Registrarse

Como seria un Pokemón mundo abierto 2D

javi15lol

Usuario mítico
Estado pensando durante un tiempo esto y me ido fijando proyectos de la comunidad el que mas me gusto fue Pokemón crystal clear ¿que sucede? que es un rom hack dicho esto tiene limitaciones como es normal.
Y existen decisiones que no me gustan o mas bien dicho las cambiaria.

Por ejemplo en mi idea el formato seria Nuzlocke de base el juego, y objetos de recuperación no existirían mas alla de las bayas, puestos las pociones/superpociones/refrescos y derivados me parece que no tiene sustancia en un nuzlocke porque siempre pasan dos cosas, deja en vida roja al Pokémon del enemigo si tienes un pokemón con un ataque super eficaz bueno simplemente un turno inútil, y si tiene un Pokemón que justamente no tienes ningún ataque eficaz normalmente te destruye en un nuzlocke y en ambas situaciones se siente insatisfactorio.
En cambio una tienda de bayas y puedas encontrar bayas por el mapa y que en la tienda tenga el minijuego de ruby/zafiro de combinar bayas lo hace por lo menos mas interesante y ayuda a la exploración.

Por supuesto lo que sucede en el mencionado rom, lo mas complicado es la nivelación de cada ruta, entrenador, rival, lider gimnasio, eventos, antagonistas a medida de las medallas que tengas, básicamente si quieres hacer un nuzlocke bien y hacer un mundo abierto aquí es donde mas horas le vas a tirar.

¿Cómo seria el mapa?
Algo que me fascina de todos los videojuegos son los atajos, unos cuantos ejemplos en una cueva localizas un diglet y claro te extrañas y acercas a interacturar con el, baja el diglet y sale una cabeza humana que te pedira un item o recado una vez terminada la "misión secundaria" y hables con el te dirá que ha encontrado una salida pero no es la que esperaba pero una salida es una salida estaba perdido.
Si te metes por el túnel encontraras una ruta nueva con nuevos Pokémon y acceso a una ciudad donde te has saltado eventos/entrenadores y mas rápido para llegar a un líder de gimnasio que te interese.
Otro ejemplo estas en un bosque y por alguna razón te pones a interactuar con los arboles y de repente salta el mensaje de este arbol suena hueco y metálico ¿quieres interactuar? si accedes entraras y encontraras un tp de los que había en la primera generación con Sabrina que te llevara literalmente a la otra punta de la región, claro aparte de esta gran recompensa si accedes entrar habra un combate puesto era uno de los escondites de los antagonistas y este secreto normalmente el jugador lo sabrá a partir de la vía normal que es acceder al escondite por la puerta principal pero en tu 2º run o mas sabrás donde esta el atajo y lo podrás usar a tu favor.

¿Y los lideres gimnasios?
OH me alegra que me hagas esa pregunta, los lideres gimnasio estoy harto de que sean npcs glorificados y ya, quiero que tengan algo especial y por ello cada líder de gimnasio tendrá una habilidad única ejemplo ello seria el eléctrico, donde es una persona desde pequeño podía acumular electricidad en su cuerpo y según las medallas que tengas y medida combate el abrirá por si solo un campo eléctrico para buffar a sus Pokémon

¿Y como iniciaría?
Ya esto es gustos de cada fangame en el mío tengo en mi cabeza, como seria en una isla y seria algo así como los juegos olímpicos de Pokemón donde vienen los mejores al aceptar el desafío, se les dará una variedad de Pokemón para elegir y se le dirá la pregunta ¿Cómo te gusta mas viajar en barco o avión? y dependiendo de tu respuesta acabaras en la zona oeste o este, además tener una pista de como será el líder gimnasio de esa zona agua o volador.

Mas cosas interesantes podría ser la inserción de los npcs "apostadores" son los "jefes" de rutas en donde tendrá el combate mas dura de la ruta pero a su favor si ganas tendrás un Pokémon suyo a elección.
La idea de intercambio prodigioso que vi de los juegos de Eric me gusto mucho.

También la idea de usar MOs estaría totalmente descartado en cambio se usaría la bici donde se le iría modificando a según encuentres ciertos científicos por la región alguno te permitirá moverte en el agua, otro en zonas con veneno donde al activar la bici dicha habilidad se forme una pelota alrededor etc, donde de nuevo incentiva la exploración del juego.


¡¡¡MAS IDEAS!!!
Eventos Pokemón estoy harto de que el mundo Pokémon no este vivo de justamente Pokemón dicho esto que es para mi un evento es encontrarte por el mapa Pokémon haciendo sus cosas que normalmente estarán asociadas a una misión secundaria, tienes varias opciones derrotarlo recibir recompensa, atraparlo y recibir también recompensa o evitarlo.
¿Por qué evitarlos? estos eventos siempre el Pokémon te sacara niveles, siempre y tu decides cuando quieres enfrentarte a ellos, niveles bajos o niveles altos según las medallas que tengas.
Y el set de movimiento de estos Pokémon cambiaran al igual sus estadística, naturaleza, habilidad y objeto equipado y si vas en las ultimas medallas se añadirá un campo que favorezca al Pokémon si es de tierra una tormenta de arena para aumentar su velocidad.
Es la clásica riesgo/recompensa y cuando estés jugando en tu 2º o 3º run, ya tienes que tomar decisiones ¿Qué quieres hacer? ¿capturarlo al principio o esperar después y tener un mejor equipo, me espero después y lo capturo para el siguiente gimnasio?
ESTO ES LA MAGIA DE LA DECISIONES.

Y cuando te termines el juego de verdad te vas a sentir inteligente porque usaste todo tu ingenio para solventar los desafíos puestos por el desarrollador.


Y no hemos hablado de rivales, antagonistas, climas climáticos, romper la cuarta pared, entre otras muchas cosas, en fin si llegaste aquí, gracias!! buen día.
 

Tito_Black

I'm just a boy acting like a goof...
Hola compañero, ¡tienes una mente muy creativa!
Muchas de las ideas que propones son muy interesantes y no son excesivamente difíciles de implementar, quizás la mas difícil sea la de la bici científica, pero solo los gráficos y con un poco de trabajo, se hacen.
Algunas ideas que no me gustan son, por ejemplo, que los líderes de gimnasio tengan poderes "sobrenaturales", un líder simplemente debe tener mérito de haber llegado a su posición, alguna hazaña lograda o, por que no, por mover sus contactos. Otra idea que se hace mucho y a mi sinceramente no me gusta es romper la cuarta pared, siento que rompe la dinámica del juego, y me hace entender que es eso, un juego, no un mundo con vida propia.
Dicho esto, ¿Cuando vas a presentar un proyecto?
Con tantas ideas seguro haces algo que nos explote la cabeza.
;)
 

javi15lol

Usuario mítico
Hola compañero, ¡tienes una mente muy creativa!
Muchas de las ideas que propones son muy interesantes y no son excesivamente difíciles de implementar, quizás la mas difícil sea la de la bici científica, pero solo los gráficos y con un poco de trabajo, se hacen.
Algunas ideas que no me gustan son, por ejemplo, que los líderes de gimnasio tengan poderes "sobrenaturales", un líder simplemente debe tener mérito de haber llegado a su posición, alguna hazaña lograda o, por que no, por mover sus contactos. Otra idea que se hace mucho y a mi sinceramente no me gusta es romper la cuarta pared, siento que rompe la dinámica del juego, y me hace entender que es eso, un juego, no un mundo con vida propia.
Dicho esto, ¿Cuando vas a presentar un proyecto?
Con tantas ideas seguro haces algo que nos explote la cabeza.
;)
En lo personal a mi los lideres de gimnasio que tenemos ya de base en los juego principales me saben a poco puestos a nivel mecánico/diseño nivel no ofrecen ninguna variedad al minion que tienen antes que el, simplemente son 2 a 3 niveles mas que al anterior npc y con 2 Pokémon mas....
Me parece mucho mas interesante saber cual es el puzzle del líder gimnasio, resolverlo y acatar un plan contra su equipo y su mecánica.
Por ejemplo otro líder gimnasio digamos el [normal] tiene de lore que es un tipo suertudo nadie sabe ni como a acabado siendo líder o sea gano el mundial con un Pachirisu (cogiendo el evento de la vida real del torneo mundial) y ahí esta, y mientras vas mirando la ciudad y hablando con npcs veras que se repite mucho el [4] y esto a su suerte es que siempre hace un critico en su turno 4.
Me parece mas interesante.

Sobre romper 4º pared es mas por los memes y chistes, en plan se dice que un npc puede leerte mente, y cuando interactúas con el y te lee mente se escucha un audio de voz de el observando tu mente y haciendo comentario para que posteriormente vea algo loquísimo sacado Lovecraft y salga espuma de su boca, entonces se gira nuestro personaje con una sonrisa, listo XDDD

La idea la tengo, me faltaría desarrollar personajes a profundidad y diseño de ellos pero vamos, tengo nulos conocimientos de programación/sonido/arte/escritura lo único que podría hacer aparte de dar ideas es elegir Pokémon de cada ruta, y ponerle las stats/ataques/nivel etc, por medalla.
Mas allá de eso jaja no puedo hacer mucho mas xD
 

javi15lol

Usuario mítico
Me gusta el concepto aunque por lo que he visto en gameplays es mas un Pokémon survival en mundo abierto, lo mío es usando la formula Pokémon standar darle unos giritos jugar con sus mecánicas con las posibilidades sin que sea otro genero como el survival/mmo..
Es como el ejemplo que le dicho Tito_Black sobre usar una nota de voz para remarcar una broma, es "sencillo" es divertido, los tps para atajos y puedas acceder una ciudad de distintas maneras.
Otro ejemplo ya para el final del juego es que existe un rival que si cambias un Pokemón después de derrotarle sale el en la pantalla acusándote de ser un mierdas que no peleas como un hombre, para al final de juego si sigues manteniendo la función de cambiar Pokémon, el mismo va a pelear con tus reglas y si te derrota un Pokemón va a sacar un Pokemón eficaz al tuyo como lo harías tu.
Haciendo una pelea mas memorable a nivel mecánico.
 
Última edición:

javi15lol

Usuario mítico
Escribiendo por escribir a lo mejor lo borro después ya veré, estuve viendo el canal youtube estos días de hbomberguy y al ver su video de Deus ex y Fallout 3 new vegas, pensé lo maravillo que son las decisiones gran parte del diseño nivel que intento dar a esta idea de "mundo abierto" se basa en eso con el poder de tu ingenio y información obtenida a través de la exploración solventar los desafíos.
Estuve pensando hace poco ¿se podría hacer un Deus ex Pokémon new vegas?
Obviamente si se hiciera esto Pokémon dejaría de ser para niños pues no tendría sentido darle esta profundidad narrativa a un niño de 10 años, pero a coste de ser mas de nicho hace nueva experiencia.
Dicho esto como lo implementaríamos en la formula clásica de Pokémon con gimnasios y/o campeonato final...
Ahora mismo la única manera que se me ocurre factible es un sistema karmico, imaginemos que estamos enfrente de un gimnasio y sabemos que existe un conducto detrás del gimnasio donde nos podemos colar, dicho esto puedes introducirte y robarle el mejor Pokémon, haciendo el combate de gym mas fácil, pero a su vez si te pillan usando el Pokémon robado, la policía vendrá en hordas cada X tiempo hasta que seas derrotado o pagues la multa.
Pero aquí surgen problemas como siempre a la hora imponer estas cosas, ¿merece la pena robar el Pokémon sino lo vas a usar? ¿Por qué el jugador pensaría en hacerlo mas fácil? ¿tan difícil es el líder? ¿es por la motivación del protagonista?
Normalmente cuando accedes hacer estas opciones en tu primera run, es divertido o es difícil la vía "correcta" y te empuja indirectamente ha hacerlo "mas fácil".
El asunto es que en juegos por turnos esto se vuelve 3 veces mas complicado, normalmente el juego que se viene a la cabeza y es por turno donde las decisiones son importante a nivel decisivo es LISA, pero esta mas enfocado a tus compañeros y tus estadísticas propias... y eso en Pokémon.... es complicado de llevarlo, podrías poner un antagonista que literalmente te robe un Pokémon el primero que tengas en el equipo y seria interesante de verdad te daría rabia verlo usar el tuyo, pero no puedes perjudicarte a ti mismo mas allá de dar tu dinero o objetos y es difícil llevar esto en un mundo abierto donde te puedes encontrar este antagonista en la 1º hora de juego como en la 20º....
Aun así pienso que seria una gran adicción este antagonista pero volviendo al tema del Karma no se me ocurre ningún juego por turnos que aproveche este concepto puesto nosotros no tenemos compañeros humanos son sustituibles "nuestros compañeros" y eso hace que no se sienta "real"... mmmhh no se si seria la palabra... no creo pero nos quedaremos con real.
En fin dicho esto como me gusto la idea de un antagonista que te robe un Pokémon lo dejare aquí este comentario para un futuro si lo escribo todo tenerlo recopilado, y si leíste esto gracias y buen día.
 

javi15lol

Usuario mítico
Estoy en la pausa eterna del trabajo y me apetece escribir, y a seguir exprimiendo las mecanicas de Pokémon algo que me gustaba mucho de la primera generación mirandolo con retroexpectiva es que la mochila tiene espacio limitante.
Eso te hacia pensar que es lo mejor que llevarte y me parece un concepto que se le podria dar mucho juego, un inventario a los RE4 donde si llevar un antidoto o una baya zidra que elección quieres, ver hacer esto tiene sus contra ya es suficiente un nuzlocke donde el final es desafios competitivos como para encima un inventario a lo RE4 pero interesante, otra idea interesante es que en el nuzlocke si quieres guardar sea en sitios exclusivos como camas, esto es sacado de Fallout en su dificultades mas altas.
Obviamente todos estos pensamientos al final estan basado para una experiencia mucho mas experimentada y mas de nicho pero eso lo hace mas emocionante a la larga eso pienso yo.
Otro pensamiento fugaz tengo sobre un antagonista es usando los concepto alone in dark (juraria es este juego) donde podria jugar en cierto punto del juego contigo en donde al guardar partida dice que se borrado los archivos, cuando vayas a ver tu equipo Pokémon solo se vea 1 y los demas invisible, que salga tengas x99 caramelos raros para que luego cuando lo use, usas tu unico caramelo raro y trolleado puto.
Como para todo el juego no, pero para la sección de antagonista o una de terror podria ser interesante.
 

javi15lol

Usuario mítico
Bueno tengo media hora, ver que sale de aqui...
Toca la Pokedex me parece una función con potencial, que poco se usa no me acuerdo en que fangame o si era un rom hack que en la Pokedex aparte de decir lo tipico salia los movimientos que podria ganar con nivel y los movimientos por huevo que podria acceder y en juegos como el que voy presentando que te exige tener cierto nivel esta información es muy buscada.
Otro apartado seria las medallas como estamos en un mundo en donde las medallas puedes obtenerlas como quieras, diferentes misiones y dialogos segun las medallas.
Ejemplo: una pareja que viene presumida y sino tienes X medallas no puedes combatir con ellos a cambio si lo vences te dan digamos la garra rapida.

Son cosillas, que no parecen tener importancia pero luego el conjunto queda todo mas resulton.
 
Arriba