Registrarse

[pokeemerald] Regis' Origin - ¡Explora como nunca!

Hoennwalker

Usuario de platino
pokeemerald-10.png
pokeemerald-14.png
pokeemerald-15.png

Namebox con face_sprite. Realmente me suponía un problema no disponer de mugshots porque son demasiados recursos, así que de esta forma arreglo el problema. No creo que en un futuro lo cambie, así lo veo bastante bien.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado

Invitado
Me parece correcto, los mugshots molan, pero con darle un toque más estilizado, basta. Ventajas de emerald tener la fuente de FR incorporado.

Así mismo mola. Parece que el estilo gráfico fue levemente retocado. Yo le añadiría un toque más azul, porque como te digo, el estilo anterior para mí que "vendía" mejor la idea..

Me alegra ver que sigues trabajando en algo que te guste. ÁNIMO.
Paz amor y buen día..
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Ver el archivo adjunto 8626 Ver el archivo adjunto 8630 Ver el archivo adjunto 8631
Namebox con face_sprite. Realmente me suponía un problema no disponer de mugshots porque son demasiados recursos, así que de esta forma arreglo el problema. No creo que en un futuro lo cambie, así lo veo bastante bien.
Que bueno como sigue avanzando! Me gusta el toque de la carita :).
En lo personal me gusta la tercera opción, y no me gusta la primera.

Éxito que se viene un hack de maravilla!
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Una actu de 15 min? Formidable. Después le echaré un ojo. Y te compartiré un mensaje de perfil con mis impresiones aunque tal vez editar este mismo msg sea suficiente.

El canal por el que difundes el hack tiene mucho que ver a la hora de darte a conocer.
Todos son válidos y puedes jugar con esto.

Aunque honestamente no soy muy amante del discord, aun siendo menos segura, siempre preferí Skype o MSN... al fin y al cabo lo uso sólo para hablar con 4 o 5 personas de vez en cuando
 

Hoennwalker

Usuario de platino
**Primero de todo, ya solo tengo pensado actualizar únicamente avances importantes como sistemas de este estilo o versiones jugables del juego. Las actualizaciones menos relevantes las publicaré en discord. **

Sistema de sprites animados en el overworld.

Muchos no estáis viendo claramente qué tiene de especial este sistema. Bien, si yo cargo un sprite (que no sea un mini) en el overworld, sucede esto:

Supone un problema que no se quede quieto como hacen los minis, verdad?

Resultado de aplicarle el comportamiento de un mini:

Como se observa, ya se queda en sus coordenadas iniciales (aunque realmente están cambiando). Pero reaparece una y otra vez, en el primer gif se arregla ese problema.

Los minis se destruyen si quedan fuera del rango de visión del player, y reaparecen en caso de entrar en ese rango, con los parámetros que se hayan almacenado. De forma semejante, este sistema hace lo mismo pero está integrado en el propio callback de cada sprite creado, lo que quiere decir que CADA SPRITE REGULA SU PROPIA VISIBILIDAD.

Ventajas y utilidades que ofrece frente a los sistemas convencionales:
- No ocupa espacio en el tileset.
- Por tanto no ocupa paletas del tileset.
- Obviamente compatibilidad con el sistema de paletas dinámicas.
- Animaciones en el overworld que no sean como el mar, han de ser objetos máximo de 64x64, que independientemente del tamaño se pueden colocar al lado para formar uno de 64x128, por ejemplo).
- Interacción con el overworld, mazmorras, eventos, controlar su movimiento durante el waitstate de un special (esta última es buena), etc.
- mayor utilidad frente a los usos alternativos de los minis: más frames, mayor control de velocidad de los frames, etc.
- Se maneja con código, no hay que usar porymap porque no es un mini. Lo que implica que no hay que perder tiempo en insertarlo y definirlo.

Sobretodo quiero hacer hincapié en la parte de interacción en el overworld. Se limita a la imaginación: colocar objetos, lanzamientos, nuevos climas, ¿explosiones?, ¿derrumbamientos?, ¿relámpagos?, lo que sea. En la beta1 va a estar disponible para la primera mazmorra. Un saludo!
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Sin duda no me equivoqué en seguir de cerca tu proyecto. Muy buena mecánica con un gran potencial!

Espero ver pronto un adelanto de esa mazmorra.

Éxito!
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola! Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero ¿eso significa que no trabajara en mi proyecto? Que va, todo lo contrario. Hubo mucha gente que, para el poco contenido que había mostrado hasta la fecha, quiso entrar en discord como muestra de interés por el hack. Eso es algo que agradezco bastante. La beta se va acercando y quiero ofrecer otro punto de vista a quienes no tienen hasta el momento demasiadas expectativas por este proyecto.

 

Hoennwalker

Usuario de platino
La descarga del juego estará disponible desde las 19:00 GMT+1 del miércoles 3 de agosto.

El enlace lo podréis encontrar en el post inicial.

También actualizaré el título del post para dejar constancia de que la Beta1 será descargable.

¡Hasta pronto!
 
Última edición:

Hoennwalker

Usuario de platino
BETA DESCARGABLE.

LLegué aquí en marzo del 2020. Empecé con romhacking binario y la idea inicial también era un secuela en Hoenn.

Siempre me gustó GBA más que cualquier otra plataforma de videojuegos. Esa es la razón de que me registrara en este foro.

En romhacking binario tuve las primeras nociones del romhacking: tilesets y scripting. Al principio estaba muy contento porque hay tanta documentación, que cualquier cosa que se me ocurriera la podía encontrar en google.

Poco a poco, me fui dando cuenta de que las limitaciones del romhacking binario eran claras. Aunque aún más claro me quedó cuando @kakarotto me aconsejó decompilación.

Ahí fue cuando realmente comenzó todo. No sabía que el código fuente de Pokémon Esmeralda fuese un vicio como el que es. Desde aquel momento, no he hecho más que intentar aprender todos los días más pokeemerald...

La verdad es que no soy de las personas que hace un juego en base a la tendencia, ni tampoco hago un mixto entre la tendencia y lo que yo quiero. El desarrollo se ha aplicado plenamente como a mí me gusta.

Lo que se muestra en esta beta pretendo multiplicarlo para el siguiente lanzamiento. He intentado, y espero que así lo notéis, desarrollar una buena introducción a mi historia. De manera que esta beta pueda verse como el potencial de la siguiente.

Dicho ya todo, espero que os guste el juego. Cualquier cosa de cualquier tipo, me comentáis.

Saludos.

*Recuerden que el link está en el post inicial, aunque también se puede descargar desde la sección de juegos.*

RECOMENDACIONES DE EMULACIÓN:
- App: John GBA.(Myboy tiene problemas en el sistema de minería, en cambio, no los hay en hardware real)
- ordenador: mGBA y Visual Boy Advance.
 
Última edición:

ForgottenNyx

Usuario de platino
BETA DESCARGABLE.

LLegué aquí en marzo del 2020. Empecé con romhacking binario y la idea inicial también era un secuela en Hoenn.

Siempre me gustó GBA más que cualquier otra plataforma de videojuegos. Esa es la razón de que me registarara en este foro.

En romhacking binario tuve las primeras nociones del romhacking: tilesets y scripting. Al principio estaba muy contento porque hay tanta documentación, que cualquier cosa que se me ocurriera la podía encontrar en google.

Poco a poco, me fui dando cuenta de que las limitaciones del romhacking binario eran claras. Aunque aún más claro me quedó cuando @kakarotto me aconsejó decompilación.

Ahí fue cuando realmente comenzó todo. No sabía que el código fuente de Pokémon Esmeralda fuese un vicio como el que es. Desde aquel momento, no he hecho más que intentar aprender todos los días más pokeemerald...

La verdad es que no soy de las personas que hace un juego en base a la tendencia, ni tampoco hago un mixto entre la tendencia y lo que yo quiero. El desarrollo se ha aplicado plenamente como a mí me gusta.

Lo que se muestra en esta beta pretendo multiplicarlo para el siguiente lanzamiento. He intentado, y espero que así lo notéis, desarrollar una buena introducción a mi historia. De manera que esta beta pueda verse como el potencial de la siguiente.

Dicho ya todo, espero que os guste el juego. Cualquier cosa de cualquier tipo, me comentáis.

Saludos.


RECOMENDACIONES DE EMULACIÓN:
- App: John GBA.(Myboy tiene problemas en el sistema de minería, en cambio, no los hay en hardware real)
- ordenador: mGBA y Visual Boy Advance.

hasta donde llega la beta?
 

Lurku

Profesional de WaH
No es una crítica como tal más bien una duda. ¿Porque es injugable en myboy? ¿Podra ser compatible en futuras betas? En cuanto llegas a la mineria pantalla en negro como bien has dicho. Myboy siempre ha sido mi emulador de confianza y pasarme a otro únicamente para un juego me da como minimo pereza
 

Hoennwalker

Usuario de platino
No es una crítica como tal más bien una duda. ¿Porque es injugable en myboy? ¿Podra ser compatible en futuras betas? En cuanto llegas a la mineria pantalla en negro como bien has dicho. Myboy siempre ha sido mi emulador de confianza y pasarme a otro únicamente para un juego me da como minimo pereza
Es un asunto que tengo que investigar. El enfoque sería un tanto curioso, porque el hardware real lo ejecuta correctamente, por tanto, como tal está bien. Pero habrá que mirarlo.
 

MAIDEN

SkyBlue
Por lo regular no suelo comentar, pero esta ocasión consiste de un proyecto que cautivó mi atención desde que se desarrollaba en binario.
Siento que es momento de compartir mi perspectiva; Me gustó bastante el detalle que diversos NPC reconozcan al jugador como el campeón de la región (siendo una continuación de RSE), y fue un gran acierto mantener al protagonista "mudo", respetando el concepto de los juegos originales.
El aspecto gráfico es espectacular, preservando un característico estilo GBA, sin gráficos que desentonan con el ambiente impuesto.
La recreación de los mapas me ha fascinado, renovando esos mapas cuadrados. La variedad de tiles que usaste complementan perfectamente.
Con esta mejora visual, te invaden las dan ganas de volver a recorrer todo Hoenn.

Al tratarse de una beta es normal encontrarse errores, pero me ha sorprendido que en esta ocasión han sido mínimos, que incluso se pueden arreglar en cuestión de segundos:
Algún que otro texto en inglés y colisiones que se te han escapado.

En binario se resuelve cambiando la colisión "10" por "14"

Solo me queda felicitarte por publicar la beta, sobre todo por ser la primera. Ahora que nos has presentado a los personajes, el conflicto y mundo, por experiencia puedo decir que has terminado la etapa más complicada en mi opinión, el comienzo.
Por ahora solo nos queda contemplar el desarrollo del proyecto y conocer el rumbo que éste tomará. ¡Mucha suerte!
PD: En total me ha llevado 25 minutos terminar la beta sin acelerador.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Por lo regular no suelo comentar, pero esta ocasión consiste de un proyecto que cautivó mi atención desde que se desarrollaba en binario.
Siento que es momento de compartir mi perspectiva; Me gustó bastante el detalle que diversos NPC reconozcan al jugador como el campeón de la región (siendo una continuación de RSE), y fue un gran acierto mantener al protagonista "mudo", respetando el concepto de los juegos originales.
El aspecto gráfico es espectacular, preservando un característico estilo GBA, sin gráficos que desentonan con el ambiente impuesto.
La recreación de los mapas me ha fascinado, renovando esos mapas cuadrados. La variedad de tiles que usaste complementan perfectamente.
Con esta mejora visual, te invaden las dan ganas de volver a recorrer todo Hoenn.

Al tratarse de una beta es normal encontrarse errores, pero me ha sorprendido que en esta ocasión han sido mínimos, que incluso se pueden arreglar en cuestión de segundos:
Algún que otro texto en inglés y colisiones que se te han escapado.

En binario se resuelve cambiando la colisión "10" por "14"

Solo me queda felicitarte por publicar la beta, sobre todo por ser la primera. Ahora que nos has presentado a los personajes, el conflicto y mundo, por experiencia puedo decir que has terminado la etapa más complicada en mi opinión, el comienzo.
Por ahora solo nos queda contemplar el desarrollo del proyecto y conocer el rumbo que éste tomará. ¡Mucha suerte!
PD: En total me ha llevado 25 minutos terminar la beta sin acelerador.
Hola! 25 minutos es muy poco tiempo, hubieras necesitado el acelerador para terminar. Lo que significa que aún tienes cosas que hacer :D

Pista: le llevaste un café a un buen policía y te recompensó dejándote entrar a Ciudad Azafrán

Gracias por los reportes de bugs. Espero que te guste lo demás, te queda la mitad más o menos :D
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Felicidades por la beta! La terminé de jugar hace un ratito, y me parece que tiene muchísimo potencial y fue muy divertida de jugar.

Me gustó mucho lo que quieres proponer, se nota el enfoque en la historia y en la jugabilidad de una forma distinta. Pienso que tienes que seguir con esa esencia, aunque un conjunto interesante de beta testers podría ayudar a que el juego sea aún mejor.

Voy a ir por apartados, en spoiler para no revelar nada a los que aún no la jugaron:
Historia
Punto fuerte de la beta. Me gusta la personalidad de los personajes, como hablan (muy cuidados sus textos y entretenidos de leer), y cómo se desenvuelve la trama. El giro del final me pareció muy bueno también.

Mecánicas/Eventos
Ultravuelo supongo tendrá sentido más adelante, pero por ahora me pareció forzado, y lo dejaría para cunado tuviese más sentido.

El puzzle de la ruina me encantó, lo mejor de la beta, pero necesita mejoras:
  • Es una buena oportunidad para explicar el autorun con R, que es muy posible que poca gente lo sepa ya que está lejos de ser un estándar
  • Me gustaría que tuviese instrucciones.. te dice que tenes que sobrevivir y yo imaginé que tenía que esquivar, no matar.. podría decir algo de encuentra la forma de desrtuirlos.. Prefiero que haya instrucciones claras, pero si no quieres, entonces en vez de una pokeball rota que te den proyectiles o algo así, que sea bien claro que no es algo reparable ni nada y que es para disparar. A su vez, es muy raro eso de "activar una pokeball". Me parece que no tiene sentido, sería más coherente que simplemente puedas elegir usarlo ahí y ahí si los "agarre para usar". Si los quisieras usar antes a los proyectiles, podría decir un texto como "¿qué sentido tendría?. Una pokeball como la que te dieron yo la esperaba para un evento posterior, como que luego tomara cierta relevancia al repararla.
En cuanto a lo de darle comida al policía, deberías encontrarle otra vuelta, ya que lo de la señora me parece forzado. No me acuerdo si había hablado con esa señora, pero si había hablado y no me había dicho nada de la comida, entonces esperar que uno se ponga a hablar con todos los npc a suerte y verdad sin tener pistas al no saber como desbloquear una parte es mucho pedir. Capaz no había hablado con ella y ella ya te tiraba pista, pero por las dudas lo menciono.
Yo lo que haría es poner un mercado callejero que primero este por abrir, te digan que están aprontando las cosas, y luego cuando se desbloquee ese evento ya estén abiertos y te lo ofrezcan gratis como primer cliente, diciendo que es ideal pars las personas con mucha hambre.

Gráficos

Tiles espectaculares, podría usar ese mismo estilo gráfico en un proyecto mío. Lo único es que personalmente no me gustan las sombras grises, aunque por experiencia no es para nada fácil de resolver. Igual, detalle muy menor.

Minis y eso muy buenos.

Mapeado

Excelentes, mejoraste mucho en este aspecto.

Traducción/textos
Quwdaeon unos pocos textos sin traducir, que me doy cuenta no te reporté. Algunos npc pareció que no les pusiste mucho cariño a sus textos.

Batallas

BAtallas complicadas de forma innecesaria y rivales complicados para un starter que incluso le cuesta subir de nivel. El punto más flojo. Mi criterio es que alguien que sabe pelear debería poder ganar sin necesidad de farmear, únicamente usando estrategia. Hay que asumir que al princioo con poca plata y sin pokeballs o sin casi pokeballs la mayoría va a estar solo con el starter.

Conlusión



Myy entretenido de jugar, con un par de ajustes que no te tmarian más de uno o dos días entiendo la beta sería muy superior, pero ya es de un nivel altísimo. Felicitaciones y a seguir con el buen trabajo.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Enhorabuena por esa beta. No puedo decir mucho más de lo que otros usuarios aportaron. Simplemente ME ENCANTA el estilo único para contar la historia y como has llevado el estilo 3 gen a otra dimensión. El giro argumental del final me encantó. Continua por este sendero del éxito. Ya has demostrado con creces tu nivel e intenciones.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Ultravuelo supongo tendrá sentido más adelante, pero por ahora me pareció forzado, y lo dejaría para cunado tuviese más sentido.
En el juego Máximo explica que Lati@s le salva de aquel terrible incidente y desde entonces son amigos. El motivo por el cual puedes volar con Lati@s es que, al ser estos dos pokémon afines a las mejores personas, se fija en ti y ahí estableces el vínculo con Lati@s. Das una vuelta volando en la que el pokémon se siente a gusto contigo. Más adelante, tendrás un problema muy serio, aparecerá y te rescatará como lo hizo con Máximo. Éste se dará cuenta de que Lati@s está mejor a tu lado y te dará la Flauta Eón para que pueda encontrarte siempre que lo necesites.
Esto lo añadiré.
Lo veo bien, pero le pongo una pega. No me gustan las instrucciones como tal, porque es un inciso en la inmersión, como una pausa en la jugabilidad. Entonces creo que lo adecuado sería establecer pistas mejores.

Pokéball Rara, tres factores, el sentido que tiene, pistas para usarla y descripción del key_item:

1. El sentido. Es un prototipo defectuoso de Devon que consiste en una pokéball que causa daño al pokémon para debilitarlo y capturarlo.
2. pistas de uso. Blasco: "He estado probando este prototipo de Devon, es una pokéball enfocada en los entrenadores novatos. La idea es que al lanzarla, cause daño al pokémon salvaje para capturarlo en ese mismo lanzamiento... Lamentablemente, los daños que causan son exagerados."
3. descripción. "Activada. Se lanza pulsando a la A, quizá no deba lanzarse a un pokémon pero puede usarse en defensa propia."

De esta forma la inmersión en el juego queda intacta y como tal esas instrucciones se han dado.
comida al policía
Esto es un guiño a Rojo Fuego y la verdad es que me gusta bastante. Recuerdo cuando era niño que me costó entrar a Ciudad Azafrán ya que no encontraba el café... Así que ,quise hacer algo idéntico. Aunque puede que de alguna forma sea mejorable porque tampoco recuerdo muy bien qué dice el policía de el intercambiador. Podría modficar lo que dice y poner algo así:

Policía: "¡Juro que dejaré pasar a quien sea que me traiga algo de comida!" (esto ya cuando hayas hablado con Blasco, ya que hasta entonces no puedes conseguir el c.tauros
BAtallas complicadas de forma innecesaria
Las batallas hay que darles un repaso sí.
 
Última edición:

Stay

Usuario de oro
Aunque aún más claro me quedó cuando @kakarotto me aconsejó decompilación.

En fin, dentro de unos minutos checo tu remake.

SALUDOS....
 
Arriba