Registrarse

Proyecto Sunshine

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Hola a todas las mentes creativas de esta magnífica sede de hackroms , me he registrado aquí tras descargarme varios hackroms de la web que junto a otros que ya jugué me ha entrado el gusanillo de crear uno original y quería que algunos de vosotros me ayudara a poder hacerlo realidad, he probado varios programas y visto sus correspondientes tutoriales pero me di cuenta que lo relacionado con la programación no es lo mío sino la creatividad de la historia.

La historia que tengo ideada trata sobre un chico marginado al que nadie toma en serio que se va a otra región de vacaciones para desconectar pero allí le siguen marginando igual hasta que un día, un encapuchado se cruza con el y le pide que cuide un huevo Pokémon, el encapuchado le cuenta que el Pokémon de su interior es muy valioso y que debido al Pokémon que nos acompaña, nadie pensaría que lo tiene, el chico molesto por el comentario pero ilusionado con el encargo acepta, al llegar a su casa y contarle lo sucedido a su madre, esta se muestra contenta porque su marginación le de una tarea encomiable, esa noche la madre le cuenta un cuento sobre un legendario Pokémon de las leyendas de la región en la que están, desconociendo que ese será el principio de una aventura.

Tengo más o menos un 80% de la historia del juego hecha, junto a varios bocetos de la región, su geografía y un fakemon que sería importante en la aventura (y evolución de uno de mis favoritos, siendo además un pseudolegendario), solo me faltaría que alguien me lo convirtiera en gráficos de un juego Pokémon, independientemente de que sea de GBA o cualquier otra.

Bocetos y recolores de algunos Pokémon, son algunas cosas que llevo avanzado de la idea
 
Última edición:

liovy

Usuario de oro
Me parece buena idea. Por qué es marginado?
Creo que lo de el encapuchado le resta algo de originalidad.
 

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Me parece buena idea. Por qué es marginado?
Creo que lo de el encapuchado le resta algo de originalidad.
Lo marginan por ir de guay y chulo teniendo un Pokémon debilucho que a nadie le gusta y que repele a las chicas.
Lo de encapuchado es más por ser un personaje misterioso que de intriga hasta su siguiente aparición.
 

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
He modificado el post principal con algunos detalles menores, como por ejemplo, que ya tengo un 80% de la historia planeado, lo que me falta en si para el 100% son algunos desafíos que deberá pasar el protagonista.

También he puesto un enlace a un post de imgur con los bocetos de la región y del Fakemon que mencionaba en el post, de la región solo me falta por hacer las ciudades, rutas y pueblos.
También tiene algunos recolores de Pokémon conocidos que me encajan bien en la historia, siendo uno de ellos (Slaking) uno de los desafíos a batir.Recolor Smeargle.png Este sería un candidato a ser el inútil inicial que nos acompaña en la historia, aunque todavía le estoy dando vueltas.
 

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Aunque esté puesto en enlace de imgur, creo que es mejor ponerlo por aquí, es el boceto del Archipiélago Norbaerin, donde transcurre mi historia, al igual que Alola, es un lugar típico de vacaciones, pero rodeada de misterios y leyendas que parecen salidos de películas.

Isla Oasis: Es la isla situada en la parte de arriba a la izquierda, llamada así por ser una isla desértica en medio del mar, tiene la Cueva Conetin como lugar de referencia, ya que es la conecta todos los caminos (Como Sevilla y su puente para ir a Huelva o Cádiz) de la isla, habitada mayoritariamente por Pokémon de tipo Roca, Tierra y Acero, es destacada por el desafío del Centinela, una de las pruebas que deberá encarar nuestro protagonista.

Isla Duerpe: Situada a la derecha de Isla Oasis, recibe el nombre por su extraña forma de serpiente, su lugar de referencia se llama Cordillera Cremallera, ya que a vista aérea, la formación montañosa que está en mitad de la isla se parece a una, es una isla con mucha vegetación y un extenso bosque llamado País Bosque por los lugareños de Ciudad Pineto, País Bosque esta defendido por el gran "Rey Kong", un Slaking de diferente color y muy diferente de comportamiento respecto al nativo de Hoenn, Es el rival a batir en la prueba del Rey Mono.

Isla Índea: Situada bajo Oasis en la izquierda, es la isla más visitada por los turistas, también es la más adaptada por el terreno para muchos deportes, la Costa Morga es su lugar de referencia, su oleaje tormentoso y la prueba del Monstruo Negro son lo más llamativo que tiene, aparte de Pueblo Meje, el lugar más turístico que tiene el cuarteto de islas.

Isla Aelull: Es la isla restante, es donde se encuentra Pueblo Mandarina, el lugar de vacaciones de nuestro protagonista, también se encuentra al otro extremo Ciudad Zoria, la ciudad más grande de las cuatro islas y el Castillo Fundador, donde se dice que se formó el archipiélago tras la destrucción de una antigua región gracias al poder de un temible Pokémon.

Nuestro protagonista viajará por el archipiélago en busca de conseguir encontrar a los legendarios miembros de la Corte Real, un grupo incierto de Pokémon que una vez se unieron para evitar la destrucción provocada un peligroso Pokémon apodado "Bestia Negra", que según una profecía antigua, destruirá el mundo.
Nuestro protagonista es uno más de los obligados a participar en tal hazaña.
 

Adjuntos

Yihwach

Profesional de WaH
Pues aunque el planteamiento me parece un pelín flojo (eso de los marginados y tal no creo que sea sencillo de hacer que quede bien dentro del Mundo Pokemon, pero todo es posible) puede quedar algo interesante, pareces una persona creativa. De todas maneras veo que es todo un poco simplón o infantil. Simples recolors de Pokemon no les veo atractivo, como minimo hacer formas alternativas con otro tipo, habilidades y una razón detras de esas diferencias. Lo de una Región similar a Alola no es mala idea pero el croquis que presentas creo que le falta algo de profundidad y desarrollo, no sé si me explico.

Lo de la corte real suena muy bien, ese concepto si que me gusta, Pokemon "normales" que lograron hazañas legendarias, me gusta me gusta. Pero igualmente me parece que asi tal cual necesita mas desarrollo. ¿Como acaba el protagonista obligado a participar en la búsqueda de esos Pokemon?

Tema aparte, si no sabes ni te gusta programar como para ponerte a aprender, te recomiendo desarrollar el juego en RPG Maker porque te hará la vida un poco más fácil sobretodo al principio. Aunque quizás, si tu proyecto no es demasiado complicado, no quieres introducir mecánicas complicadas ni nada de eso, hacer un Hack en binario (ROM Hacking de toda la vida) puede ser buena opción si estás dispuesto a pasar por la curva de dificultad que supone aprender a indexar e insertar gráficos y ese tipo de cosas. En esta comunidad hay tutoriales para todo. Apender a scriptear en binario a nivel básico no es demasiado complicado si te pones con ello. Decomp te permite hacer prácticamente lo que quieras pero hay que saber algo de programación más o menos avanzado y es C y C++ que no son precisamente lo más fácil que hay además que no te libras de indexar absolutamente todo.

Suerte.
 

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Pues aunque el planteamiento me parece un pelín flojo (eso de los marginados y tal no creo que sea sencillo de hacer que quede bien dentro del Mundo Pokemon, pero todo es posible) puede quedar algo interesante, pareces una persona creativa. De todas maneras veo que es todo un poco simplón o infantil. Simples recolors de Pokemon no les veo atractivo, como minimo hacer formas alternativas con otro tipo, habilidades y una razón detras de esas diferencias. Lo de una Región similar a Alola no es mala idea pero el croquis que presentas creo que le falta algo de profundidad y desarrollo, no sé si me explico.

Lo de la corte real suena muy bien, ese concepto si que me gusta, Pokemon "normales" que lograron hazañas legendarias, me gusta me gusta. Pero igualmente me parece que asi tal cual necesita mas desarrollo. ¿Como acaba el protagonista obligado a participar en la búsqueda de esos Pokemon?
Lo de que nuestro protagonista sea marginado creo que se puede hacer haciendo que los NPC le traten mal y le hablen borde o se burlen de el, un poco como le ocurre al protagonista del Team Rocket de Drangonsden.
En mi cabeza está mejor desarrollado de lo que he escrito, quizá debería explicar mejor todo junto en el primer post y no tenerlo por separado en lo que a la historia se refiere 😅
Los recolores sólo son un boceto de la forma alternativa que tendrían los Pokémon en el juego, puede que sea una forma un poco chapucera de mostrarlos, pero bueno, Vulpix de Alola o Wooper de Paldea no dejan de ser en su base recolores de los originales, mismo caso de Samurott de Hisui, por poner ejemplos en los que me basé para hacer los míos.

La corte real quería que fuera más una sorpresa que se descubriera jugando que el contar todo sobre ella, como ocurre con la Mega Evolución, los Movimientos Z, El Dinamax o la Teracristalización en los juegos reales, que te lo presentan para que se vayan descubriendo mientras se juega. El rol de la corte real sería similar a los Señoriales de Leyendas Arceus o los Dominantes de Alola, en lo que a concepto respecta.

Creo que si al final no consigo ayuda, probaría a desarrollarlo con el RPG Maker, ya que precisamente la programación es lo que me quería quitar, porque se me da fatal y me saca de quicio, por eso en parte busco ayuda.

Gracias por tu feedback ^^
 
Arriba