Registrarse

[Herramientas] Herramienta para interactuar con NPC y hacer que te sigan y combatan a tu lado, Pokemon Emerald

Alex02733

Aprendiz de leyenda
Buenas gente, estoy en un proyecto de Pokemon esmeralda version USA, y necesito que alguien me ayude con la herramienta que sirve para hacer que el jugador interactue con algun NPC, un ejemplo es hacer que te siga por todo el mapa o asta donde se pueda, algo asi como los pokemon que te siguen en pokemon Oro Heart Gold, o que en un evento te ayuden en combates dobles, nose si sean herramientas distintas en lo que pido pero esperemos que no, y si es asi, una disculpa, hay si me pueden hechar la mano estaria mas que agradecido
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
Buenas gente, estoy en un proyecto de Pokemon esmeralda version USA, y necesito que alguien me ayude con la herramienta que sirve para hacer que el jugador interactue con algun NPC, un ejemplo es hacer que te siga por todo el mapa o asta donde se pueda, algo asi como los pokemon que te siguen en pokemon Oro Heart Gold, o que en un evento te ayuden en combates dobles, nose si sean herramientas distintas en lo que pido pero esperemos que no, y si es asi, una disculpa, hay si me pueden hechar la mano estaria mas que agradecido
No se mucho de esto pero creeo que no son herramientas si no que son scripts y rutinas ASM
 

Alex02733

Aprendiz de leyenda
No se mucho de esto pero creeo que no son herramientas si no que son scripts y rutinas ASM
Entiendo, pues gracias, nose mucho de esto, apenas voy empezando en esto del Romhacking de pokemon, y la verdad diria que soy principiante, pero umm si algo tengo es que aprendo con la primera lectura, ni yo habia escuchado de este tema sino que vi un hack rom que te permite hacerlo, nose si lo conozcas, y pues me interese y quisiera agregarlo a mi hack rom, pero igual muchas gracias toda ayuda es buena
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
Entiendo, pues gracias, nose mucho de esto, apenas voy empezando en esto del Romhacking de pokemon, y la verdad diria que soy principiante, pero umm si algo tengo es que aprendo con la primera lectura, ni yo habia escuchado de este tema sino que vi un hack rom que te permite hacerlo, nose si lo conozcas, y pues me interese y quisiera agregarlo a mi hack rom, pero igual muchas gracias toda ayuda es buena
Creeo que te refieres a Quetzal y su es asi pues Tenma RH uso las rutinas ASM y Scripts para eso a eso me parecio
 

Alex02733

Aprendiz de leyenda
No es así. Tenma utiliza los decomps para su proyecto que es de codigo cerrado. Él no hace ROM Hacking Binario.
Ya entiendo, pues tocara que aprender eso de Decomps, lei la extencion que pusiste pero no me quedo claro que es Decomps pues nose si el metodo de modificacion sea una herramienta o parecido al Romhacking que es a base de muchas herramientas que cada una sirve para cierto proposito, de igual forma estare checando por el foro haber que me encuentro sino pues haber donde busco, igual gracias a los 2 por la ayuda
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ya entiendo, pues tocara que aprender eso de Decomps, lei la extencion que pusiste pero no me quedo claro que es Decomps pues nose si el metodo de modificacion sea una herramienta o parecido al Romhacking que es a base de muchas herramientas que cada una sirve para cierto proposito, de igual forma estare checando por el foro haber que me encuentro sino pues haber donde busco, igual gracias a los 2 por la ayuda
Los decomps son proyectos de decompilación.
Un grupo de gente que encontró el mismo compilador que Game Freak utilizó allá por el 2002-2004, decidió extraer el codigo que compone a los juegos de Pokémon para la GBA en ASM utilizando un desensamblador, y traducir todo ese codigo manualmente a un lenguaje distinto, uno más sencillo de leer y con el que trabajar. Ese lenguaje es C (más especificamente C98), el mismo lenguaje de programación en el que Game Freak escribió los juegos.
Tras traducir cada rutina en ASM a una función escrita en C, se pasa por el compilador para verificar que el codigo sea funcionalmente equivalente, asegurando así que el proyecto formará una ROM 100% identica a la ROM que distribuyo Game Freak en forma de cartuchos.

En terminos más simples, los decomps son una copia del codigo fuente que conforma el juego obtenida legalmente para utilizar como a uno le plazca.
No es un programa, es simple y llanamente codigo fuente. Una acumulación de archivos que contienen tablas y funciones de codigo, dandote la libertad de modificar cualquier recurso visual, auditivo o cualquier función de codigo como a ti te plazca.
 
Arriba