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[GODOT] Consulta sobre proyecto un Essentials

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BeWather

Usuario mítico
Buenas gente,
Tengo una consulta sobre qué se espera que tenga como mínimo un Pokémon Essentials en una nueva plataforma como Godot o RPGMZ ?
Buscando por la redes hay algunos proyectos apenas iniciados, pero si se usan de base para construir un poco mas, se podría llegar a una primera versión.
Entiendo que Pokemon Essential de RPGM XP va por la v21, pero alguna vez debió estar en sus primeras versiones con unas características mínimas.
Por ejemplo, imagino que las animaciones de batallas no deseables, pero no indispensables para conseguir una primera versión, cierto?
Que tenga un par de generaciones de pokémon debería ser suficiente, el trabajo de agregar más ya seria menor y se puede hacer después.
Minijuegos, batallas dobles, mecánica de shinny hunter, sistema de bayas, dia y noche, estaciones, pokémon errantes... Consideran estas características esenciales o deseables?

Un ejemplo de un proyecto que tiene fuentes en github sería éste de un tal Mariano Suligoy:
Lista de video de su proyecto:
Github: https://github.com/MarianoGnu/Pokemon-Tutorials
Motor: GODOT 2 !! Del 2015-2016!!
Se quedó cuando empezara el sistema de batallas.
1722824596124.png

1722824604939.png


Bueno, eso por empezar.
Vemos como sigue!
 

Adjuntos

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenas gente,
Tengo una consulta sobre qué se espera que tenga como mínimo un Pokémon Essentials en una nueva plataforma como Godot o RPGMZ ?
Buscando por la redes hay algunos proyectos apenas iniciados, pero si se usan de base para construir un poco mas, se podría llegar a una primera versión.
Entiendo que Pokemon Essential de RPGM XP va por la v21, pero alguna vez debió estar en sus primeras versiones con unas características mínimas.
Por ejemplo, imagino que las animaciones de batallas no deseables, pero no indispensables para conseguir una primera versión, cierto?
Que tenga un par de generaciones de pokémon debería ser suficiente, el trabajo de agregar más ya seria menor y se puede hacer después.
Minijuegos, batallas dobles, mecánica de shinny hunter, sistema de bayas, dia y noche, estaciones, pokémon errantes... Consideran estas características esenciales o deseables?

Un ejemplo de un proyecto que tiene fuentes en github sería éste de un tal Mariano Suligoy:
Lista de video de su proyecto:
Github: https://github.com/MarianoGnu/Pokemon-Tutorials
Motor: GODOT 2 !! Del 2015-2016!!
Se quedó cuando empezara el sistema de batallas.


Bueno, eso por empezar.
Vemos como sigue!
Generalmente tiene que ser un framework completo que permita editar de forma más o menos sencilla tanto la base de datos como tener las funcionalidades básicas ya implementadas (sistema de diálogos, batalla, equipo, mochila, interfaces, variables, guardado, eventos…).
En el caso de Godot, la mejor “base” a tomar como referencia sería el proyecto de Pokémon Uranium, que es Open Source.
 

BeWather

Usuario mítico
En el caso de Godot, la mejor “base” a tomar como referencia sería el proyecto de Pokémon Uranium, que es Open Source.
Cierto, también lo vi en github, pero no tiene los gráficos, por ahí dice que tienes que tener el juego "original", pero quien sabe cual es ese juego original de donde sacar los gráficos. Sin eso, las escenas te dan error de falta de recursos, entonces no se puede probar. Si puede ver un poco el código del resto de las cosas.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Cierto, también lo vi en github, pero no tiene los gráficos, por ahí dice que tienes que tener el juego "original", pero quien sabe cual es ese juego original de donde sacar los gráficos. Sin eso, las escenas te dan error de falta de recursos, entonces no se puede probar. Si puede ver un poco el código del resto de las cosas.
A ver, no es muy dificil imaginar que hay que agarrar los de, como su nombre indica, Pokémon Uranium xD La experiencia es lo más similar a Essentials que vas a encontrar.
 
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