Registrarse

Pokémon TCG en GBA?

Iron_Trainerpokemon

Usuario de plata
Hola que tal,Yo no soy un romhaker es más ni siquiera se lo que se necesita para aprender Pero si le se a las ideas y soy fan de la franquicia Pokémon y me gusta el. TCG Pokémon y de otros juegos así.Hace años se lanzó un juego para la GBC llamado Pokémon TCG (abreviando claro) dónde podías batallar con las cartas e incluso imprimirlas con una herramienta que le comprabas a la comprabas a la consola y pense si se podia hacer una nueva version en gba o algo parecido así que comunidad de romhaker diganme si es posible algo asi
 

Adjuntos

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Basicamente crear un juego completamente nuevo desde cero para la consola (No usaria ninguna base de pokemon existente, el 90% de los recursos no los usaras). Esto requiere conocimientos en programación, especialmente en C y ASM, que son los lenguajes que se usan para desarrollar juegos en GBA.

1726776574209.png


De por sí, hacer un juego desde cero no es algo sencillo; ahora hacerlo en GBA lo vuelve bastante más complejo. Te recomiendo que te hagas de un equipo que esté interesado en el tema y que cuente con experiencia, al menos en C.

Buena suerte y ojalá este proyecto salga adelante.
 

DremNox

Usuario de plata
Si puedo aportar en algo yo tengo algo de experiencia en C, si el proyecto sigue adelante en un futuro puedo ayudar
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Basicamente crear un juego completamente nuevo desde cero para la consola (No usaria ninguna base de pokemon existente, el 90% de los recursos no los usaras). Esto requiere conocimientos en programación, especialmente en C y ASM, que son los lenguajes que se usan para desarrollar juegos en GBA.

Ver el archivo adjunto 17932

De por sí, hacer un juego desde cero no es algo sencillo; ahora hacerlo en GBA lo vuelve bastante más complejo. Te recomiendo que te hagas de un equipo que esté interesado en el tema y que cuente con experiencia, al menos en C.

Buena suerte y ojalá este proyecto salga adelante.
Usar un engine como Butano te ahorra el tener que hacer todo de "cero" y te da una capa intermedia. Pero hacer un TCG con IA es chungo.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Pues sinceramente no conocia dicho engine, pero si lo recomiendas ha de ser buena opcion
Es un engine para hacer juegos de GBA con C++ pero simplifica todo el proceso de memoria, sprites, audio y fuentes. En el caso de no modificar una ROM yo tiraría por algo así por simiplificar el proceso y no tener que implementarlo a mano en C.

Examples | Butano Docs (gvaliente.github.io)
 
Arriba