Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Omega (Act. 30/08/2022)

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Pokémon Omega
¡Vive una aventura completamente nueva en la región de Koren!


Información
Base:
pokeemerald
Idioma: Español/Inglés
Creador: @Xiros
Equipo gráfico: @X_TERRA


Características
▸ Aventura completamente nueva en la región de Koren
▸ 4 gimnasios, aventura principal y postgame
▸Selección de Pokémon de todas las generaciones (1era a 8va)
▸ Nuevos Pokémon (Fakemon y nuevas formas regionales)
▸ Nuevos sistemas (KorenNav, PokeMarcas, etc.)
▸ Diversos minijuegos
▸ Sistema de batalla moderno (mega evoluciones, etc.)
▸ Mecánicas de generaciones posteriores (repelente de B&W, items, ataques, etc.)

▸ Aparición de rom hackers oldies y conocidos como personajes del juego
▸ ¡Misiones secundarias de búsqueda de tesoros!



Introducción
Pokémon Omega es un hack que fue creado entre 2007 y 2009, con una beta 1 liberada el 24 de diciembre de 2007. Con mi regreso al mundo del ROM hacking en 2020 y la potencia ofrecida por decompilación, a principio de año decidí hacer el reboot del mismo. Si bien sigue con el mismo estilo gráfico oldie (fire red forever) y se reutilizan muchas cosas de la versión de 2007, el hack está siendo realizado completamente desde 0 en pokeemerald, con una historia más elaborada que en la versión original y buscando una mayor coherencia, profesionalidad y a su vez buscando que sea un hack más corto (afrontémoslo, no me estoy volviendo más joven). Además, se aprovecha a agregar mecánicas más modernas para darle un golpe de frescura al hack, aprovechando las facilidades de decompilación para el agregado y creación de sistemas.

Sinopsis
Hace tan solo 500 años que la región de Koren fue descubierta, cuando un valiente Capitán Blue y su amigo Necro se embarcaron en una loca travesía por los mares. Poco se sabe de lo que ocurrió en aquella aventura, y poco se conoce de una organización que vive en las sombras desde entonces. Solo existen rumores, pero incluso los rumores tienden a desaparecer si alguien no quiere que sean escuchados.
En la actualidad, nuestro protagonista está cumpliendo 15 años. Su sueño es ser el mejor entrenador de la región, por lo que quiere vencer al famoso maestro pokémon Xiros. Para esto, primero debe emprender una aventura por la región de Koren y ganar las 4 medallas de gimnasio.
No obstante, en el transcurso de la aventura tendrá la mala suerte de toparse con personas con un objetivo desconocido, pero dispuestos a hacer lo que sea para lograr cumplir sus sueños, lo que cambiará la misión de nuestro protagonista.


personajes.png


Capturas
varias.png


Gifs

Flauta HM
Reemplaza a las MO/HM... ¡Ya no será necesario tener un "HM Slave" en tu equipo!


Mecánica de PokeMarcas.
Únicamente podrá ser usada en zonas laberínticas (cuevas y bosques). Tendrás hasta un máximo de 5 o 7 pokemarcas para utilizar. Se puede usar para marcar zonas por las cuales todavía no exploraste o que ya exploraste, o también para ayudarte en ciertos eventos o puzzles. El tile de la pokemarca aún no fue creado y está usando uno temporal.


Battle backgrounds + backsprites


Primer gimnasio



Buscando tesoros
Veamos a través de uno de los binoculares un templo donde podría (o no) haber un tesoro escondido..


Follow Me
Varios eventos tendrán la compañía de algún otro personaje, al puro estilo B&W


Puzzles/Eventos interactivos


Videos

Un adelanto de un evento opcional en el que un guía nos acompañará por las Ruinas Siete y nos explicará lo que va viendo en base a dónde le vamos hablando.


Premios




how2bannerdq9 copy.jpg
tercerlugar_xirosyomega.png

Créditos/Agradecimientos

Mecánicas/Código:
Pret (Pokeemerald)
RH-Hideout (pokeemerald-expansion)
Spherical Ice
Ghoulslash
Juanjo
Dark Tyranitar
Jack Johnson
Lunos
Disturbo
Contribuidores de la wiki de pokeemerald
Exposeed
Team Sots
DizzyEggg
Hurledem y contribuidores: porymap y poryscript
Rangi (tilemap studio)

Tiles:
Ekat
Zeo
Thedeadheroalistar
Edo
Spherical Ice
Kyledove
Howdy
WesleyFG
The-Red-Ex
Emeiry
Cuddlesthefatcut
princess-phoenix
J-Treecko252
Magiscarf
seiyouh
Flurmimon
Vurtax
Heartlessdragoon
Shyinn
Aveontrainer
Morlockhater
Nemu
Ross Hawkins
Pokemon Dawn
Slimshady
Zein
AJ Nitro
Bacon
Dasani
Dawn Bronze
Labs
Lennybitao
Pokémon Reborn Team
Pokémon Rejuvenation Team
Pugsoy
Redblueyellow
Remy
RocketSeviperShadow
The Purple Stuff
XDinky
LunaMaddalena
AnonAlpaca

Sprites:
Man
X-terra (artista principal)
Funtendo
Contribuidores de la Fire Red Overworld Sprite Resource
Contribuidores de la HGSS Overworld Sprite in FR Style
Tohru
Kurama
Cefer
Aveontrainer


Otros gráficos:
Andrea (palabra Pokémon 16 colores)
Kyledove (battle backgrounds)
Cuddlesthefatcut
Foxz (emoticons)
X-Hawk369
princess-phoenix
Aveontrainer
Deivy (boxart)


Apoyo:
Edo
Yuri
Kakarotto
Licaon
Nacho
Ozumas
Serg!o


Testing:
Edo
Juanjo
Yuri
Licaon
Kakarotto

Resolución de dudas:
HoennWalker
Caco5400
Samu
CompuMax
Jack Johnson
Lunos

Agradecimiento especial a @X_TERRA por el esfuerzo que hizo estos días con la realización de los sprites y overworlds con el objetivo de la publicación del tema

Completando..

Descargas

Si bien todavía no existe una beta de la versión de decomp, puedes probar la beta 1 de 2007 que llega hasta la central eléctrica luego del primer gimnasio... ¡Seguro el feedback me vendrá bien de todas formas!

Pincha aquí para descargar la beta 1 Pokémon Omega 2007 (versión vieja - cancelada)
 

Adjuntos

Última edición:

Dragonsden

Leyenda de WaH
Lo jugaré seguro cuando esté completo o en una versión más avanzada, desde que vi tú perfil me dio curiosidad, especialmente por el año (2007), suena prácticamente a etapa prehistórica dentro del rom hacking!

Espero que puedas encontrar la constancia y el tiempo para sacar el proyecto adelante, casi 15 años después, la experiencia y conocimientos seguro que ya los tienes.

Saludos!
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
Al fin publicado!! Uno de los hacks que más disfruté en su tiempo y ahora podremos verlo nuevamente. Me gusta que usaras los mismos gráficos, los árboles que usas me gustan muchos, sobre todo el pino principal. Los minis están muy buenos, igual que los sprites, felicitaciones al equipo gráfico.

El tile temporal de la pokemarca así como esta, por ahora queda muy bien. La montaña que usas de Edo esta bonita, es mejor que los bordes cuadrados anteriores.

Espero seguir viendo más de Pokémon Omega, se viene se viene!!
 

Caco5400

Héroe de WaH
Tenía ganas de ver este proyecto, me alegro que lo publicaras☺. Tienes un estilo muy retro, con cosillas interesantes.

Respecto a la piedra yo la usaría así le das un estilo más propio al proyecto.

¡Seguid así!
 

Nachoius

Caminante del cielo
huele a barril de Ron añejo, solo falta que lleguen los piratas, ARGGG.! buen renacer XIROS, desde las cavernas de la prehistoria al mundo. La comunidad no está preparada para tanta calidad.
 

ShibuKai

Un Comunicador Social y Spriter
Me gusta cómo va tomando color, se ve que va ser uno de los grandes proyectos del 2022, ánimo!

En cuanto a la pokémarca, me parece una idea interesante, una recomendación para esta mecánica sería cambiarla por algún banderín, ya que dijiste que es temporal la que se está usando actualmente, pero me gusta la que usan.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Estoy muy expectante de como demuestras que no hace falta unos super graficos para dejarnos con ganas de más. Xiros.... está de vuelta.
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Esto si es empezar el año con fuerza, me alegra ver que ese proyecto que me fue uno de los inspiradores cuando entré al mundillo vuelve con interés de ser finalizado.
Las scans mucha nostalgia, pensé que iba a haber más cambio pero veo que quieres conservar su toque. La protagonista está bastante guay en cuanto al sprite, y en cuanto mini de frente no sé por qué pero la veo rara. Supongo que será por el estilo FR.

La montaña nueva es muy top, me gusta mucho, le da un aire mucho más fresco y luego la roca y las roquitas igual, muy top.
Lo de la Pokemarca es algo muy bien implementado, soy de esos que se agobian y desesperan en algunos mapas, como el LionHeart, Keyra, Mitic Island...

Sin duda, mucho ánimo con todo, me gustaría poder ayudar en cualquier cosa que necesites. Molaría verlo acabado y rompas esa barrera que muchos dejaron a medio camino.

See ya!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Cuando dices que nos casamos?
Este fue uno de los hacks que a mi me animo a seguir hackeando y mejorando dia a dia.
Sin duda no ha cambiado nada, huele a nostalgia..
La unica diferencia es un xiros con 10 años mas, mas maduro y con unas ganas terribles de mejorar lo que ya había usando pokeemerald como base.

sigue asi y espero ver mas!!
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Xiros,

Creo que ya sabés todo lo que opino de tu hack; hablamos lo suficientemente seguido como para que haya podido ir viendo todos los avances que nos condujeron a este tema. Pero de igual forma quería pasar a aportar mi granito de arena, sobre todo para darle un poco de color a la comunidad.
Los gráficos están increíbles. Ambos somos defensores del estilo de nuestra época, así que no es ninguna sorpresa que adore cómo se ve este juego y lo mucho que me gusta que hayas decidido no actualizar el aspecto visual. Está claro que hay que pulirlo, adaptarlo a las exigencias de nuevas capacidades y virtudes. Aunque con eso vas bastante bien, creo yo: por ejemplo, el cambio de la montaña hace que todo se vea mucho más prolijo, trabajado y hasta me dan ganas de robártela; la diferencia entre una y otra es abisal, siendo la segunda un acompañante perfecto para el resto del ecosistema de los tiles que has elegido.
Eso sí, yo agregaría más cosas. El qué, no lo sé. Quizá decoraciones, o quizá explotaría las que ya tenés. Una segunda flor, pastitos de colores, eso ya lo verás vos. Y aunque entiendo que siempre fui fanático de rellenar los espacios en blanco de manera excesiva, se me hace que hay demasiado vacío como para que los gráficos me llamen la atención y tenga ganas de recorrerlo.
Por último te recomiendo ampliamente pensar en una mejora gráfica completa. Tal cual sucedió con la montaña, y siguiendo el mismo concepto, se puede upgradear todo: casas, carteles, tapetes, todo. Estoy seguro de que así vas a lograr un trabajo mucho más bello.
En cuanto al resto, bueno, no hay mucho que decir. Voy a esperar un poco más, a ver qué sucede, con qué nos sorprendés. Aún está todo muy verde, aunque igualmente espero grandes cosas del Omega.

Saludos,

Edo.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Qué ganas le tenía al Omega en sus días, fuah.

Fue un juegazo y, por lo visto, seguirá siendo un juegazo en el futuro. Siempre me gustó el estilo gráfico de FR, me trae muchos recuerdos.
Sin duda, será un honor volver a jugar, llegado el momento, este Hack Rom.

Esperando con ansias la llegada de la primera beta para poder detallar un poco más sobre el hack, que por el momento se ve espectacular.

Un cordial saludo.
 

ShibuKai

Un Comunicador Social y Spriter
Aquí una idea para la PokéMarca, la hice hace un par de días, pero no estaba seguro si publicarla por aquí, pero la curiosidad me terminó venciendo para saber la opinión de ustedes.

banderin001.png


No es del todo original, pero tiene su encanto :)
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Vaya vaya, estás de vuelta eh! Veo que vienes con ganas y me estás haciendo caso a los mensajes de motivación! Así me gusta! Con decomp vas a poder exprimir mucho, aunque más que detalles de frescura y vainas de virguerías, prefiero que te centres en horas de juego y extras, me gustó desde siempre esa beta del 2007/8 con el bug del pokemon shini indefinido xD.

Grandioso, siempre quise ver que hay después de esa nieve que compartiste, ya que no se ve tanto en los hacks.. y queda de lujo!

Despacito y con buena letra, las cosas de palacio van despacio...

Me gusta el toque gráfico, aunque ya sabes, los clásicos amamos el toque retro de la jugabilidad y duración cuando el juego es bueno, por encima de la estética y picarte con los demás a ver quien usa las mejores mecánicas o simplemente, para mí es más prioritario enganchar al jugador.

Abuelito serás tú, porque la vejez es mental, la salud una conquista del día a día.

Paz y amor viejo, feliz año una vez más! Y a ver con qué nos sorprendes
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Muchas gracias a todos por el apoyo y los comentarios! Extrañaba esa sensación de postear un hack y esperar atento a sus opiniones!

Además, agradezco a aquellos que votaron en el MPT por mi hack, fue una linda sorpresa ya que no esperaba recibir votos aún.

Les comento que efectivamente voy a dejar la montaña creada por @Edo. Pronto voy a actualizar las scans para que tengan todas la nueva montaña.

Paso a responder algunos comentarios de sugerencias:

Xiros,

Creo que ya sabés todo lo que opino de tu hack; hablamos lo suficientemente seguido como para que haya podido ir viendo todos los avances que nos condujeron a este tema. Pero de igual forma quería pasar a aportar mi granito de arena, sobre todo para darle un poco de color a la comunidad.
Los gráficos están increíbles. Ambos somos defensores del estilo de nuestra época, así que no es ninguna sorpresa que adore cómo se ve este juego y lo mucho que me gusta que hayas decidido no actualizar el aspecto visual. Está claro que hay que pulirlo, adaptarlo a las exigencias de nuevas capacidades y virtudes. Aunque con eso vas bastante bien, creo yo: por ejemplo, el cambio de la montaña hace que todo se vea mucho más prolijo, trabajado y hasta me dan ganas de robártela; la diferencia entre una y otra es abisal, siendo la segunda un acompañante perfecto para el resto del ecosistema de los tiles que has elegido.
Eso sí, yo agregaría más cosas. El qué, no lo sé. Quizá decoraciones, o quizá explotaría las que ya tenés. Una segunda flor, pastitos de colores, eso ya lo verás vos. Y aunque entiendo que siempre fui fanático de rellenar los espacios en blanco de manera excesiva, se me hace que hay demasiado vacío como para que los gráficos me llamen la atención y tenga ganas de recorrerlo.
Por último te recomiendo ampliamente pensar en una mejora gráfica completa. Tal cual sucedió con la montaña, y siguiendo el mismo concepto, se puede upgradear todo: casas, carteles, tapetes, todo. Estoy seguro de que así vas a lograr un trabajo mucho más bello.
En cuanto al resto, bueno, no hay mucho que decir. Voy a esperar un poco más, a ver qué sucede, con qué nos sorprendés. Aún está todo muy verde, aunque igualmente espero grandes cosas del Omega.

Saludos,

Edo.
Sin duda uno de los próximos pasos es ir puliendo algunos detalles gráficos. La montaña fue el primer cambio, pero tengo pensado modificar algún tapete que no me gusta, cambiar algún tile más como el tronquito y agregar nuevos decorados (una o dos flores, entre otros). Los cambios irán de forma progresiva y priorizados, ya que no quiero estancar el desarrollo de otros aspectos. De todas formas, toda sugerencia de tile que pueda quedar bien con el hack es bienvenida!

Aquí una idea para la PokéMarca, la hice hace un par de días, pero no estaba seguro si publicarla por aquí, pero la curiosidad me terminó venciendo para saber la opinión de ustedes.

Ver el archivo adjunto 7960

No es del todo original, pero tiene su encanto :)
Muchas gracias por la idea! Me encanta esa bandera, aunque en realidad yo quería algo que entrara en un bloque para no complejizar la puesta de bandera en distintos escenarios de tiles de fondo que pudiese tener (ya que la misma es un tile). Además, mi idea era que fuese una especie de "grafiti" para que puedas pasar caminando por encima de la marca, y así evitar que pase que tengas que sacar una marca que hiciste para poder pasar al otro lado si tenias un camino con un bloque. Si se te ocurre un diseño estilo grafiti, no dudes en mostrármelo!

Pronto se vienen nuevas actualizaciones!
 

ShibuKai

Un Comunicador Social y Spriter
Después de haber visto el comentario de Xiros acerca de la idea de los grafitis, pues me pareció una idea más cómoda e hice caso lo que dijo. Ahora bien, hice algunos grafitis para que Xiros eligiera el que más se ajuste al Omega para la mecánica de la PokéMarca.

Estos son los que hice:

grafitis.png


Pero Xiros, tengo una pregunta; evidentemente los grafitis se usan mediante una pintura en aerosol, pero ¿El aerosol tiene un límite de uso? O ¿Se puede usar de manera ilimitada?

Eso es todo, espero que te gusten los grafitis Xiros, saludos!
 

Adjuntos

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Después de haber visto el comentario de Xiros acerca de la idea de los grafitis, pues me pareció una idea más cómoda e hice caso lo que dijo. Ahora bien, hice algunos grafitis para que Xiros eligiera el que más se ajuste al Omega para la mecánica de la PokéMarca.

Estos son los que hice:

Ver el archivo adjunto 8049

Pero Xiros, tengo una pregunta; evidentemente los grafitis se usan mediante una pintura en aerosol, pero ¿El aerosol tiene un límite de uso? O ¿Se puede usar de manera ilimitada?

Eso es todo, espero que te gusten los grafitis Xiros, saludos!
Hasta el domingo no estoy en mi casa pero sin dudas apenas vuelva las voy a probar todas!
Yo me imaginaba algo como las primeras dos, bien asociadas con algo de Pokémon, tienen un diseño que a priori me parece muy bueno! Me sorprendió la del símbolo Omega también, puede ser algo interesante!

Bueno, finalmente les quería mostrar el tercer puesto en el MPT. Nuevamente agradecer a todos los que me votaron, una grata sorpresa haber ganado un premio. No tengo dudas que lo mejor está por venir y que van a ver al hack madurar en todo aspecto.

 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Actualización!

En el día de hoy les voy a mostrar la portada en la que estuve trabajando e inserté en los últimos días:

pokeemerald-0.png

Qué les parece? Toda opinión/mensaje de apoyo/crítica es bienvenida!

También de paso les comento que ya actualicé los créditos en el post principal del tema. Si me faltó alguien avisen!
 
Última edición:
Arriba