Registrarse

[Unity] Whack a War - Multiplataforma First Person Shooter Online para WaH

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! Pues entre unas cosas y otras hice un First Person Shooter Online con un framework que pillé para Unity y se nos ocurrió a algunos del foro, hacer una chorrada llamada: Whack a Wars.



Se trata de un FPS Online chorra para jugar entre los de la comunidad. Actualmente dispone:

* Un solo mapa (ya iré añadiendo más con el tiempo).
* Se permite 20 jugadores simultáneos (a partir de ahí no se puede conectar al servidor).
* 7 modos de juego:
* Todos contra todos: Al final del tiempo el jugador con mejor ratio baja-muerte gana.
* Rescate de la bandera: 2 equipos deben robar la bandera del rival y llevarla hasta la suya
* Duelo por equipos: 2 equipos se enfrentan a ver quien gana en puntos (ratio baja-muerte),
* Carrera de Armas: Las armas "evolucionan" según vas matando. Comienzas con pistola, acabas a cuchillo.
* Proteger la zona/Dominación: Igual que en el COD, un equipo debe proteger varios puntos en los mapas y el otro conquistarlos.
* Demolición: Igual que en Counter Strike, uno de los equipos debe plantar una bomba en una zona y el otro debe evitarlo. No se respawnea tras la muerte.
* Eliminación del equipo: Clásico de shooter, se debe eliminar al equipo rival por completo.
* Bots: Se puede jugar contra bots para rellenar los equipos.
* Rachas de Bajas a petición de @EuroFer: UAV, helicóptero y misiles aéreos.
* Minimapa (necesario para la racha de bajas).
* 4 clases: Cada una con un set de armas

- Francotirador
- Asalto
- Escopeta
- Pistolica

* Para cuando haya mods, añadida la selección de personajes.
* El modo de juego se puede cambiar desde la sala de espera.
* Totalmente compatible con todos los mandos (PS3, PS4, Xbox, Stadia...).
* Cross-Platform: Todas las plataformas se enfrentan. Podéis jugar en Windows, MacOS, Android, iOS y Nintendo Switch. PC suele tener ventaja.
* Chat de voz: Los que usemos PC estaremos seguramente en Discord, pero si alguien quiere tirar del propio juego, he añadido chat de voz.
* Chat escrito: Pa cagarte en el magias y en chumo cuando te hacen headshot.


La idea es dar la posibilidad de meter mods con modelos custom y que la gente juegue con sus propios modelos (como hace VRChat), además de meter varios de temática Pokémon. De momento los estoy metiendo yo a mano.





Controles:

* WASD: Movimiento
* Click derecho: Apuntado
* Click izquierdo disparo
* M: Minimapa (necesario para racha de bajas)
* Espacio: Saltar
* C: Agacharse
* Shift + moverse: Correr
* 1, 2, 3 de arriba del teclado: Cambio de arma al slot que toques.
* 1 (del numpad): Racha de bajas
* P: Hablar por voz
* R: Recargar
* E/F: Interactuar/Plantar la bomba en demolición
* V: Cuchillo
* Y/T: Chat escrito
* G: Granada
* U: Cambiar entre primera y tercera persona.

Instalación:

Como nadie usa las otras versiones, hasta que esté la versión que considere "definitiva" (que todo funcione sin bugs), solo habrá versión de PC (Windows y Mac, ambos x64).

Para Windows y Mac, descargad el launcher instalador. Lo instaláis como cualquier programa. Ahora tendréis Whack a War como shortcut en cortana y en el escritorio.

1619787715977.png


Al ejecutar el launcher, éste descarga los datos de la última actualización que disponga. Si no hay, abre automáticamente el juego.

Desinstalación:

Buscad en el buscador de cortana "Desinstalar Whack a War" y ejecutad el programa de desinstalación para eliminar todos los datos (y que así no quede nada residual en vuestro ordenador).

1619787674953.png


NOTA: ESTE JUEGO ES ÚNICAMENTE ONLINE. NO DISPONE NI DISPONDRÁ DE MODO HISTORIA NI NADA OFFLINE.

Descarga:

Zelda

Y eso es todo. De vez en cuando jugaremos como ya puse en este post: https://whackahack.com/foro/threads/tarde-noches-de-chateo-por-voz-y-juegos-en-wah.65706/

¡Tened una gran noche de FREE FIRE!
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Añadidos nuevos modos de juego:

- Carrera de Armas: Las armas "evolucionan" según vas matando.
- Proteger la zona/Dominación: Igual que en el COD, un equipo debe proteger varios puntos en los mapas y el otro conquistarlos.
- Demolición: Igual que en Counter Strike, uno de los equipos debe plantar una bomba en una zona y el otro debe evitarlo. No se respawnea tras la muerte.
- Eliminación del equipo: Clásico de shooter, se debe eliminar al equipo rival por completo.

* Añadidas las Rachas de Bajas a petición de @EuroFer: UAV, helicóptero y misiles aéreos.

* Para cuando haya mods, añadida la selección de personajes.
* El modo de juego se puede cambiar desde la sala de espera.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Se ve genial. Por muy ‘chorra’ que resulte, este tipo de juegos, en buena compañía, amparan un componente infinito de diversión.
Lo que más me preocupa, aunque no tanto teniendo en cuenta que eres tú quien está detrás del desarrollo, es tanto la estabilidad como la fluidez. Espero probarlo en mis carnes pronto y despejar estas incógnitas.
En cuanto he oído “modelos custom”... hehehehe... juasjuas...

Acuérdate de editar el post principal cuando actualices con novedades importantes como los modos de juego extra. Es de gran ayuda para mantenerse bien informado.
¡Enorme trabajo!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Se ve genial. Por muy ‘chorra’ que resulte, este tipo de juegos, en buena compañía, amparan un componente infinito de diversión.
Lo que más me preocupa, aunque no tanto teniendo en cuenta que eres tú quien está detrás del desarrollo, es tanto la estabilidad como la fluidez. Espero probarlo en mis carnes pronto y despejar estas incógnitas.
En cuanto he oído “modelos custom”... hehehehe... juasjuas...

Acuérdate de editar el post principal cuando actualices con novedades importantes como los modos de juego extra. Es de gran ayuda para mantenerse bien informado.
¡Enorme trabajo!
Hemos estado jugando varios en línea y va bastante bien. Estoy usando un plugin bastante popular conocido como "Photon Pun" que va muy muy bien. Salvo algunos bugs que ya fixeado (y que de seguro aparecerán), esperamos verte por ahí alguna vez. El juego tiene bots, por lo que se puede jugar en modo un jugador.

btw, para el pobre @yveltalchannel, ya he fixeado el agacharse con mando.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Intentaré ver si puedo hacer que el sistema de logging vaya con el de WaH y que así stats y demás se guarde con el usuario del foro. Maybe hacer una medalla al mejor jugador de Whack a War (MAGIAS BANEADO).
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
JAJAAJAJAJAJAJAJA, Que puto enfermo poniendo el personaje del PLGU como personaje de un shooter, aunque fixeando las animaciones de los rig, quedará muy guapo. Como sugerencia, cambiaría el nombre a "Whack a War" o "Whack the War", porque se me hace que tienen más sentido.

A ver si hoy me meto y juego con vosotros.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
He añadido un nuevo mapa por si alguien lo quiere probar hoy. Está sin testear y pueden salir bugs buuttttt
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
El segundo mapa me va a 2 fps en Android, así que de momento no juguéis en él si estáis en android.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
* Añadidos Sans, Master Chief y LT Surge.
* Modificados los colliders de Ori, Trace, Lillie y Ludiloco.
* Modificado el POV de Ori y Ludiloco (que eran muy bajitos)
* Eliminado segundo mapa hasta que haga uno nuevo.
 
Arriba