Registrarse

ICEBERG de whack a hack (pueden colaborar)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
estoy haciendo un iceberg sobre wah y varios sucesos que han marcado su historia, están acomodados como es típico de los icebergs de los temas mas comunes hasta llegar a los temas mas oscuros y polémicos



expliaciones

demandas de nintendo
se sabe que nintendo le ha dado cese y desista a varios fangames sin embargo en wah sigue abierta a pesar de las demandas debido a que esta prohibido monetizar proyectos.
.ips
otra medida para evitar problemas legales es el uso del formato .ips para distribuir hackroms en lugar de subir la rom, aunque en la actualidad esta practica se esta dejando de lado cada vez.
Gatolete
usuario al que se le conoce como “el meme de wah” posiblemente por su forma de expresarse, a pesar de esto al usuario en cuestión no le molesta y se presenta así mismo de esta forma. También esta el dato de que siempre ha querido ser del staff pero nunca lo ponen.
oscar brock
el conocido creador de contenido inicio como usuario de wah, en su momento fue un usuario muy activo y querido por la comunidad, aunque con el paso del tiempo se gano algunos detractores por sucesos en los que ha estado involucrado. Este usuario podría tener su propio iceberg.
Whack a Mole
se sabe que el nombre de whack a hack viene de este popular juego que consiste en pegarle a topos en la cabeza con un martillo.
Buitres
hubo un tiempo en que la practica de acosar a chicas que se registraba en el foro fue muy activa, esto iba desde practicas inofensivas como darle la bienvenida mas a las nuevas usuarias que a los varones, ayudarlas mas en sus dudas, querer unirse a sus equipos y en resumen darles mas atención, hasta el acoso directo.
guerras de plataformas
es muy común que surjan debates sobre que plataforma es mejor, si el rom hacking contra el rpgmaker, o el gba contra el ds, o binario contra descompilación, etc.

robo de recursos
es una practica común el uso de recursos sin darle créditos al autor o bien sin pedir permiso en caso de recursos privados, incluso hasta se tenia un contador de días que no había ningún robo reportado.
Cuestionarios
un tren donde varios usuarios abrían una sección de responder preguntas de la comunidad, ha habido temporadas donde se abrían varios al mismo tiempo.
mewtwo mato a tu padre
es una frase que se usaba para burlarse de los proyectos que trataban de tener una historia muy oscura y madura, desconozco si alguien de verdad trato esta primicia de forma no irónica, pero si se presento un proyecto de hacerlo a modo de parodia, tristemente su desarrollo no duro mucho.
lon y el feminismo
hubo una temporada donde la usuaria lon posteaba varios temas relacionados al feminismo, lo que causaba opiniones divididas entre quienes la apoyaban y quienes no estaban de acuerdo. También se dice que debido a esto lon recibió mucho acoso y hate lo que repercutió en su salud mental y es posiblemente la causa de que este alejada del foro.
Serg!o vende hacks a china
un chiste interno que dice que serg!o vendía los hacks a chinos para realizar copias piratas y con ese dinero se pagaba el server de wah
poketubers monetizando hacks
muchos usuarios de youtube se aprovechaban de su audiencia monetizando enlaces de hackroms que ellos realizaban y otras veces de otros autores incluso sin la autorización de los creadores, practica que es considerada ilegal y que les podría traer problemas a ellos y a los creadores originales.
parejas de wah
aunque no es algo común se han dado casos de noviazgos entre los usuarios del foro
1 de enero
es una practica común que los usuarios al registrarse usen esta fecha para acelerar el proceso, se sabe este dato ya que el primero de enero es el día donde el foro marca mas usuarios que cumplen años.

temas sobre inactividad
es algo común que cada tanto tiempo se abra un tema para quejarse de la poca actividad que tiene el foro y que antes había mas, lo curioso es que estos temas siempre disparaban la actividad cuando eran hechos
usuarias falsas
dado al tema de los buitres muchos usuarios hombres se hacian pasar por mujeres para recibir mas atencion o bien solo para trolear y engañar usuarios, el caso que hizo mas ruido y engaño a mas gente fue el de Lyra
monetización indirecta
practica de creadores de contenido con una audiencia grande en la que se monetiza contenido relacionado a fangames, pero sin monetizar directamente estos, aunque no es ilegal hay usuarios que no estan de acuerdo con esta practica.
Pokeforos
el foro de wah actual tuvo su origen en la seccion de romhacking de un foro especializado en pokemon en general con ese nombre.
Test
aunque no tan común como los cuestionarios y consultorios hubo un tiempo donde este tipo de temas fue popular, se trataba de una especie de examen que ponía a prueba los “conocimientos” de los usuarios aunque la mayoría tenia preguntas de trampa o de broma, los puntajes mas altos solían recibir un premio por parte del creador del tema.
Dinastías
fueron grupos de usuarios identificados con un nombre en común, los cuales al ser muy conflictivos y generar enemistad con otras dinastías se terminaron prohibiendo.
Entre las mas destacables estaban los MAD, los MENDRAX, los CACTUS, los POWER, etc.
a pesar de estar prohibidas siempre se encontraba el modo de que estuvieran activas algunas dinastías de distintas formas, se sospecha que muchas veces recibían la ayuda de aliados del staf por practicas como cambiar el nombre de usuarios a peticion por nombres que hacian alución a dinastías.
También esta la posibilidad de que haya grupos de usuarios reunidos por medios independientes al foro.
hacks en revista de Nintendo Acción
en el ejemplar de la revista Nintendo Accion que se publico en España en la sección del prof Oak se mencionaron algunos hakroms hechos por la comunidad, esto debido a que algunos se habían vendido de forma ilegal por piratas chinos, esto desato el enojo de los usuarios ya que wah no tenia nada que ver con la venta de estos juegos.
memes de sage
sage es de los usuarios que mas memes posteo en humor wahero, aunque la mayoría era inofensivos , llego a realizar algunos bastantes mas agresivos contra situaciones de la comunidad o contra algunos usuarios y sus proyectos.

justin beaver
como broma de la comunidad para un 28 de diciembre, todo el foro fue metatizado de justin beaver, todo el foro era de color rosa y todos los usuarios tenían como avatar una foto del cantante. Demas esta decir que fue durante la etapa que estaba de moda odiar a Justin sin motivo.
polémica de iberia
aunque no ocurrió como tal en wah, varios usuarios del foro se vieron involucrados, resulta que el fangame pokemon iberia realizo una referencia al tema de los san fermines del año 2016 (un caso de violación)
variantes de los cactus
una de las dinastias que mas a perdurado fueron los famosos cactus los cuales han tenido varias variantes como los Kaktus y los Qaqtus liderados por distintos usuarios.
studio pokemon
fue una pagina dedicada a pokémon en general en donde se alojaba la pagina de whack a hack, la cual después cambio su nombre a frente de batalla, pagina la cual se puede acceder aun pero ha estado inactiva por años.
el rol de wah
si durante un tiempo hubo una sección de rol en el foro, la cual por un tiempo opaco la temática de romhacking del foro, llegaban mas usuarios para rolear que por temas relacionados al rom hacking
el bosque de jaizu
cuenta la leyenda de que jaizu mapeo un bosque y se perdió en el.



por mientras si quieren colaborar solo tendrían que postear el titulo del tema a poner y una breve explicación, pueden ser sucesos o teorías que tengan que ver con wah o sus usuarios. Ya yo después los añadiré al iceberg y su explicación al tema principal.

de momento solo están unos temas que me vinieron a la mente primero, añadiré mas al rato conforme me acuerde.
 
Última edición:

GlitchDude360

Usuario de bronce
opinión: es un buen iceberg con buenas teorías y sigue con el sentido original de los icebergs, pero considero que algunas cosas deberían estar más altos o más bajas pero en general un muy buen iceberg (calificación: 8.2/10)
 

XRed

Espantaviejas
Corbitto, si crees que te robé la info que sepas que la mia es Espantaviejas y la tuya es espantaviejas, tu no usaste la mayúscula al principio yo si.
Creo que me estoy sintiendo Digimon al lado de Pokémon ._.
Jaja xd
 

KiddKey

Fuck off!
por dios haz ese iceberg
oscar brock
el conocido creador de contenido inicio como usuario de wah, en su momento fue un usuario muy activo y querido por la comunidad, aunque con el paso del tiempo se gano algunos detractores por sucesos en los que ha estado involucrado. Este usuario podría tener su propio iceberg.
 

Corbitto

espantaviejas
acabo de actualizar las explicaciones hasta el nivel 4, y muchas gracias por su apoyo, se nota que en serio les gusto.

por dios haz ese iceberg
por el momento no creo hacerlo por varios motivos, entre ellos que no quiero que se vea como un ataque a brock o a su trabajo, así que tendría que pensarlo bien. pero tal vez en un futuro lo haga.
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
Esta genial el iceberg. Me pareció muy XD lo de Jaizu jaja
Quisiera colaborar pero no se nada de la historia de WaH :'c

Ojala lo termines pronto, está muy bueno, ánimo!
 

KiddKey

Fuck off!
acabo de actualizar las explicaciones hasta el nivel 4, y muchas gracias por su apoyo, se nota que en serio les gusto.


por el momento no creo hacerlo por varios motivos, entre ellos que no quiero que se vea como un ataque a brock o a su trabajo, así que tendría que pensarlo bien. pero tal vez en un futuro lo haga.
No quiero que te metas en ningún lio😆 pero si me genero curiosidad
 

RevKenHack

Usuario de oro
Me reí bastante con esto :ROFLMAO:, tengo varias propuestas para agregar:
-Venta de cartuchos de Naranja y Shiny Gold
-Hacks 'edgy' con muchas palabrotas y referencias directas a temas +18
-Las correcciones ortográficas de Yuri
-Autoinserciones del creador en su hack
 

Eddy_SmashCraft

決意を持って決断を下す
Una cosa que podría colaborar al iceberg:
Juegos H/+18 en WaH?:
A pesar de que algunos hack/fangames como Pokemon Girl Hunter, Moemon, Echi Edition o MY 4SS (cuya tematica es el +18) no estan en WaH,hay algunas personas que buscan subir estos juegos al foro (pero solo es una teoria).
 

GlitchDude360

Usuario de bronce
Considero que el apartado OSCAR BROCK debería estar aunque sea en el nivel 2, pues este usuario se ha metido en ciertas polémicas // controversias
 

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Moderador/a
los que creian que el wah era un foro de hacking, o las guerras entre comunidades, los raideos al server de discord, eso tambien podría entrar al iceberg
 

Red7246

Grafista Ocupado
Que raro no ver mencion de Haise, otro ladron de recursos de WaH
Recuerdo que mensual se metia a los grupos de discord de varios proyectos con distintas cuentas
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Falta algunos como los hackeos constantes a miembros del staff entre 2012-2013 (como a Franco o Inmortal Kaktus) que provocaron pérdidas de temas valiosos que nunca se pudieron recuperar. O cuando el pendejo de Gold como gmod trató de borrar el foro en una rabieta jajajajaja que vato tan pendejo el Gold ese.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba