Registrarse

[pokeemerald]Pokémon Omega | Objetivo: Trabajar todos los días en el hack | DÍA 2

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro del equipo
Miembro de honor
Buenas!

Para los que no me conocen, soy Xiros, un rom hacker y ex admin de wah de 2006 extremadamente terco. Todavía sigo en la vuelta trabajando a mi tiempo en el reboot de mi primer hack rom Pokémon Omega, que tuvo su beta 1 en 2007.

Dado que en el último año y medio prácticamente no pude tocar la rom (de hecho, retome hace alrededor de un mes), y mi estilo de vida a mis 32 años no me permite avanzar mucho en el, me propuse trabajar en el Omega todos los dias por los próximos 30 días.

Antes que nada, quiero dar algunas aclaraciones importantes:
1. No voy a llegar a liberar ni una beta, ni alfa, ni nada que se le parezca, estoy lejos de lograr eso en un mes. Mi objetivo es simplemente avanzar. Si no se considera suficientemente válido no pasa nada, es un desafío personal.
2. Lo más probable es que el 90% de los días tenga muy poco tiempo para avanzar, lo cual hará que los avances sean pocos, quizá muchos de ellos pueda únicamente agregar un npc, un texto o corregir un simple error. Esto no me preocupa tampoco, lo importante es agarrar consistencia.
3. Si bien no todos los días podré estar con mi compu del Omega, para que cuente cómo avance tiene que ser algo que realmente sea un avance. Por ejemplo, si no puedo tocar directamente la rom, es válido escribir los textos de un npc en un Google drive o recopilar recursos concretos desde mi celular, pero no es válido simplemente escribir ideas random o una idea del estilo "este npc hablará de X cosa". Esto es con el fin de tener cosas concretas para luego insertar directamente, ideas random ya tengo millones escritas y considero que si bien está bueno y aporta, he escrito Miles de ideas en el último año y aún asi no considero haber avanzado.

Para los que quieran conocer un poco más del Omega, aquí dejo algunas scans (@Kammm revive mi tema :) )


Y sin más, empecemos con el desafío:

Hoy estuve recopilando minis de estilo gen 3 y sprites de distintos entrenadores. Luego, estuve evaluando opciones para el youngster y adapté un Sprite de kyledove a 64x64 y 16 colores.
 

Daiki_

Let the voice of love take you higher
Buenas!

Para los que no me conocen, soy Xiros, un rom hacker y ex admin de wah de 2006 extremadamente terco. Todavía sigo en la vuelta trabajando a mi tiempo en el reboot de mi primer hack rom Pokémon Omega, que tuvo su beta 1 en 2007.

Dado que en el último año y medio prácticamente no pude tocar la rom (de hecho, retome hace alrededor de un mes), y mi estilo de vida a mis 32 años no me permite avanzar mucho en el, me propuse trabajar en el Omega todos los dias por los próximos 30 días.

Antes que nada, quiero dar algunas aclaraciones importantes:
1. No voy a llegar a liberar ni una beta, ni alfa, ni nada que se le parezca, estoy lejos de lograr eso en un mes. Mi objetivo es simplemente avanzar. Si no se considera suficientemente válido no pasa nada, es un desafío personal.
2. Lo más probable es que el 90% de los días tenga muy poco tiempo para avanzar, lo cual hará que los avances sean pocos, quizá muchos de ellos pueda únicamente agregar un npc, un texto o corregir un simple error. Esto no me preocupa tampoco, lo importante es agarrar consistencia.
3. Si bien no todos los días podré estar con mi compu del Omega, para que cuente cómo avance tiene que ser algo que realmente sea un avance. Por ejemplo, si no puedo tocar directamente la rom, es válido escribir los textos de un npc en un Google drive o recopilar recursos concretos desde mi celular, pero no es válido simplemente escribir ideas random o una idea del estilo "este npc hablará de X cosa". Esto es con el fin de tener cosas concretas para luego insertar directamente, ideas random ya tengo millones escritas y considero que si bien está bueno y aporta, he escrito Miles de ideas en el último año y aún asi no considero haber avanzado.

Para los que quieran conocer un poco más del Omega, aquí dejo algunas scans (@Kammm revive mi tema :) )


Y sin más, empecemos con el desafío:

Hoy estuve recopilando minis de estilo gen 3 y sprites de distintos entrenadores. Luego, estuve evaluando opciones para el youngster y adapté un Sprite de kyledove a 64x64 y 16 colores.
Es bueno ver resurgir esto después de tanto tiempo, estilo gráfico 10/10 y la pasada a decomp seguramente le hará bien al proyecto, ¡Sigue así, crack!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro del equipo
Miembro de honor
Qué recuerdos!
Mucho exíto en tu sprint!
Salu2
Muchas gracias! Veremos cómo sale :)

Es bueno ver resurgir esto después de tanto tiempo, estilo gráfico 10/10 y la pasada a decomp seguramente le hará bien al proyecto, ¡Sigue así, crack!
Decomp es la razón por la que estoy aquí. Me encanta la forma de hacer hacks de hoy en día, tiene tanto potencial y prácticamente elimina los grandes problemas de mi época. A nivel de historia ya está un poco más avanzado que lo que era la beta 1 de binario, pero mi plan es largar la beta 2 en decomp con más contenido.


Hoy seguí recopilando minis y sprites, en particular estoy dudando si no insertar varios sprites/ows de mismos tipos de entrenadores para que haya más variedad, por ejemplo que te encuentres con diseños distintos de youngster, bug catcher, etc. Supongo la primera versión de todas formas tendrá como mínimo las adaptaciones de los de hgss.
Además, aunque no es del proyecto, me pasé un rato investigando cómo descargar galerías completas de deviantart (aún sin exito) y sincronizando carpetas de drive para que me quede todos los recursos respaldados.
 
Arriba