémon Amarillo, siendo un sistema de batalla desconocido, aunque aún permanece en el juego, por lo que solo puede accederse a él mediante códigos. Se programó inicialmente para el fantasma de Marowak en la Torre Pokémon
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Esto era una opción beta introducida en Pokémon Amarillo, siendo un sistema de batalla desconocido, aunque aún permanece en el juego, por lo que solo puede accederse a él mediante códigos. Se programó inicialmente para el fantasma de Marowak en la Torre Pokémon
coincide con el nombre de la melodía de Giovanni (Hurry, Get Away). Lo mismo iban a usar algun evento sin Pokémon con él tambien.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Otro día, otra curiosidad:

Muchos conoceréis a Kotora y Raitora de la SpaceWorld demo de 1997

1613549339067.png


Pero, ¿sabíais que estos dos fueron pensados para la primera generación? Sus backsprites están en la ROM de 1995 de Rojo y Verde, y no solo eso, ¡tenían una tercera evolución!

raitora.png


1613549728365.png


Como veremos más adelante, la última evolución se descartó y metieron a Kotora y Raitora en la generación 2. Sin embargo, tampoco pasaron el corte y ya no volvieron a ser incluídos.

¿Qué opináis? ¡A mi me hubiera encantado tener a estos tres en mi cartucho!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Otro día, otra curiosidad:

Muchos conoceréis a Kotora y Raitora de la SpaceWorld demo de 1997

Ver el archivo adjunto 4352

Pero, ¿sabíais que estos dos fueron pensados para la primera generación? Sus backsprites están en la ROM de 1995 de Rojo y Verde, y no solo eso, ¡tenían una tercera evolución!

Ver el archivo adjunto 4353

Ver el archivo adjunto 4354

Como veremos más adelante, la última evolución se descartó y metieron a Kotora y Raitora en la generación 2. Sin embargo, tampoco pasaron el corte y ya no volvieron a ser incluídos.

¿Qué opináis? ¡A mi me hubiera encantado tener a estos tres en mi cartucho!
Ese diseño siempre me gustó y me sorprende no haya pasado la selección 2 veces. Me encantaría saber la razón por la que no pasaron el corte..
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenos días, aquí viene la curiosidad del día:

¿Sabíais que Blastoise no iba a ser la evolución de Squirtle y Wartortle?

En la rom beta de Rojo y Verde de 1995 se encontraron los backsprites de Blastoise y su preevolución:

ESXHbFBUcAAB00a.png


Era como un Blastoise bebé. Aunque no se saben los nombres y stats, popularmente se le ha conocido como "Baby Blastoise". Ahora podemos entender por qué no tiene apenas similitudes con los rasgos de Wartortle más allá del ser una tortuga de agua bípeda.

En una revisión posterior, Blastoise pasó a ser parte de la familia del inicial de Agua.

Aquí tenéis una recreación de cómo pudo ser su artwork.

ESXHb6AUMAAhL_P.jpg


¿Qué os parece? ¿Os habría gustado más como un Pokémon independiente?
 

Adjuntos

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Buenos días, aquí viene la curiosidad del día:

¿Sabíais que Blastoise no iba a ser la evolución de Squirtle y Wartortle?

En la rom beta de Rojo y Verde de 1995 se encontraron los backsprites de Blastoise y su preevolución:

Ver el archivo adjunto 4358

Era como un Blastoise bebé. Aunque no se saben los nombres y stats, popularmente se le ha conocido como "Baby Blastoise". Ahora podemos entender por qué no tiene apenas similitudes con los rasgos de Wartortle más allá del ser una tortuga de agua bípeda.

En una revisión posterior, Blastoise pasó a ser parte de la familia del inicial de Agua.

Aquí tenéis una recreación de cómo pudo ser su artwork.

Ver el archivo adjunto 4360

¿Qué os parece? ¿Os habría gustado más como un Pokémon independiente?
Esa curiosidad si que no lo sabía! Y nadie se habrá animado a dibujar como podría haber Sido la evolución de wartortle?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Y como ya dije ayer, aquí viene la curiosidad del día:

Blastoise no era la evolución de Wartortle. En su lugar, este iba a ser el inicial final de agua:

1613727005470.png


Básicamente es un Wartortle mucho más grande, con la cola y cuerpos más desarrollados.



Lo más seguro es que se cambiaran por falta de espacio. Prefirieron unir ambas familias y prescindir de dos Pokémon que lo más probable es que no vuelvan jamás.

¿Vosotros qué opináis? ¿Preferís a Blastoise o a Wartoise?
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Y como ya dije ayer, aquí viene la curiosidad del día:

Blastoise no era la evolución de Wartortle. En su lugar, este iba a ser el inicial final de agua:

Ver el archivo adjunto 4367

Básicamente es un Wartortle mucho más grande, con la cola y cuerpos más desarrollados.



Lo más seguro es que se cambiaran por falta de espacio. Prefirieron unir ambas familias y prescindir de dos Pokémon que lo más probable es que no vuelvan jamás.

¿Vosotros qué opináis? ¿Preferís a Blastoise o a Wartoise?
¡Que difícil! Me guStan ambas.. yo creo que hoy en día podrían estar las dos con formas regionales, auqnue sean del mismo tipo jej

Ahora me tiro más por wartortle grande, pero creo que por la novedad y porque de los starters de la primer generación a Blastoise es a quien le tengo menos cariño, aunque me sigue pareciendo muy bien diseño y una buena evolución de wartortle
 

Funtendo

Profesional de WaH
Y como ya dije ayer, aquí viene la curiosidad del día:

Blastoise no era la evolución de Wartortle. En su lugar, este iba a ser el inicial final de agua:

Ver el archivo adjunto 4367

Básicamente es un Wartortle mucho más grande, con la cola y cuerpos más desarrollados.



Lo más seguro es que se cambiaran por falta de espacio. Prefirieron unir ambas familias y prescindir de dos Pokémon que lo más probable es que no vuelvan jamás.

¿Vosotros qué opináis? ¿Preferís a Blastoise o a Wartoise?

Hoy lazare unas cosas mas solo por que estas tocando a pokemon tipo agua.

Todos conocen este Pokémon ,mas que todo por su carteristica cola, y orejas


¿Y si les dijesen que hay 2 revisiones de juegos donde se pueden ver 2 versiones distintas a la final
lo creen ?

No , ¿ verdad?

Pues si quizas al hacer una busqueda de Vaporeon (en especialmente fan art ) les aparezca Vaporeon con esta apariencia:

Pues esa apariencia no es una invención de los fans, esta basada en el sprite de los juegos japoneses de los juegos
Rojo y Verde Japoneses:



En sus contrapartes americanas Roja y Azul ya se puede ver un diseño mas cercano al final:




Curiosamente en la versión amarilla es la cual tiene el Vaporeon final así que se puede decir que el anime es el causante de los cambios en muchos pokemon,Pikachu,Raichu ,Vaporeon,Eevee, Vulpix etc

Definiéndoles cada ves mas los ragos .


PD El back sprite se reutilizo en todos los juegos de la 1ra gen
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Y como ya dije ayer, aquí viene la curiosidad del día:

Blastoise no era la evolución de Wartortle. En su lugar, este iba a ser el inicial final de agua:

Ver el archivo adjunto 4367

Básicamente es un Wartortle mucho más grande, con la cola y cuerpos más desarrollados.



Lo más seguro es que se cambiaran por falta de espacio. Prefirieron unir ambas familias y prescindir de dos Pokémon que lo más probable es que no vuelvan jamás.

¿Vosotros qué opináis? ¿Preferís a Blastoise o a Wartoise?
Me gusta su diseño, tiene más detalles pero me gusta más Blastoise porque se le siente más "presencia", vos me entendés(?)
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Sep
Hoy lazare unas cosas mas solo por que estas tocando a pokemon tipo agua.

Todos conocen este Pokémon ,mas que todo por su carteristica cola, y orejas


¿Y si les dijesen que hay 2 revisiones de juegos donde se pueden ver 2 versiones distintas a la final
lo creen ?

No , ¿ verdad?

Pues si quizas al hacer una busqueda de Vaporeon (en especialmente fan art ) les aparezca Vaporeon con esta apariencia:

Pues esa apariencia no es una invención de los fans, esta basada en el sprite de los juegos japoneses de los juegos
Rojo y Verde Japoneses:



En sus contrapartes americanas Roja y Azul ya se puede ver un diseño mas cercano al final:




Curiosamente en la versión amarilla es la cual tiene el Vaporeon final así que se puede decir que el anime es el causante de los cambios en muchos pokemon,Pikachu,Raichu ,Vaporeon,Eevee, Vulpix etc

Definiéndoles cada ves mas los ragos .


PD El back sprite se reutilizo en todos los juegos de la 1ra gen
Sugimori hizo un montón de cambios que han prevalecido al final. Game Freak primero hacía los sprites, por lo que tuvieron que trabajar muchas veces en lo mismo. Quizá deberíamos aprender a hacer primero un diseño y validarlo para no trabajar dos veces :ROFLMAO:
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Cada cierto tiempo iré recopilando todo en el primer post.

Los he añadido con Quote para que se vean los nombres de la gente que ha contribuido a este maravilloso post ^^

¡Los primeros ya están!
 
Arriba