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¿Tan complicado y difícil es hacer un fangame de Pokemon en otro motor que no sea RPG Maker?

Jcaraballo

Profesional de WaH
Hola. Quiero hablar de un tema que he discutido montones de veces, pero que la gente nunca me hace caso de lo que estoy hablando.

Verán. Saben que mi mayor sueño es ver una serie de frameworks definitiva para hacer fangames de Pokemon, tomando como base Unity o Godot y que aproveche lo mejor de cada generación de los juegos de Pokemon y sus juegos derivados, no solamente en jugabilidad, sino en gráficos. Pues no quiero que todos los frameworks que yo deseo se limiten únicamente al 2D y el pixel art, pues quiero ver algo parecido al Mundo Distorsión, Ciudad Porcelana o que sean capaces de recrear lo mas fiel posible las formas Gigantamax con Pokemon de gran tamaño abarcando casi toda la pantalla. Algo imposible de replicar en 2D y en Pokemon Essentials.

De la lista de frameworks que yo deseo, estos son los siguientes:
-Gen 1 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Rojo, Azul y Amarillo)
-Gen 2 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Oro, Plata y Cristal)
-Stadium Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Stadium 1 y 2)
-Gen 3 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja)
-Colosseum Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Colosseum y XD: Tempestad Oscura)
-Gen 4 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Diamante, Perla, Platino, Heartgold y Soulsilver)
-Battle Revolution Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Battle Revolution)
-Gen 5 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Blanco y Negro 1 y 2)
-Gen 6 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon X, Y, Omega Rubí y Zafiro Alfa)
-Gen 7 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna)
-Let's GO Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee)
-Gen 8 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Espada y Escudo)
-Legends Engine (Para hacer juegos al estilo de Leyendas Pokemon: Arceus)

Y no. No quiero un BDSP Engine, porque Diamante Brillante y Perla Reluciente me parecieron peores remakes que ORAS, HGSS y FRLG. Y no tienen nada que se le puedan perdonar, ya que son básicamente remasters de Pokemon Diamante y Perla sin nada de contenido nuevo. Nisiquiera tienen el contenido de Platino. Así que, queda completamente descartado un posible BDSP Engine.

Sin embargo. Se vuelve a caer en lo mismo, mucha gente no quiere pasar tiempo aprendiendo a utilizar y programar en un motor diferente al de RPG Maker y la gente que intenta hacer fangames de Pokemon que no sean en Essentials puede ocurrir varias cosas.
1. El juego se queda a medias debido a la dificultad de crear un juego de Pokemon en otro motor como Unity o Unreal. También puede deberse a problemas personales.
2. El creador no quiere compartir públicamente su juego a la comunidad, ni siquiera un link de descarga a una demo jugable por miedo a una posible demanda por parte de Nintendo.
3. La gente no quiere pasar años y años migrando Pokemon Essentials a otro motor como Unity o Godot porque no quieren pasar mas de 10 años migrando montones de líneas de código a otro motor grafico. Y en muchos casos se terminan quedando a medias o terminan cancelados como fue el caso de Pokemon Essentials Unity (QEPD).

Y con esto hago la siguiente pregunta. ¿Realmente es complicado y difícil es hacer un fangame de Pokemon en otro motor que no sea RPG Maker?

Hago esta pregunta por un video que hizo Ikimiuki de que si era difícil o no hacer un RPG en Godot. Y el juego que ha tomado de ejemplo no es nada mas y menos que los juegos de Pokemon de 1ra Generación. Video que dejare aquí para que ustedes lo vean.

Y si todavía hay dudas de que tan difícil es hacer un juego de Pokemon sin tomar el camino fácil como lo es RPG Maker y Essentials. Aquí dejare un video en ingles de como se hicieron los juegos de 1ra Generación y poder sacar mucha nota al respecto.

Si están lo suficientemente atrevidos como para hacer un juego de Pokemon desde cero usando Godot como base. Ya que Godot es gratis y de código abierto y es una buena entrada para empezar a programar videojuegos, incluso lo considero una mejor alternativa a Unity y Game Maker Studio juntos. Les dejo un video de casi 8 horas de como hacer un juego de Pokemon en Godot.

¿Qué opinan ustedes? ¿Hacer un juego de Pokemon en otro motor como Unity o Godot es realmente difícil como muchos piensan?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola. Quiero hablar de un tema que he discutido montones de veces, pero que la gente nunca me hace caso de lo que estoy hablando.

Verán. Saben que mi mayor sueño es ver una serie de frameworks definitiva para hacer fangames de Pokemon, tomando como base Unity o Godot y que aproveche lo mejor de cada generación de los juegos de Pokemon y sus juegos derivados, no solamente en jugabilidad, sino en gráficos. Pues no quiero que todos los frameworks que yo deseo se limiten únicamente al 2D y el pixel art, pues quiero ver algo parecido al Mundo Distorsión, Ciudad Porcelana o que sean capaces de recrear lo mas fiel posible las formas Gigantamax con Pokemon de gran tamaño abarcando casi toda la pantalla. Algo imposible de replicar en 2D y en Pokemon Essentials.

De la lista de frameworks que yo deseo, estos son los siguientes:
-Gen 1 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Rojo, Azul y Amarillo)
-Gen 2 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Oro, Plata y Cristal)
-Stadium Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Stadium 1 y 2)
-Gen 3 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja)
-Colosseum Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Colosseum y XD: Tempestad Oscura)
-Gen 4 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Diamante, Perla, Platino, Heartgold y Soulsilver)
-Battle Revolution Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Battle Revolution)
-Gen 5 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Blanco y Negro 1 y 2)
-Gen 6 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon X, Y, Omega Rubí y Zafiro Alfa)
-Gen 7 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna)
-Let's GO Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee)
-Gen 8 Engine (Para hacer juegos al estilo de Pokemon Espada y Escudo)
-Legends Engine (Para hacer juegos al estilo de Leyendas Pokemon: Arceus)

Y no. No quiero un BDSP Engine, porque Diamante Brillante y Perla Reluciente me parecieron peores remakes que ORAS, HGSS y FRLG. Y no tienen nada que se le puedan perdonar, ya que son básicamente remasters de Pokemon Diamante y Perla sin nada de contenido nuevo. Nisiquiera tienen el contenido de Platino. Así que, queda completamente descartado un posible BDSP Engine.

Sin embargo. Se vuelve a caer en lo mismo, mucha gente no quiere pasar tiempo aprendiendo a utilizar y programar en un motor diferente al de RPG Maker y la gente que intenta hacer fangames de Pokemon que no sean en Essentials puede ocurrir varias cosas.
1. El juego se queda a medias debido a la dificultad de crear un juego de Pokemon en otro motor como Unity o Unreal. También puede deberse a problemas personales.
2. El creador no quiere compartir públicamente su juego a la comunidad, ni siquiera un link de descarga a una demo jugable por miedo a una posible demanda por parte de Nintendo.
3. La gente no quiere pasar años y años migrando Pokemon Essentials a otro motor como Unity o Godot porque no quieren pasar mas de 10 años migrando montones de líneas de código a otro motor grafico. Y en muchos casos se terminan quedando a medias o terminan cancelados como fue el caso de Pokemon Essentials Unity (QEPD).

Y con esto hago la siguiente pregunta. ¿Realmente es complicado y difícil es hacer un fangame de Pokemon en otro motor que no sea RPG Maker?

Hago esta pregunta por un video que hizo Ikimiuki de que si era difícil o no hacer un RPG en Godot. Y el juego que ha tomado de ejemplo no es nada mas y menos que los juegos de Pokemon de 1ra Generación. Video que dejare aquí para que ustedes lo vean.

Y si todavía hay dudas de que tan difícil es hacer un juego de Pokemon sin tomar el camino fácil como lo es RPG Maker y Essentials. Aquí dejare un video en ingles de como se hicieron los juegos de 1ra Generación y poder sacar mucha nota al respecto.

Si están lo suficientemente atrevidos como para hacer un juego de Pokemon desde cero usando Godot como base. Ya que Godot es gratis y de código abierto y es una buena entrada para empezar a programar videojuegos, incluso lo considero una mejor alternativa a Unity y Game Maker Studio juntos. Les dejo un video de casi 8 horas de como hacer un juego de Pokemon en Godot.

¿Qué opinan ustedes? ¿Hacer un juego de Pokemon en otro motor como Unity o Godot es realmente difícil como muchos piensan?
Aunque tendríamos que definir a lo que llamas tú "fangame" (ya que los romhacks son también juegos hechos por fans y en otra plataforma diferente a RPGMaker), la respuesta es: no, no es difícil. La cosa es que en este foro la gente no tiene interés. Yo he sido el único que ha utilizado motores grandes para hacer algo. Por cierto, Unity es gratuito y con más soporte, tutoriales y potencia que Godot (salvo su versión de Lumen). Unreal también es gratuito.
 
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