Vent
グラフィックの神
Hoy os traigo uno de los primeros Scripts que experimenté hace un tiempo.
Bien, saben lo que es este objeto?
Pues es de Pokémon Espada y Escudo, es un objeto que permite acceder a las Cajas donde se alojan los Pokémon que podemos guardar.
Y he decidido recrear esa mecánica (más bien un script) para FR!
Ahora, antes que nada, tendremos que utilizar esta rutina para que el Objeto funcione mediante esta Rutina:
El siguiente script lo creé yo investigando y probando cada cosa, y os traigo una versión mejorada del Script:
Lo compilan, toman ese offset y lo ponen en la Rutina para que el objeto funcione, de todas maneras pueden ver este post para guiarse mejor: Activar Script usando un Objeto
Lo otro vendría siendo un Script tipo 05 en un mapa que active la flag 0x210, pero eso se los dejo a ustedes.
Y para que funcione el Multichoice deben seguir este tutorial: Multichoices Desplazables. Como dato adicional sólo debo decir que creen una entrada de Multichoice para lo siguiente:
-Almacenamiento Pokémon
-Curar Pokémon
Así se ve en mi ROM:
Espero que le den un buen uso :3
Bien, saben lo que es este objeto?
Pues es de Pokémon Espada y Escudo, es un objeto que permite acceder a las Cajas donde se alojan los Pokémon que podemos guardar.
Y he decidido recrear esa mecánica (más bien un script) para FR!
Ahora, antes que nada, tendremos que utilizar esta rutina para que el Objeto funcione mediante esta Rutina:
10 B5 04 1C 78 46 13 30 0C 49 08 60 20 1C 0C 49 00 F0 10 F8 10 BC 01 BC 00 47 10 B5 04 1C 0A 48 05 49 00 F0 07 F8 20 1C 06 49 00 F0 03 F8 10 BC 01 BC 00 47 08 47 C0 46 E5 9A 06 08 98 99 03 02 3D 10 0A 08 09 75 07 08 XX XX XX 08
Donde XX XX XX es el offset invertido de nuestro script.
Créditos a Lunos por este tutorial: Activar Script usando un Objeto, y a Darthatron quien creó la rutina.
Donde XX XX XX es el offset invertido de nuestro script.
Créditos a Lunos por este tutorial: Activar Script usando un Objeto, y a Darthatron quien creó la rutina.
#dynamic 0x800000
'---------------
#org @start
lockall
checkflag 0xXXX (Puede ser cualquier flag, si está activado, no se podrá acceder al Pokémon Box)
if 0x1 goto @snippet1
sound 0x4
preparemsg @string1 '"Qué quieres hacer?"
waitmsg
setvar 0x8008 0x0
setvar 0x8008 0x0
multichoice 0x0 0x6 0x66 0x0 //Aquí cargamos un Multichoice expandido, que lleva una rutina y un tutorial para hacerlo funcionar.
copyvar 0x8000 LASTRESULT
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto @snippet2
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto @snippet3
sound 0x3
releaseall
end
'---------------
#org @snippet1
release
end
'---------------
#org @snippet2
special 0x3C
waitstate
releaseall
sound 0x3
releaseall
end
'---------------
#org @snippet3 //en esta parte del script se curan a los Pokémon
closeonkeypress
special 0x0
sound 0x1
pause 0x10
checksound
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"La salud de tus Pokémon ha sido\nr..."
releaseall
end
'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= Qué quieres hacer?
#org @string2
= La salud de tus Pokémon ha sido\nrestaurada completamente.
'--------
(CRÉDITOS A SKELI)
'---------------
#org @start
lockall
checkflag 0xXXX (Puede ser cualquier flag, si está activado, no se podrá acceder al Pokémon Box)
if 0x1 goto @snippet1
sound 0x4
preparemsg @string1 '"Qué quieres hacer?"
waitmsg
setvar 0x8008 0x0
setvar 0x8008 0x0
multichoice 0x0 0x6 0x66 0x0 //Aquí cargamos un Multichoice expandido, que lleva una rutina y un tutorial para hacerlo funcionar.
copyvar 0x8000 LASTRESULT
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto @snippet2
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto @snippet3
sound 0x3
releaseall
end
'---------------
#org @snippet1
release
end
'---------------
#org @snippet2
special 0x3C
waitstate
releaseall
sound 0x3
releaseall
end
'---------------
#org @snippet3 //en esta parte del script se curan a los Pokémon
closeonkeypress
special 0x0
sound 0x1
pause 0x10
checksound
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"La salud de tus Pokémon ha sido\nr..."
releaseall
end
'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= Qué quieres hacer?
#org @string2
= La salud de tus Pokémon ha sido\nrestaurada completamente.
'--------
(CRÉDITOS A SKELI)
#dynamic 0x700000
'---------------
#org @start
lockall
checkflag 0x210 //Si este flag está activado, no se podrá acceder al Poke PC
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @string1 MSG_YESNO '"Quieres acceder al Poke PC?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet2
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet3
release
end
'---------------
#org @snippet1
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"No puedes acceder en este momento\..."
release
end
'---------------
#org @snippet2
lockall //esto funciona para que se pause todo menos el menú
msgbox @string3 MSG_NORMAL '"Accediendo..."
pause 0x25
special 0x3C //este es el special que nos lleva directamente a la Caja de Pokémon.
waitstate
releaseall
end
'---------------
#org @snippet3
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= Quieres acceder al Poké PC?
#org @string2
= No puedes acceder en este momento\nal Poké PC.
#org @string3
= Accediendo...
'---------------
#org @start
lockall
checkflag 0x210 //Si este flag está activado, no se podrá acceder al Poke PC
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @string1 MSG_YESNO '"Quieres acceder al Poke PC?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet2
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet3
release
end
'---------------
#org @snippet1
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"No puedes acceder en este momento\..."
release
end
'---------------
#org @snippet2
lockall //esto funciona para que se pause todo menos el menú
msgbox @string3 MSG_NORMAL '"Accediendo..."
pause 0x25
special 0x3C //este es el special que nos lleva directamente a la Caja de Pokémon.
waitstate
releaseall
end
'---------------
#org @snippet3
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= Quieres acceder al Poké PC?
#org @string2
= No puedes acceder en este momento\nal Poké PC.
#org @string3
= Accediendo...
Lo compilan, toman ese offset y lo ponen en la Rutina para que el objeto funcione, de todas maneras pueden ver este post para guiarse mejor: Activar Script usando un Objeto
Lo otro vendría siendo un Script tipo 05 en un mapa que active la flag 0x210, pero eso se los dejo a ustedes.
Y para que funcione el Multichoice deben seguir este tutorial: Multichoices Desplazables. Como dato adicional sólo debo decir que creen una entrada de Multichoice para lo siguiente:
-Almacenamiento Pokémon
-Curar Pokémon
Así se ve en mi ROM:
Espero que le den un buen uso :3
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