Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Dragonsden

Leyenda de WaH
Buenas estoy en la cueva helada y me salta un mensaje de que tengo que ver a Giovanni en su despacho, he ido a verlo un par de veces, ha saltado el evento de que Andra iba a las ruinas pero no se que hacer, en las ruinas tampoco veo nada.

Es un bug o es que simplemente no estoy haciendo algo bien?

Muchas gracias.
Volver al culto de pueblo lavanda y meterte en la zona que estaba tapada por el líder.
 

Alvaro

Usuario de oro
Hoy acabé el juego, sinceramente, me ha dejado con ganas de más más y más, ahora mismo amo al team rocket, y odio a esos "heroes" que nos Dan los juegos o el anime, he tenido que repetir combates 6 o 7 veces, con mi equipo entero a nivel 100, y no fue problema, estuve pensando tácticas, cambios en el equipo, etc, me ha flipado con total sinceridad, cosas a mejorar? Pues las habrá, pero yo quiero que sepas que me encanta, por eso pregunto si habrá algo más? Eso de la región Sevii, o alguna actualización? Saludos.
 

Lurku

Profesional de WaH
Hoy acabé el juego, sinceramente, me ha dejado con ganas de más más y más, ahora mismo amo al team rocket, y odio a esos "heroes" que nos Dan los juegos o el anime, he tenido que repetir combates 6 o 7 veces, con mi equipo entero a nivel 100, y no fue problema, estuve pensando tácticas, cambios en el equipo, etc, me ha flipado con total sinceridad, cosas a mejorar? Pues las habrá, pero yo quiero que sepas que me encanta, por eso pregunto si habrá algo más? Eso de la región Sevii, o alguna actualización? Saludos.
Sevii es el nombre de las Islas Sete en inglés, supongo que lo ha puesto así en el título por ahorrar espacio. Dragonsden dijo ya hace bastante tiempo que está trabajando en Hoenn, pero también que va a cambiar el juego a decomp, así que supongo que tardara y no precisamente poco.
 

Alvaro

Usuario de oro
Sevii es el nombre de las Islas Sete en inglés, supongo que lo ha puesto así en el título por ahorrar espacio. Dragonsden dijo ya hace bastante tiempo que está trabajando en Hoenn, pero también que va a cambiar el juego a decomp, así que supongo que tardara y no precisamente poco.
Ah vale, ahora me siento idiota jajajaja, muchas gracias!
 

Narezheep

Usuario de plata
Primero que nada, quiero decir que es un increíble hackrom y llevo varias horas jugandolo. Solo tengo un inconveniente, el cual es que ya en post-juego luego de derrotar a cierto entrenador (No digo nombre para no spoilear a nadie) debo ir a cueva punteada pero la puerta está sellada, luego descubrí que se debe hacer un puzzle para abrir la puerta ¿El problema? La cueva en dónde está ese Puzzle no tiene entrada, se su ubicación pero no hay entrada alguna ¿Alguna idea de cómo puedo solucionar eso?
 

Pavoo

Usuario de oro
Primero que nada, quiero decir que es un increíble hackrom y llevo varias horas jugandolo. Solo tengo un inconveniente, el cual es que ya en post-juego luego de derrotar a cierto entrenador (No digo nombre para no spoilear a nadie) debo ir a cueva punteada pero la puerta está sellada, luego descubrí que se debe hacer un puzzle para abrir la puerta ¿El problema? La cueva en dónde está ese Puzzle no tiene entrada, se su ubicación pero no hay entrada alguna ¿Alguna idea de cómo puedo solucionar eso?
No se necesita realizar el puzzle, por eso no está la entrada, debes seguir con los eventos de la historia
 

BlackEli4s

Pequeño saltamontes
Hola,escribo mas que nada para agradecertea tí y a los involucrados por este gran trabajo,me encantó lo terminé tres veces y seguramente lo siga jugando,espero ansioso hoenn y ver que hay mas allá de el pkm escencia
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Por fin termine de jugarlo! No quería dar mi veredicto final hasta poder terminar toda la aventura.

Primero que nada, mencionar que siempre fui el jugador no competitivo de Pokémon.. antes de este juego mi única estrategia era somnifero, drenadorss y atacar. El juego me obligó a aprender mucho más de estrategias, usar held ítems, entrenar distitnas variantes de Pokémon para mí equipo, pensar un equipo equilibrado y no por gustos, entre otros... Y lo disfruté, me gustó aprender más de toda esa parte de las batallas Pokémon, aunque seguro aún me falta mucho conocimiento.

La historia al principio no me atrapó mucho, pero luego del primer encuentro con red en kanto me fue atrapando cada vez más y más, hasta volverse fantástica. Sin duda la mejor parte fue todo kanto con la historia en paralelo que inventaste respetando el canon. Me encantaría a futuro que hicieras otro hack con algo similar con hoenn o Johto.
La parte más floja fue las islas Sete, ya que estabas muy perdido recorriendo y como que se volvía pesado. Además, no me terminó de convencer que los legendarios que aparecen estuviesen ahí.

Luego Johto estuvo muy interesante. Por momentos me recordó a dragón ball, dónde siempre aparecía alguien más fuerte, pero la explicación terminaba por convencerme.

La historia de Johto me pareció muy buena también. Quizá hubiese hecho que, sobretodo al principio, algún líder de Johto no quisiera desafiarte pero en vez de mandarte a una misión, te viera rescatar a alguien o algo de eso y al final decida ayudar por agradecimiento. Podrías rescatar a un futuro líder de Johto e integrarlos aún más a algunos de esos que aparecen por ahí.

En cuanto a textos, me encanta todo el contenido que pusiste, disfruté muchísimo leyendo los comentarios de monjes, científicos, etc. También la trama era muy interesante. En algunas partes hay demasiado texto, eso tendrías que revisarlo, ya que por más interesante que sea uno se termina distrayendo. Quizá poner historias con eventos visuales pueda ayudar en ciertas partes, aunque tampoco abusar de eso.
Un detalle es que cuando te mandan una misión, estaría bueno que el npc que te la manda (ej. giovanni), te la repitiera en vez de decir un texto genérico. En casos como el mío que lo fui jugando de a poco, resulta esencial para refrescar la memoria, y en otros casos en los que uno está un poco desconcentrado también.

El punto más flojo es el gráfico y sobretodo de mapas. Ojo, no porque no cambiaras los tiles principales, eso no me molesta para nada, pero los tiles que insertaste junto con sus paletas en algunos casos son inferiores, y hay muchos errores de mapeado y de tileblocks, errores que no verías en un juego oficial. Eso no es tan difícil de corregir y cambiaría completamente el aspecto del hack.

Ya te lo he comentado, pero en algunos momentos, donde quizá vaya a haber un evento pero antes hay que activar otro, estaría bueno que hubiese alguna pista de que ahí va a pasar algo. Fueron varios casos en los que me pasó, lo que más recuerdo es en la isla a la izquierda de las islas remolino, que ya había pasado por todo ahí y había sentido que no había razón para volver, cuando más adelante tenía que ocurrir un evento ahí.

La dificultad es alta, pero es la idea. Quizá en decomp si te animas puedas hacer 3 niveles de dificultad distintos reales, no solo con lo de habilitar usar ítems y eso. Yo te puedo ayudar a implementar la parte de programación, pero tu te tienes que atrever a ajustar los niveles y pokes para todas las dificultades. La única batalla que por más que intenté e intenté no pude ganar fue la última de todas, que me parece está un poco rota de más incluso para el juego, que terminé cambiando a modo fácil para ganarla, ya que luego de varios días e infinitas batallas me terminé rindiendo.

Todo esto te lo estoy diciendo como crítica constructiva y pensando en que el hack en su nueva versión sea aún mejor, pero realmente disfrute toda la aventura.

Luego de jugarlo entero, llegué a la conclusión que para mi fue merecido 100% tu premio de mejor hack del año, no me arrepiento para nada de haberlo votado. Has hecho un hack increíble creyendo en tu idea y, si bien escuchar a la gente un poco más hubiese hecho del hack aún mejor, haberla escuchado demasiado creo que hubiese sido un error garrafal. Hiciste bien en seguir tu instinto, tuviste la visión de un juego que seguramente toda la comunidad hubiese rechazado en un principio, pero lograste hacer algo maravilloso. Todas esas horas de esfuerzo valieron la pena.

Se que la transformación a decomp tiene sus dificultades en un principio con lo que es acostumbrarse a una nueva forma de trabajar, pero luego que puedas dejarlo encaminado verás que te permitirá hacer todo lo que sueñas.

Mucho éxito y felicidades.
 

Shiny_Miner

Rocker Coder
Ver el archivo adjunto 4631

AVISO

La dificultad de este juego es exigente, incluso en su modo fácil, no es un radical red, pero sí necesitas tener nociones básicas de Pokemon, habrá combates bastante duros, lo más seguro es que todo el mundo pierda varios a lo largo del juego en el primer encuentro.


_________________________________________


Buenas a todos, en este post traigo un proyecto en el que empecé a trabajar desde que jugué a Pokemon Team Rocket edition (colonelsalt), allá por mayo de 2019, la sola idea de vivir la aventura de rojo fuego y verde hoja desde la perspectiva de un recluta rocket, con todo lo que ello significa (ser los perdedores apriori, acabar disueltos y machacados por rojo), me pareció increíble y con muchísimo potencial para ver kanto desde una posición totalmente nueva y meternos de lleno en el papel de los villanos, además de tener oportunidad de trabajar directamente para Giovanni y ver de primera mano como se desarrollaron todos los eventos en los que el Team Rocket estuvo involucrado.

De este modo, podríamos considerar este hack mi propia versión en español del realizado por colonelsalt, ya que indudablemente me inspiré en ese gran juego, si bien tanto el desarrollo de la historia, como el desenlace, así como numerosos lugares, la forma de encarar al team rocket como organización, post-game etc... son diferentes a ese hack, la premisa de tratar de hacer una historia que pueda considerarse canónica respecto a los juegos originales partiendo de la perspectiva de un rocket es la misma.

Respecto al estado del hack, el actual enlace de descarga incluye la historia principal completa, además del post-game también completo, nunca he sido de ir sacando betas, soy el primero que odiaba dedicar horas a un hack para después esperar meses o años con la miel en los labios a seguir la continuación cortando totalmente el ritmo y me dije a mi mismo que jamás provocaría esa sensación a quien quisiera jugar un hack hecho por mi, para bien o para mal prefiero entregarlo del tirón.

Podríamos considerar entonces este hack como completo, sin embargo, tengo planeado extenderlo y darle la posibilidad a nuestro recluta rocket de viajar a la johto de 3 años en el pasado, siendo de hecho necesario para dar continuación a varios cabos sueltos que quedan tras el post-game, esto por supuesto llevará su tiempo, ahora mismo indeterminado, pero es algo que definitivamente tengo pensado hacer.


HISTORIA

Comienzas la aventura como un recluta más en el cuartel general de Isla Inta, en islas sete, con la intención de ir ascendiendo poco a poco en la organización deberás de ir cumpliendo de forma existosa las misiones que te vayan asignando tus superiores.
Tu historia se desarrolla en la misma línea temporal que el comienzo de la aventura de Rojo y Azul, y, dado que en un momento determinado serás trasladado a Kanto, tendrás oportunidad de presenciar la historia de Rojo/Azul desde la perspectiva de un miembro del Team Rocket, y más aún, ver todo lo que hubo detrás (aquí por supuesto entramos en tema teorías), tratando que todo lo que ocurra pueda considerarse canónico dentro de los juegos originales, y a la vez caiga alguna que otra sorpresa.

Por ello, la idea de este hack es que tú, como recluta rocket aleatorio, puedas hacer todo lo que esté en tu mano para revertir la clásica situación en la que el team rocket y giovanni son destruidos por rojo, haciendo en parte justicia al dotarle a un villano de nuestra habilidad como jugador, de forma que habrá un choque entre esto y la historia canónica (que se mantendrá en este hack) que todos conocemos.

Todo lo dicho es, si bien el mayor porcentaje, una parte de nuestra aventura, pues también veremos algunos de los mayores proyectos que el team rocket tenía entre manos, estando buena parte del juego dedicada a revelar varios secretos que muchos podíamos sospechar pero que nunca se confirmaron.

MECÁNICAS AÑADIDAS

- Sistema división físico/especial de 4ta gen.
- MOs reemplazables y MTs infinitas.
- Sistema de cambio SI/NO durante batalla eliminado.
- Existencia de vidasfera, gafas/pañuelo elegido, chaleco asalto, casco dentado, lodo negro...
- Movimientos de 4ta, 5ta, 6ta y hasta 7ma gen.
- Posibilidad de entrenar EVS de forma rápida a partir de cierto momento del juego, con los brazales incluidos.
- Correr en interiores de edificios activado.
- Añadidos alrededor de 90 pokémon de entre cuarta y séptima gen, además de algunas evoluciones, formas primigenias, experimentos...de los pokémon tradicionales (todas las especificaciones en los documentos del juego).
- Sistema de evolución por intercambio eliminado, pudiendo evolucionar a todos los pokémon bien por nivel, por cable link u otros objetos especiales (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).
- Ligera modificación en Stats Base y tipos de algunos Pokémon: Afectará a unos pocos pokémon y será bastante ligera, haciéndoles a mi opinión más coherentes con lo que deberían de ser como pokémon, y en otros casos coherentes con su rol dentro de este hack (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).

PARTICULARIDADES DEL JUEGO

- Vive la verdadera cara de la región de Kanto: Descubre como son en realidad cada uno de los personajes una vez Rojo desaparece de escena, y los distintos conflictos e intereses que hay dentro de la región, así como la situación real de Kanto.

- Sistema jerarquizado dentro del Team Rocket.

- Alrededor de 70 horas de juego
(30-35 horas historia principal, 10-15 horas post-game, 25-30 horas Johto).

- Música personalizada para la mayoría de combates importantes, así como numerosas zonas inexploradas en rojo fuego.

- Multitud de eventos opcionales y misiones secundarias con la principal finalidad de enriquecer tu rol como recluta rocket al tiempo que obtienes objetos y Pokémon únicos.

- Niveles de entrenadores canónicos respecto al momento de la aventura original: según el momento del juego en que pasamos siendo Rojo, con el fin de hacerlo totalmente canónico respecto a su viaje, y también con ello poner en comparación directa el nivel que diversos entrenadores con los que jamás combatimos realmente tenían (gurú pescador, capitán ss.anne, presidente del club de fans etc...)

- Editadas las conversaciones de la gran mayoría de NPCs que ya aparecen en rojo fuego, adaptándolas a tu rol como recluta rocket.

- Entre 20-30 nuevos mapas que abarcan zonas inexploradas en los juegos originales de Kanto e Islas Sete, nuevas zonas también en Johto.

- Más de 800 entrenadores en total.

- Posibilidad de atrapar a todos los pokémon de Kanto y Johto,
a excepción de Mew , Mewtwo, Lugia, Ho-oh y Celebi.

PROYECCIÓN A FUTURO DEL JUEGO

Con la actualización de Johto completada, el 15 de marzo (coincidiendo con 1 año de la salida del juego) publicaré un post aclarando el futuro de este hack.

GIFS




IMÁGENES

Ver el archivo adjunto 4631Ver el archivo adjunto 4632 Ver el archivo adjunto 4648 Ver el archivo adjunto 4649 Ver el archivo adjunto 4650Ver el archivo adjunto 4651 Ver el archivo adjunto 4653 Ver el archivo adjunto 4654Ver el archivo adjunto 4658Ver el archivo adjunto 4659




TRAILER DEL HACK



TRAILER REGIÓN JOHTO


ASPECTOS A MEJORAR/PUNTOS QUE NO HE PODIDO SOLUCIONAR


- El más inmediato es el de traducir completamente al español el hack, todo lo que podía hacerse manualmente de forma directa por script ha sido traducido, pero aspectos como la interacción con el PC, el discurso de la enfermera si eres derrotado y todas las frases hechas a la hora de ejecutar movimientos, cambiar pokémon, debilitar etc..., traté de usar el parche de traducción de compumax pero no es compatible con la base de leon, siquiera traspasando de forma selectiva los offsets, si alguien conoce algún modo de traducir completamente el juego, estaré agradecido.

CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS

- En primer lugar gracias a colonelsalt, el creador de pokemon team rocket edition (https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=360725 ), por expandir el potencial que aún podía sacarse a la región de kanto e inspirarme a mí a crear este hack.

- Gracias a @kakarotto, no solo por ayudarme a meter mecánicas como el modificador de Ivs, el cambio de overworld al ser ascendido, hacer de tester improvisado o la currada de, junto con [B]@Annatar[/B], insertar todo el mapa de Johto junto con sus puntos de vuelo y cura, dando así mayor impresión de estar realmente en una nueva región, pero especialmente por creer en este proyecto y en su potencial prácticamente más que yo mismo (que ya es difícil).

- Gracias a @KevinXDE y @Polar, por hacer de testers, difícil haber pillado mejores fichajes para eso, no se les escapa una falta jajaja, entre otras cosas me han ayudado a darme cuenta de que el punto y seguido era (y sigue siendo) algo inexistente en mi forma de redactar.

APRENDIZAJE Y ENLACES ÚTILES:

-Tutorial scripting (@C!ro) :
- Compilación de mini hacks (@CompuMax) :
- Insertar gritos de otras generaciones (Chaos Rush) : https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=293830
- Añadir más temas de encuentros con entrenadores (@Gold): https://whackahack.com/foro/threads/fr-extender-las-melodias-de-encuentros-con-entrenadores.37467/
- Insertar portada (@Kaktus) :

BASE USADA:

Base de Prof. Leon Dias: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=409672

AGRADECIMIENTOS:

- A KevinXDE por hacer de tester no oficial en esta primera versión.
- A Redsus por traducir aquello donde yo no llego con el XSE.

PARCHES USADOS:

All-Instrument Patch de Alisa180: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=332272
Música de esmeralda y Drill Dozer - Parche musical de Squeetz: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=375275

SPRITES USADOS:

Cultista culto lavanda - Pkmn Insurgence Culto Darkrai
Lider Culto Lavanda - Pkmn Omicron Zeus (versiones anteriores)
Rey Unown y Sprite "muerto" - Pokemon La Leyenda del Rey Unown -
Rhyperior Giovanni - FYTYNo1
Tauros Oak - FYTYNo1
Magmortar Blaine - FYTYNo1
Aerodactyl-Primigenio - Destvol
Evolución Xatu - Xiaoperior
NidokingX - FYTYNo1
Fuertes Vínculo/Megas nuevas - Devianart

MUSICA USADA:


VS TEAM ROCKET/TEAM ROCKET ENCOUNTER: Pokemon Crystal Dust
VS LANCE: HGSS Champion Battle - Phillip Haynes
VS AZUL/ROJO: RBY Champion Battle - PsytroniX
VS OAK: VGMusic - Champion Battle (Dramatic Remix) - Zagro
RUTAS Y TEMAS DE JOHTO: Pokemon Liquid Crystal
PAGODA MALVA Y BOSSBATTLE: Pokemon Vega

SI HAY ALGÚN RECURSO USADO QUE HAYA PASADO POR ALTO SIN NOMBRAR AL CREADOR, HACÉDMELO SABER POR WHACK A HACK O MI CANAL DE YOUTUBE, Y LO ACTUALIZARÉ

LINKS DE DESCARGA (Actualizado a día 28 de febrero de 2022) :

MODO FÁCIL (Sistema cambio activado + Poder curar en combate):

MODO NORMAL (Poder curar en combate):

MODO DIFÍCIL:
Es en besto rom hack
 

Adael273

Usuario de oro
Me pase el hack 2 veces y diré algunas cosas de las diferentes Regiones & las Islas Sete XD

Kanto: La historia se vuelve más y más interesante mientras más avanzas, lo de que Rojo es un Robot fue tan impactante que sentía que perdería ahí XD y el Postgame de Kanto es interesante con el misterio del Pokémon esencia.

Sevii: Después de que derrotas a los 3 dioses Ho-Oh regresa a Torre Campana ¿eso significa que Groudon y Kyogre regresarían a las Islas Sete o a Hoenn? Y si un Deoxys aparece en Hoenn ¿significa que habría más de uno aparte de los Clones?.

Johto: La Johto de 3 años antes es MUCHO más difícil, con líderes de Gimnasio que tiene algunos Pokémon unicos y los cameos de los próximos líderes de Johto fue interesante, Zeus se creía dios sin saber que todo se lo debía a XD, el final contra los dioses fue difícil la primera vez que lo juegue, y la segunda el más problemático fue el Pokémon Esencia.

Ahora diré algunas predicciones de Hoenn,

Hoenn: Habrán nuevas Formas Primigenias, Estarán los Protagonistas de la Tercera Gen, Volveremos a pelear contra los equipos Magma y Aqua, Tal vez sepamos más de Zeus y el Clan Meteoro, estarán Regigigas Primigenio y Giratina Primigenio.

Y esas fueron mis predicciones de Hoenn, y fuera de eso, en mis 2 partidas tuve 2 equipos XD, el primero nisiquiera se como me pase Johto con ese equipo ._.XD y el segundo era un equipo bastante bueno, no me encontré con ningún bug por suerte, y ningún combate se me complico en mi segunda partida, lo más complicado fue el Pokémon esencia,

Y eso seria todo, estoy 90% seguro de que algunas de mis predicciones de Hoenn se cumplirán XD, El Hack me encanto de mis favoritos y espero mis dudas que deje en la parte de Sevii se respondan,
Pero bueno veredicto final Muy buen Hack solo me queda esperar a Hoenn, bye :b
 

Golddoxd

Aprendiz de leyenda
Tengo unas preguntas:
1- Como puedo evolucionar a crobat con el fuerte vinculo?
2-Como puede evolucionar a evee a evee drag?
3-Cual es un buen lugar de farmeo,voy para la liga,y quiero tener mis pokemon minimo al 60,me falta uno en mi equipo(que seria evee drag o si no un nidoking)mi equipo es Crobat,Venasaur,Blastoise,Houndoom,y Marowak,Me recomiendan cambiar a uno?
 

el_pipas14

Maestro de 3ra Gen
Tengo unas preguntas:
1- Como puedo evolucionar a crobat con el fuerte vinculo?
2-Como puede evolucionar a evee a evee drag?
3-Cual es un buen lugar de farmeo,voy para la liga,y quiero tener mis pokemon minimo al 60,me falta uno en mi equipo(que seria evee drag o si no un nidoking)mi equipo es Crobat,Venasaur,Blastoise,Houndoom,y Marowak,Me recomiendan cambiar a uno?
Eevee Dragón al 75, &Crobat al 90 a 100 no se entre esos lvls está y para lvlear está la zona de entrenamiento en la base de azulona
 

Isamel_13

Usuario de plata
Sinceramente es uno de los mejores hackroms q he jugado nunca, la historia es muy buena, la variedad de Pokemon q hay y el q haya nuevas formas, evoluciones y megaevoluciones es impresionante.
Enhorabuena por todo el trabajo y espero con ansias la continuación del rom :)
 

Nerito

Pequeño saltamontes
Hola Dragonsden, me he hecho la cuenta de wackahack para agradecerte el trabajo que has hecho. La verdad que jugué a la primera versión del juego y me flipó todo de ella, al acabarlo me pasé tu otro juego de Kanto Origins(creo que se llamaba asi) y me encantó tambien, pero esta versión actualizada puffff te la has sacado tío lo estoy gozando como un crío y ya como la vuelvas a actualizar se cae el estadio xd. Sigue así tio tienes toda mi admiración y apoyo a tus futuros proyectos. Te mereces lo mejor crack
 

Bnetboss

Pequeño saltamontes
Hola, me gusta mucho este hack rom, gracias por compartirlo. Alguien sabe si se puede cambiar la naturaleza de los pokemons?
 

Sanflins

Pequeño saltamontes
Muchas gracias por tu tiempo, de verdad que de ve muy bueno este juego pero me gustaría saber si existe la posibilidad de que el gameplay sea con cambios durante la batalla pero sin uso de pociones y esas cosas? Por lo que leí no existe esa posibilidad en las tres rom disponibles para descarga!!
De nuevo muchas gracias por el tiempo que te diste en crear esta tremenda rom!!
 
Arriba