Registrarse

[Fire Red] Pokémon Searcher ACT [02/04/24] Actualización

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
'Pokémon Searcher'

Dentro de poco habrá una demo, una muy temprana, así que dejen sus críticas constructivas para mejorarlo (sin insultos por favor).

PokéSearcher_1712104104908.png

PokéSearcher_1712104168410.png

PokéSearcher_1712104142146.png


PokéSearcher_1712104120793.png

Aveontrainer, Ryuzaki021, Slaqueen, Kensuyjin33, Perro, Boonzet, Ekat99, Alistair, NewTiteuf, Seiyouh, Pablus94, Skeli789, Ghoulslash, Jaizu.

Durante muchísimos años se experimentó con la clonación Pokémon, permitiendo que en el siglo XX la clonación de los Pokémon se volviera algo normal en el mundo.
Unos años después, en el 2005 se estableció una ley internacional que solo permitía tener equipo de clonación a organismos o personas aprobadas por el gobierno, dando
cese al mal uso de la clonación por personas maliciosas.
Quince años después, en 2020 un señor llamado Leon Zalax, que era un reconocido ciéntifico y arqueólogo fue a pedir el permiso de clonación al gobierno, pero fue
denegado por poseer antecedentes penales por un supuesto robo de un ambar valorado en 3 millones de Pokeyenes, robo el cual no fue confirmado, pero el fue declarado
culpable porque la mayor parte de la evidencia apuntaba a que era su culpa, recibiendo un puñado de años de carcel.
Zalax se enfureció a más no poder, e ignorando su desaprobación por el gobierno construyó por si solo una máquina de clonación ilegal, haciendo experimentos a
escondidas.
La policía llevaba bastante tiempo sospechando acerca de las acciones de Zalax, pues mucha gente empezó a notar un aumento en la colección exótica de Zalax, pero él
estaba pasando por un mal momento económicamente, a penas y podía costearse una sola clonación Pokémon, por eso mismo decidieron un 6 de julio de 2020 irrumpir en su
casa...
No había nadie, estaba muy vacía, salvo por un detalle:
En el piso parecía haber un pequeño Cranidos durmiendo, era raro, pues toda su colección había desaparecido, aunque decidieron no darle importancia al Pokémon e irse
de ahí.
Zalax desapareció por un buen tiempo, no hubo ninguna noticia acerca de él por mucho tiempo, surgiendo muchos rumores como que se había suicidado o algo así.
Mientras Leon estaba desaparecido, a inicios de 2023 apareció una Organización llamada Team Reborn, la cual tenía operaciones "similares" a los planes de Zalax,
teniendo planes como robar fósiles o clonar sin permisos, todo indicaba que esto era obra de Zalax, pero algo demostró lo contrario...

Si quieres saber que pasa a continuación, juega Pokémon Searcher ;)

Características:
Pokémon 1-8 Gen (La 9na se implementará)
División físico/especial
Megas (No en la demo
Mov. Z (Probable mecánica principal y tampoco estará en la demo)
Teracristalización (Obviamente, en la demo no)
Jojoreferencias😎
Tu inicial te sigue (Clefairy o Pikachu)
 
Última edición:

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
'Pokémon Searcher'

Dentro de poco habrá una demo, una muy temprana, así que dejen sus críticas constructivas para mejorarlo (sin insultos por favor).


Koder, FM, Magiscarf, Axel Loquendo (CFRU), Skeli (CFRU), Dante, Kyledove, Alistair, y a todos los del Pack 2.0 de Neon Skylar

Espera a que salga el jak ;)
Veo que a las finales si usaste mi CFRU en español, me alegro que te haya servido para tu hack, y por lo que veo lo estás haciendo bien, no soy un experto en gráficos y tampoco tengo estándares altos, por lo que me gustaría ver como avanza tu proyecto.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Veo que a las finales si usaste mi CFRU en español, me alegro que te haya servido para tu hack, y por lo que veo lo estás haciendo bien, no soy un experto en gráficos y tampoco tengo estándares altos, por lo que me gustaría ver como avanza tu proyecto.
Jaja, muchas gracias, bro. Quizás no seas la persona más experta para criticarme y tal, pero siempre me gusta recibir ánimo de mis panas, realmente me ayuda a seguir motivado para el proyecto😁.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Este último va tomando mejor aspecto.

Te falta cambiar el color del tile del suelo y añadir flores.
De resto... Añadería minis nuevos y reemplazaria los antiguos. Creo que pegaría más con el estilo e idea de tus proyectos.

Para darle menos sensación de vacío, yo rellenaría con otros NPC en el mapa y otros pokes por el escenario para darle más vida.

Los recolores de oak y el prota están
mas o menos bien.
La idea del local de Ramen me gustó.

Lo de si 8a/9a megapiedras, terracristales, etc, honestamente, me dan igual. No soy un amante de las nuevas generaciones.

Es bueno que lo sigas intentando. Ánimo.

PD: Si cambias el npc del prota igual al que mostraste al lado de nuestro personaje jugable queda mas profesional. Sé que no lo modificaste a la hora de añadir minis en el escenario jugable porque el valor por defecto es 0. Y 0 es por así decirlo, el puntero donde se encuentra.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Este último va tomando mejor aspecto.

Te falta cambiar el color del tile del suelo y añadir flores.
De resto... Añadería minis nuevos y reemplazaria los antiguos. Creo que pegaría más con el estilo e idea de tus proyectos.

Para darle menos sensación de vacío, yo rellenaría con otros NPC en el mapa y otros pokes por el escenario para darle más vida.

Los recolores de oak y el prota están
mas o menos bien.
La idea del local de Ramen me gustó.

Lo de si 8a/9a megapiedras, terracristales, etc, honestamente, me dan igual. No soy un amante de las nuevas generaciones.

Es bueno que lo sigas intentando. Ánimo.

PD: Si cambias el npc del prota igual al que mostraste al lado de nuestro personaje jugable queda mas profesional. Sé que no lo modificaste a la hora de añadir minis en el escenario jugable porque el valor por defecto es 0. Y 0 es por así decirlo, el puntero donde se encuentra.
Lo de añadir minis nuevos está en la mira, especialmente me gustan los de Kalarie.

Respecto al mini del prota, a mí también me gusta, pero voy a cambiar el del profe, porque hablo en serio cuando digo que odio ese recolor con toda mi alma.

Tomaré en cuenta el mejorar la decoración.

Saludos😶
 

Axel

Leyenda de WaH
Hola! paso a comentar tu proyecto para darte algún consejo o idea que igual te aporta algo.

Voy a empezar con la historia, que aunque no comentas muchos aspectos del juego tengo algunas preguntas. ¿Por qué la Organización Life fue rechazada por los propios humanos? ¿Y por qué los Pokémon no los rechazan? Se supone que los Pokémon (en su mayoría) son criaturas amables y amistosas, ¿pretendes hacer a los Pokémon estilo Leyendas Arceus?

Me hubiese gustado que hubieras desarrollado un poco más la trama, ya que, como no cuentas mucho sobre ella, me es difícil exponer los puntos donde hay incoherencias o "agujeros de guión".

En cuanto al apartado gráfico, podrías haber subido algún mapa más, para darte más feedback (en caso de que lo necesites). Además, hay una cosa que me chirría bastante. En tus tiles de hierba, su outline es más oscura que la de los demás tiles. Al estar en desarrollo supongo que llegarás a cambiarlos (o lo has hecho a posta por alguna razón), pero realmente no me genera la "armonía visual" de cuando unos tiles combinan correctamente, como que desentonan.

Con lo poco que has contado, es todo lo que puedo decirte, además de lo que ya te han dicho, así que, ¡buena suerte! ^^
 

zekrom007

Usuario de oro
bueno en primer lugar no digo que el hackrom sea malo pero eso de agregar puzzles y cosas complejas es muy dificil deberias hacer un hack simple donde sean de puras peleas con protagonistas como una torre de batalla o algo asi muy epico o un postgame extendido para pokemon rojo fuego
 

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
bueno en primer lugar no digo que el hackrom sea malo pero eso de agregar puzzles y cosas complejas es muy dificil deberias hacer un hack simple donde sean de puras peleas con protagonistas como una torre de batalla o algo asi muy epico o un postgame extendido para pokemon rojo fuego
Le propones que tire su idea a la basura y que haga lo que tu quieres? si queres un juego asi, en lugar de pedirlo, hazlo tu.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Hola! paso a comentar tu proyecto para darte algún consejo o idea que igual te aporta algo.

Voy a empezar con la historia, que aunque no comentas muchos aspectos del juego tengo algunas preguntas. ¿Por qué la Organización Life fue rechazada por los propios humanos? ¿Y por qué los Pokémon no los rechazan? Se supone que los Pokémon (en su mayoría) son criaturas amables y amistosas, ¿pretendes hacer a los Pokémon estilo Leyendas Arceus?

Me hubiese gustado que hubieras desarrollado un poco más la trama, ya que, como no cuentas mucho sobre ella, me es difícil exponer los puntos donde hay incoherencias o "agujeros de guión".

En cuanto al apartado gráfico, podrías haber subido algún mapa más, para darte más feedback (en caso de que lo necesites). Además, hay una cosa que me chirría bastante. En tus tiles de hierba, su outline es más oscura que la de los demás tiles. Al estar en desarrollo supongo que llegarás a cambiarlos (o lo has hecho a posta por alguna razón), pero realmente no me genera la "armonía visual" de cuando unos tiles combinan correctamente, como que desentonan.

Con lo poco que has contado, es todo lo que puedo decirte, además de lo que ya te han dicho, así que, ¡buena suerte! ^^
Gracias, tomaré en cuenta tus consejos, y en cuanto a la historia, prefiero no mostrar mucho en el post para evitar spoilers y tal, pero haré todo lo posible por darle una razón de ser a todo en el hack y exterminar cualquier incoherencia.

bueno en primer lugar no digo que el hackrom sea malo pero eso de agregar puzzles y cosas complejas es muy dificil deberias hacer un hack simple donde sean de puras peleas con protagonistas como una torre de batalla o algo asi muy epico o un postgame extendido para pokemon rojo fuego
Este comentario me parece tan 'XD' que me suena a bait :|
Los puzzles estarán inspirados por Zelda (mi saga favorita :D) y la verdad me creo capaz de crear buenos puzzles con mis conocimientos actuales.
Le propones que tire su idea a la basura y que haga lo que tu quieres? si queres un juego asi, en lugar de pedirlo, hazlo tu.
Sacto.
 

SakuraHaruno

Sakura Haruno Muerta
Me encanta seve bien ojalá subas esa demo haber que tal será.

Y no no soy de criticar sin haberlo probado debo jugar primero para criticarlo.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Hey, gente, quiero dar unas pequeñas actualizaciones (Voy a actualizar los créditos cuando pueda, así que no anden diciendo que olvidé darle créditos a 'X' hasta que actualize el post principal).

Pokémon Searcher_1703796257364.png

Las paletas de colores fueron cambiadas para darle un tono más azulado.

Pokémon Searcher_1703796351600.png

Se añadió un nuevo tipo de casa en Ciudad Eria (Este).

Pokémon Searcher_1703796296439.png

Pokémon Searcher_1703796308997.png

Algunos minis fueron cambiados, como el del Youngster y el Gordito.

Pokémon Searcher_1703796210769.png

La mochila ha sido cambiada a la de Diamond & Pearl y el fondo es estilo espada y escudo (Ignoren que hay una parte con la transparencia mal hecha).

Pokémon Searcher_1703796220781.png

Batallas salvajes 2 VS 2, nuevos fondos de batalla y Pokémon de 9na gen (tengo que arreglar las manchas negras en la imagen, por dios).

Bueno, no hay descarga disponible aún, así que no la busquen. Pero si la encuentran... ¡No confíen!

 

Adjuntos

Vent

グラフィックの神
Hey, gente, quiero dar unas pequeñas actualizaciones (Voy a actualizar los créditos cuando pueda, así que no anden diciendo que olvidé darle créditos a 'X' hasta que actualize el post principal).

Ver el archivo adjunto 16025
Las paletas de colores fueron cambiadas para darle un tono más azulado.

Ver el archivo adjunto 16026
Se añadió un nuevo tipo de casa en Ciudad Eria (Este).

Ver el archivo adjunto 16027
Ver el archivo adjunto 16028
Algunos minis fueron cambiados, como el del Youngster y el Gordito.

Ver el archivo adjunto 16029
La mochila ha sido cambiada a la de Diamond & Pearl y el fondo es estilo espada y escudo (Ignoren que hay una parte con la transparencia mal hecha).

Ver el archivo adjunto 16030
Batallas salvajes 2 VS 2, nuevos fondos de batalla y Pokémon de 9na gen (tengo que arreglar las manchas negras en la imagen, por dios).

Bueno, no hay descarga disponible aún, así que no la busquen. Pero si la encuentran... ¡No confíen!

Cabe destacar que me encanta la publicación y todo lo que ofrece este hackrom en general.
Pero, se te olvida algo XD el fondo de la mochila es de mí autoria al igual que el fondo tipo BW en las Cajas del PC. Tengo uno mejorado para la mochila por si gustas implementarlo, al igual que fondos para las cajas del PC al estilo BW. Escríbeme por mensaje directo en Discord y te los proporciono si gustas.
Saludos y voy a probar la demo.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Cabe destacar que me encanta la publicación y todo lo que ofrece este hackrom en general.
Pero, se te olvida algo XD el fondo de la mochila es de mí autoria al igual que el fondo tipo BW en las Cajas del PC. Tengo uno mejorado para la mochila por si gustas implementarlo, al igual que fondos para las cajas del PC al estilo BW. Escríbeme por mensaje directo en Discord y te los proporciono si gustas.
Saludos y voy a probar la demo.
Bro, mencioné que no había actualizado el post, de hecho en esta captura si sales.
Pokémon Searcher_1703934225204.png

Bueno, muchas gracias, me alegra que te haya gustao :3

Saludos desde Holguín.

Nota: Esa ROM no es la demo XD, y como soy de arruinar sorpresas, es un rickroll.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Hola, sabrosuras.

Había olvidado actualizar en buen tiempo.
No se preocupen, nada está cancelado ;)

A finales de diciembre, mi querido amiguín @JasPkmn me comentó acerca de los tiles de Ekatt99, una piba que hace tiles estilo 3ra gen, y a mí el estilo 3ra gen me encanta, por lo que decidí probarlo.
Acá unas scans del resultado:
Screen1.png

Screen2.png

Screen3.png

Screen4.png

Bueno, me quedó piola, pero había un problema que me molestaba muchísimo; estoy hablando de la música, yo había pensado que ya era hora de insertar música nueva, pero hubo un "pequeño" detalle que me impidió lograr mi cometido...
La ROM no tenía el All Instruments Patch, incompatible con CFRU y DPE ya insertados. Como alternativa intenté insertarlo como rutina, pero aunque mejoró un poquito seguía sin sonar bien, por eso tuve que tomar la decisión de reiniciar la ROM.

Ahora mismo estoy con cositas pequeñas en la ROM nueva, he puesto nuevos tiles, y los hice desde 0 en vez de hacerlo sobre los de FR, e implementé un sistema de selección de idioma.
Por último agradezco a @MAIDEN por pasarme la rutina para las cajitas de texto con el nombre del personaje que está hablando.
Screen5.png

Acá muestro el estilo gráfico (Créditos a Ekatt99 y Alistair)
Screen6.png

Má' tiles bonitos
Screen7.png

Screen8.png

Acá una muestra de la selección de idioma. Si alguien conoce como hacer que el menú se saque de ahí al poner tu nombre, díganmelo, porque buguea el evento.
 

JasPkmn

He/Him | ♣️Aprendiz de Leyenda♠️
Sabía que te iban a encantar. Son los Tiles más bonitos que he visto de la 3 gen c:
Btw, hay algunas casas que no combinan bien con los Tiles primarios
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Ey, estuve probando a añadir mugshots con el ShowPokepic.
Si alguna vez vieron mi proyecto anterior sabrán que mis mugshots eran paupérrimos, pero eso se acabó.
Yo soy una persona que es conocida por dibujar "bien", pero el pixel art no era lo mío, no sabía sombrear correctamente, la resolución no me permitía dar todo mi potencial y antes no dibujaba tan bien como dibujo hoy.
Hice un mugshot basado en el diseño de Pokémon Special (diseño que planeo usar para el prota de mi Hack)
Por ende hice un mini script de prueba para probar los mugshots, siendo el primero mi creación y el segundo perteneciente a Slaqueen (el de Oak)
Screen10.png

Screen11.png

Screen12.png

En el Hack final habrá una escena similar, pero obviamente mucho mejor trabajada.
PD: Créditos a Boonzet por el back de Oak
PD2: ¿Alguien sabe como editar el texto de la captura para que no ponga 'old man'?😅
 
Arriba