Registrarse

[Herramientas] Busco herramienta para cambiar la portada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kakarotto

Leyenda de WaH
Creo que no es tan dificil poner en google : "cambiar portada fire red whackahack" para que te salgan 1000 resultados...
 

ZenJM

Rider.
Cómo te dijo @kakarotto es facil buscar eso en Google, sin embargo no solo es una herramienta cómo tal, sino más bien herramientas en plural, ya que son varias, en el siguiente link encontrarás las herramientas para edición de gráficos que están en este mismo foro:
https://whackahack.com/descargas/herramientas-gba/
Antes que nada te aconsejaría buscar un tutorial (obviamente) para que no te equivoques al momento de cambiar la portada, sin más que decir te deseo suerte : )
 

Eaas

Profesional de WaH
Hola, estoy buscando una herramienta que me permita cambiar la portada del juego, mi rom base es el Fire Red.
Te diría q tienes varios métodos.
uno seria el q te dejo arriba @Versekr Dark y otro seria cambiando cada uno de los tileset q la conforman.
Puedes probar a ver las dos y quedarte con el método q más te guste.
Un ejemplo de una portada cambiando todos los tileset es la de pokemon Gaia.
Saludos.
 

Tohru

Baneado

Eaas

Profesional de WaH
aquí la Tenes
Todo chulo pero q tiene q ver modexe con la portada.
 

Eaas

Profesional de WaH
Pues se puede insertar ya que es un gráfico y una raw

Pues es una opción hacerlo así
Modexe es una tool q consta de una ini a edición de la Rom.
Q tiene q ver con la portada.
Modexe no hace ni tileset, ni tilemap, ni te I srta nada.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Todo chulo pero q tiene q ver modexe con la portada.
A raíz de que en un mensaje se mencionó Modexe, yo lo pedí. No solo para ir haciéndole más accesible los enlaces de las herramientas para quien formuló su duda, sino también porque me interesaba descubrir la herramienta y ver qué provecho le puedo sacar.

Dejando respondida tu pregunta (y micro spam xD) procedo a resolver la duda que es lo que realmente interpela en este tema.

---------------------------​

El modExe lo pidió @LordBugrhak, pero volviendo a la portada de Fire Red, se necesita unlzGBA, NTME, FreeSpace Finder, ¿No?
Si, esas herramientas son utilizables pero aún faltan cosas por explicar así que me dispongo a ello.

Hola, estoy buscando una herramienta que me permita cambiar la portada del juego, mi rom base es el Fire Red.
Primero que nada, pasemos a nombrar las herramientas que yo recomiendo usar.
  • GBA Graphics Editor
  • Sphare Editor
  • NTME
  • APE
  • Editor Hexadecimal (Opcional, ya que yo lo uso para buscar espacio libre porque aborrezco FreeSpace Finder por su dudosa fiabilidad)
  • Character Maker Pro
¿Por que no menciono NI RECOMIENDO usar Unlz GBA ni nlzGBA?

  • Son algo inestables y pueden bugear la rom al sobrescribir datos donde no deberían, puede suceder que te inserte la imagen en espacio NO-LIBRE dentro del rom.
  • Esas herramientas son obsoletas si las comparamos con GBA Graphics Editor.
  • GBA Graphics editor es mucho más potente y, según pruebas que hice hace algunos años, la compresión de las imágenes es más compacta con respecto a las otras herramientas. Esto quiere decir que es posible ahorrar algunos bytes por cada gráfico que se desee insertar.
  • Con GBA Graphics editor puedes hacer absolutamente todo y evitar tener que abrir Unlz GBA o nlz GBA para realizar un paso u otro.

No me pondré a explicar para qué sirve cada herramienta ya que hay varios tutoriales que lo ponen en detalle.

Por último, dejo aquí un tutorial que enseña a insertar una portada a 240 colores (creo recordad que se puede insertar de hasta 256 aunque no sé si estoy en lo cierto):

Extra: Un tutorial (en inglés) de como usar GBA Graphics Editor.
 

Eaas

Profesional de WaH
A raíz de que en un mensaje se mencionó Modexe, yo lo pedí. No solo para ir haciéndole más accesible los enlaces de las herramientas para quien formuló su duda, sino también porque me interesaba descubrir la herramienta y ver qué provecho le puedo sacar.

Dejando respondida tu pregunta (y micro spam xD) procedo a resolver la duda que es lo que realmente interpela en este tema.

---------------------------​


Si, esas herramientas son utilizables pero aún faltan cosas por explicar así que me dispongo a ello.


Primero que nada, pasemos a nombrar las herramientas que yo recomiendo usar.
  • GBA Graphics Editor
  • Sphare Editor
  • NTME
  • APE
  • Editor Hexadecimal (Opcional, ya que yo lo uso para buscar espacio libre porque aborrezco FreeSpace Finder por su dudosa fiabilidad)
  • Character Maker Pro
¿Por que no menciono NI RECOMIENDO usar Unlz GBA ni nlzGBA?

  • Son algo inestables y pueden bugear la rom al sobrescribir datos donde no deberían, puede suceder que te inserte la imagen en espacio NO-LIBRE dentro del rom.
  • Esas herramientas son obsoletas si las comparamos con GBA Graphics Editor.
  • GBA Graphics editor es mucho más potente y, según pruebas que hice hace algunos años, la compresión de las imágenes es más compacta con respecto a las otras herramientas. Esto quiere decir que es posible ahorrar algunos bytes por cada gráfico que se desee insertar.
  • Con GBA Graphics editor puedes hacer absolutamente todo y evitar tener que abrir Unlz GBA o nlz GBA para realizar un paso u otro.

No me pondré a explicar para qué sirve cada herramienta ya que hay varios tutoriales que lo ponen en detalle.

Por último, dejo aquí un tutorial que enseña a insertar una portada a 240 colores (creo recordad que se puede insertar de hasta 256 aunque no sé si estoy en lo cierto):

Extra: Un tutorial (en inglés) de como usar GBA Graphics Editor.
Lo c bro, y no era mi intensión evitar la obtención de la herramienta, sino no aclarar para el creador del post que se pidió la herramienta pero q no la necesita para lo q planteo.
 

Verlagamer

Usuario de oro
Pues gracias, ya se como importar la portada, yo lo pregunte porque me habia leido un tutorial en el cual se usaba Unlz y NlzGBA, pero casi no lo entendi ya que se me bugueaba todo el tiempo y me era muy dificil. Ya pueden cerrar el tema
 

Stay

Usuario de oro
En Pokeco, hay una herramienta para ponerle animaciones a la portada tipo Pokemon Liquid Crystal.
 

Eaas

Profesional de WaH
Para que quieres una tool q lo único q hace es insertar una rutina que ya está posteada aquí en WAH?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba