Registrarse

[RPGXP] Pokémon Fósforo (Beta 1)

TJArroyo

Usuario de oro
1653813311358.png


-Base de trabajo:
RPG Maker XP- Pokémon Essentials 16.3

-Autor:
TJ Arroyo

-Sinopsis:
La historia de nuestro/a protagonista comienza en un bosque, buscando a cierto Pokémon que le ha robado un objeto de valor personal. Tras encontrarlo, descubres que es el Pokémon de un misterioso desconocido. Este juego tiene muchas tomas de decisiones, es decir, que depende de tus acciones, pueden ocurrir o no ocurrir sucesos. Con dicho desconocido, comenzará tu aventura y tu primera toma de decisión con consecuencia.

-Características (karma, tu propia ciudad, gimnasios, fakémon):
Pokémon Fósforo también tiene un sistema de karma, que hará que dependiendo tus acciones, puedas conseguir "karma negativo" o "karma positivo". Dependiendo de tu karma, podrás desbloquear personajes con los que hablar, objetos, etc. También podrás tener tu propia ciudad, la cual podrás comprar e ir poblando con gente que te encuentres a lo largo de tu aventura. En este fangame podrás encontrar todos los Pokémon existentes (sí, también Hishui) y fakémon (de uso público). También hay más de 100 movimientos inventados que podrás explorar (tranqui, están balanceados).

En cada ruta habrá buena variedad de Pokémon salvajes, pero algo que destaca, es que en cada zona suele haber un Pokémon de un "1% de aparición" que suelen ser muy útiles en el equipo pero que no rompen la curva de dificultad del juego. Cabe destacar que el inicio en lo que refiere a batallas, es un poco lento, pero está hecho a propósito para no pasarte el juego "dándole solo a la A", como se diría si jugaras a la Gameboy. También podrás encontrar a un NPC en diferentes rutas llamado "Niño Repelente". Te dará una pista para saber los Pokémon que aparecen si hablas con él y una buena recompensa si logras verlos y atraparlos a todos.

Este juego dispondrá de 8 líderes de gimnasios (dos medallas en la Beta 1, cinco en la Beta 2 y ocho en la Beta 3) un alto mando, post-game y, algo interesante, es que cuando vences a los líderes de gimnasio puedes desbloquear: un Meditite (que te transportará a otro gimnasio ya completado) y un Abra (que te transportará a una isla artificial). Cada isla se desbloquea solo al vencer al líder correspondiente y tienen 10 fases. Depende de la isla, tendrás unas condiciones u otras para superar cada fase y, depende de cada fase, los Pokémon serán de un nivel u otro (Fase 1: nivel 1-10, Fase 2: nivel 11-20, Fase 3: nivel 21-30, etc).

Tendrás mecánicas como la "Incubadora", "Turbo", poder guardar hasta 10 partidas diferentes o no necesitar usar "MO" (vuelo, surf, corte...) ya que he creado una mecánica para cada una de esas acciones con sentido para que puedas conservar los 4 movimientos en tus Pokémon a parte de que así podrás tener los 6 Pokémon que quieras en tu equipo. Por cierto, los Pokémon que suelen ser débiles e inútiles en las sagas originales, en este fangame han sido mejorados ya sean con stats, movimientos o habilidades, para que se pueda disfrutar peleando con un Ledian, Furret, Abra, etc.

En muchos mapas hay zonas ocultas o que se desbloquean conforme completas la aventura. Algunos lugares se desbloquearán tras vencer el Alto Mando, otros tras vencer a algún Líder o completar alguna misión. Si te gusta explorar y que te sorprendan en un fangame de Pokémon con algo novedoso, este es tu juego.

Los gráficos son de 5ª generación, hay muchos objetos ocultos (es decir, invisibles), misiones secundarias, historia, y muchas cosas más, ¡así que os animo a descubrirlo por vosotros mismos/as!

(Podrás descargar la Beta 1 actualmente, que incluyen recompensas permanentes si la acabas, las cuales desaparecerán en la Beta 2 y Beta 3. La Beta 2 estará lista en no mucho tiempo si todo va bien)
-Imágenes:
F1 genero mujer.jpg
F2 Bosque.jpg
F3 Karma.jpg
F4 Mapas.jpg
F6 Batalla.jpg
F5 Iv.jpg
F7 Niño Repelente.jpg
F9 Niño Repelente 2.jpg
F9 Villanos.jpg


Descargar Juego: Pulsar aquí.
 

Tito_Black

I'm just a boy acting like a goof...
Esta muy guapo lo que estas contando, pero los mapas no destacacan mucho, los diálogos son algo sosos, no por el contenido, sino por la apariencia, deberías usar otra textbox y experimentar con los comandos de colores para darle mas toque al juego.

Todos los sistemas que están en el juego, a decir verdad, nunca los había visto, y sería espectacular probarlos, un proyecto que voy a seguir de cerca.
 

Unserviviente

Usuario de bronce
Creo que esta muy bien , solo tengo una duda se menciona que hay recompensas unicas por beta , como pasaria el progreso si se puedo o la recompensa unica de una beta si se puede , Gracias .
 

TJArroyo

Usuario de oro
Esta muy guapo lo que estas contando, pero los mapas no destacacan mucho, los diálogos son algo sosos, no por el contenido, sino por la apariencia, deberías usar otra textbox y experimentar con los comandos de colores para darle mas toque al juego.

Todos los sistemas que están en el juego, a decir verdad, nunca los había visto, y sería espectacular probarlos, un proyecto que voy a seguir de cerca.
Pues es un buen consejo, lo tendré en cuenta, quizás así consiga que el juego sea más disfrutable. Muchas gracias 👍

Creo que esta muy bien , solo tengo una duda se menciona que hay recompensas unicas por beta , como pasaria el progreso si se puedo o la recompensa unica de una beta si se puede , Gracias .
La recompensa que obtengas en la Beta 1 será permanente para las demás Betas, no tendrás ningún problema para mantenerlas. Eso sí, tendrás que llegar hasta el lugar idóneo para obtenerlas (el juego te hará saber que has llegado a dicho lugar).

Lo que cuentas suena bastante bien creo que deberias darle un repaso al apartado gráfico.
Me alegra que te llame la atención el juego para bien. Si quieres decirme ejemplos sobre qué consideras que debería repasar (algo en concreto me refiero), será un placer ponerme manos a la obra e intentar mejorarlo.
 

Lurku

Profesional de WaH
Me alegra que te llame la atención el juego para bien. Si quieres decirme ejemplos sobre qué consideras que debería repasar (algo en concreto me refiero), será un placer ponerme manos a la obra e intentar mejorarlo.
Es un todo general. Los tiles no llaman para nada la atención, son un tipo de tile que ya se han visto muchas veces con pequeñas variantes en muchos otros juegos de rpg. Lo ideal sería hacer tus propios tiles privados, pero sé que no es para nada fácil. Si buscas bien, podrás encontrar tiles públicos que son mucho más llamativos a la vista que los que has usado.

Pese a que las mecánicas que explicas parecen bastante atractivas, ten en cuenta que lo que realmente destaca son las scans que pones. El gran público seguramente ni se lea todo el post, simplemente baje y vea las imágenes que pones. Si quieres tener éxito con el juego debes apostar por unos gráficos que resulten atractivos a la vista para que la gente le llame la atención y le den la oportunidad al juego para bajarlo.

Otra cosa, con las scans que muestras da impresión de ser unos mapas planos y sin muchos detalles. Como de estar hechos por alguien que está empezando en el mapeado. Si quieres abre otro tema en el apartado del foro correspondiente enseñando algunos mapas enteros y te podremos dar una mejor opinión.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Tengo que decir que todas esas características que has mencionado, si son bien ejecutadas, pueden dar lugar a un resultado bastante interesante. Me ha gustado. Sobre todo porque he visto proyectos que hay en el aire últimamente y no acaban de salir de la monotonía de la misma historia de siempre. Te animo a continuar.
Lo que sí te recomiendo es que trabajes más el apartado gráfico, los mapas tal y como están (sobre todo por los tiles, pero probablemente también en ciertos aspectos de la distribución), creo que no generan suficiente interés para los posibles jugadores.
 
Arriba