Registrarse

La curiosidad del día sobre Pokémon: Orígenes, Betas, Secretos, Leaks, Curiosidades...

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Vuelve la curiosidad del día! #161: El pokémon Tambaleo

Hay tanto de lo que hablar sobre curiosidades Pokémon que podríamos estar meses escribiendo mensajes de discusión.

Si algo he aprendido de todo esto es que los juegos pasaron por grandes cambios a lo largo de su desarrollo y que, en lo que concierne a Pokémon Oro y Plata, comparado con los prototipos, se nos quedó una versión light y cogida con pinzas:
  • Aún hay restos de los prototipos de los sprites en las versiones finales y algunas partes incluso están mal coloreadas.
  • Se perdieron muchos gráficos de cara a la transición a GBC.
  • Johto, en comparación con el prototipo, se muestra demasiado genérico.
  • Se apostó por hacer una secuela al pie de la letra, en cuerpo y alma.
En ese sentido, pienso que esa evolución de Porygon nos descubre ese trato descafeinado de las versiones finales. Si bien me gusta el diseño final, el prototipo representa un cambio impactante, ese factor que hubiera hecho que resaltaran todavía más y les hubiera dotado de una marca mucho más propia y despegada de sus predecesores.
A mi hay diseños beta que me encantan, aunque creo que las versiones finales son muy buenas (puede que por nostalgia). Sin embargo, recordemos que estos juegos iban a ser los finales. Se sorprendieron mucho de las ventas y por eso es lo que es hoy en día. El diseño final tiene más sentido porque es la técnica de modelos 3D que aplica al original (que representa un modelo low poly). Es una pena que en las siguientes betas de siguientes generaciones ya no veremos más betamon :(
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Recordad que quien quiera puede seguir usando el antiguo formato y poner curiosidades extra aquí, sea de gen 1, gen 2... (a ser posible de una gen a la par que la curiosidad del día para no "spoilear"),
 
Arriba