- Engine: Pokémon Essential.
- Genero: Aventura/Existencial, con una pequeña dosis de humor.
- Publico: A partir de 14 años.
- Gráficos: usar un pixel art adaptado con los que vienen por defecto en Essentials + nuevos tiles/sprites añadidos.
Résumen
La trama se sitúa en el conocido laboratorio del Profesor Oak, quien, tras manipular a jóvenes entrenadores para completar la Pokédex, logra capturar a Celebi y lo mantiene prisionero dentro de un dispositivo tecnológico. Con la ayuda de su sombrero mecánico, Oak establece una conexión mental con Celebi, permitiéndole viajar a través del tiempo y universos paralelos.
Su verdadero objetivo es encontrar un Pokémon con la capacidad de despertar de la realidad, una especie de red pill, para reemplazar a Celebi en su máquina y, con ese nuevo poder, trascender los límites de la existencia y gobernar el universo. El sueño de Oak, el de despertarse de la Matriz.
El Profesor Elm, su alumno, muestra preocupación por las ambiciones de Oak y siente que hay algo más allá de la simple locura científica en sus planes. A pesar de sus reservas, Oak decide probar su máquina y viaja 20 años al pasado, lo que desencadena una serie de eventos inesperados.
El proyecto promete una narrativa intrigante que explora temas filosóficos profundos y ofrece una perspectiva única dentro del universo Pokémon.
El guion del juego
Y en el laboratorio Pokémon que todos conocemos...La trama se sitúa en el conocido laboratorio del Profesor Oak, quien, tras manipular a jóvenes entrenadores para completar la Pokédex, logra capturar a Celebi y lo mantiene prisionero dentro de un dispositivo tecnológico. Con la ayuda de su sombrero mecánico, Oak establece una conexión mental con Celebi, permitiéndole viajar a través del tiempo y universos paralelos.
Su verdadero objetivo es encontrar un Pokémon con la capacidad de despertar de la realidad, una especie de red pill, para reemplazar a Celebi en su máquina y, con ese nuevo poder, trascender los límites de la existencia y gobernar el universo. El sueño de Oak, el de despertarse de la Matriz.
El Profesor Elm, su alumno, muestra preocupación por las ambiciones de Oak y siente que hay algo más allá de la simple locura científica en sus planes. A pesar de sus reservas, Oak decide probar su máquina y viaja 20 años al pasado, lo que desencadena una serie de eventos inesperados.
El proyecto promete una narrativa intrigante que explora temas filosóficos profundos y ofrece una perspectiva única dentro del universo Pokémon.
El guion del juego
Profesor Oak: — Engañé a esos dos mocosos para que me completen la Pokédex con la esperanza de encontrar al intrigante Pokémon Celebi.
Profesor Elm: — Pero, profesor Oak… tanto Red como Gary fracasaron en sus intentos.
Profesor Oak: — Cierto, gracias por recordármelo, mi querido alumno. La verdad es que Kanto deja mucho que desear. — suspira — Pero gracias a ese otro chico de Johto, al que manipulaste para mí con la pokedex, logré hayar al gran Celebi para mantenerlo prisionero dentro de este invento tecnológico.
Profesor Oak: — Ahora, puedo viajar libremente por el tiempo y los universos paralelos… ¡es como si fuera uno con el mismísimo Celebi! Nuestras mentes están conectadas.
Profesor Elm: — ¿Cuál es su propósito de todo esto? ¿Dominar el mundo?
Profesor Oak: — ¿Dominar el mundo? Qué sueño más patético. Mi verdadero objetivo es aventurarme por los multiversos junto a Celebi para buscar y encontrar un Pokémon verdaderamente único.
Profesor Elm: — ¿Qué Pokémon es? ¿Y con qué propósito?
Profesor Oak: — Quiero capturar un Pokémon con el poder de despertar de la realidad. Algo así como una red pill, y asi reemplazar al Celebi de esta máquina con este otro Pokémon, y con su poder, trascenderé los límites de la existencia… ¡para gobernar el universo como ningún otro ser vivo ha podido hacerlo! Muajajaa jajaa
Profesor Elm: — Definitivamente, usted está completamente tarado. Pero como podría capturar un Pokémon que ya haya despertado de la realidad desde el mundo físico que todos conocemos? Es imposible!
Profesor Oak: —Ahi esta la clave, el Pokémon aun no ha despertado de la realidad, o mas bien, todavía no ha nacido. Su presencia duerme dentro de un enorme huevo sagrado.
Profesor Elm: —Como llego a obtener esta información??
Profesor Oak: — Celebi me habla telepaticamente y el conoce el camino para llegar a aquel sagrado lugar.
Profesor Elm: — Tengo un extraño presentimiento con todo esto. Siento que usted es algo más que un simple científico loco o villano…
Profesor Oak: — ¿Qué intentas decir con eso, Elm?
Profesor Elm: — Tengo un sexto sentido para saber si una persona logrará cumplir su destino de vida con tan solo mirarle a los ojos. Como aquel chico Red, Desde el primer día que lo vi recibir su Pokémon inicial en este laboratorio, supe que iba a ganar la Liga. Lo sentí.
Profesor Oak: — Curioso. Entonces dime, espejito mágico… ¿qué ves en mi?
Profesor Elm: — Sus ojos me inquietan. Cada vez que lo veía construir esta máquina con tanto entusiasmo, sentía miedo. Miedo de mirar al cielo. Como si tuviera una fobia cósmica de que algo verdaderamente malo y exterior a todo lo que conocemos llegaría… de hecho siempre llovio fuertemente cuando usted se dedico a ello, como si los mismísimos Dioses no quisieran que construyamos esta maquina.
Profesor Oak: — Si dejaras de leer tanto H.P. Lovecraft, te entendería mejor -_-''
Profesor Elm: — No, hablo en serio…
Profesor Oak: — Bah, basta de charlas. ¡Es hora de probar la máquina! ¡Voy a viajar… 20 años atrás! ¡Vamos!
Profesor Elm: — ¡¿Qué?!
[ZUUMMMBBB!!!!]
Oak desaparecio completamente. Hasta que un chico aparece por la puerta del laboratorio
chico: — ¡Hermano mayor!
Profesor Elm: — ¿¿Hermano??? yo... ¿desde cuando?
chico : — Eh?? ¿no te acuerdas? Aunque tengamos padres diferentes, ¡somos hermanos!
Profesor Elm: — Extrañamente, mi mente se está llenando con nuevos recuerdos… pero, al mismo tiempo, algo de mi memoria se está borrando. La única conclusión que puedo sacar es que Oak usó la máquina para viajar 20 años atrás y esto altero la realidad del dia de hoy.
No tengo idea de como Oak hallara este tal Pokémon "red pill", si no existe actualmente ninguna información de un Pokémon con tales capacidades en la Pokedex nacional.
Profesor Elm: — Mi sexto sentido no miente, hay que detenerlo, o ocurrirá una verdadera catástrofe. Tengo una idea! ¡Voy a contactar a Red antes de olvidarlo todo! ¡Lo antes posible!
[CASA de Red]
Profesor Elm: — Red, tengo algo importante para ti. Mira este objeto es un Celebium. Dentro de esta cápsula, hay una antena de la cabeza de Celebi. Pero no te preocupes, ¡le vuelve a crecer fácilmente gracias a su poder de regeneración! Solo tómalo es para ti.
Profesor Elm: —Con esto, podrás viajar a otros mundos paralelos. Y lo más importante… El ADN de Celebi también funciona como un GPS para localizar al Profesor Oak, ya que ambos compartís parte del cuerpo del mismo Celebi en estas máquinas. Así que, tanto Oak como tú estáis interconectados a través de los multiversos. Y yo pronto… olvidaré todo esto que te acabo de contar. Porque Oak ha alterado el mundo en el que vivimos. No olvides seguirle su rastro para detenerlo y, …de que hablaba? bueno no importa, hasta luego Red!
Red: ...
[GamePlay] :
Red viajará a través de los multiversos, atrapando Pokémon y descubriendo nuevos mundos…
Hasta encontrar finalmente sus pasos, y quedar frente a frente con Oak en una extraña dimensión, cuya parte central está ocupada por un enorme huevo.
Profesor Oak: —Celebi siempre se ha comunicado telepáticamente conmigo para hablarme de este lugar... El único sitio donde los Pokémon de todos los universos paralelos, están conectados y vinculados con este huevo central. ¿Que criatura habra dentro?
Después de que Oak examine el huevo detenidamente..
Profesor Oak: —No... No puede ser. ¡No lo entiendo! Este huevo está completamente vacío... ¿No hay nada dentro?
—¿Acaso… todos los Pokémon tienen el mismo valor de existencia? — Oak se queda pensando — Y si... ¿Todos tuvieran finalmente el mismo poder de despertar de la realidad? Como si formaran parte de un Todo, o de un ser... universal. La mirada es un elemento común entre todos los Pokémons.. acaso son el mismo observador? — Oak usa una Poke ball para invocar a uno de sus Pokémons — Alakazam, ven. Te invoque por una razón importante. ¿Ves este huevo vacío? Usa FOCUS BLAST!!
Alakazam usó el ataque contra el huevo sagrado, abriendo una gran abertura..
Profesor Oak: —Ahora Alakazam, entra en el huevo y cree en ti.
El Alakazam de Oak entró en el huevo y se sentó en el centro para meditar. De repente, comenzó a levitar y el huevo brilló con una intensidad cegadora, iluminando todo el lugar. Un rayo de luz estalló y, en un instante... Alakazam alcanzó un estado de conciencia superior.
Oak intentó devolverlo a su Poké Ball... pero es demasiado tarde. Alakazam ya no le obedece y pertenece. Desesperado, Oak trató de enfrentarse a el, pero... ningún Pokémon de Oak se movió. Sus poderes telepáticos estaban conectados a algo mucho más grande… un ser al que ningún Pokémon se atrevía a desafiar. Oak cayó inconsciente.
Ahora, Red debe enfrentarse al Alakazam Universal.
[Combate]
Después de una feroz batalla, Red logró la victoria.
El Alakazam Universal, usa sus poderes télépathiques para comunicar con Red, con estas palabras:
Alakazam Universal: — Ganastes. Y no es un alago. Ya que la vida en si, es una guerra. Y si no me crees, simplemente mira en tu interior. Millones de microorganismos luchan cada día en tu cuerpo.Por muy pacífico que parezca un árbol o una planta, si colocas una naranja junto a una fresa, el proceso de descomposición se acelera por diez. La batalla continúa. Lo mismo ocurre con vosotros, los humanos. De hecho, habéis ganado la guerra: hoy, casi no quedan bosques para que puedan vivir los Pokémons. Librasteis la guerra del mismo modo que un microorganismo en vuestro cuerpo.
¿podéis ser más inteligentes que un microbio? Hay una gran diferencia entre inteligencia y supervivencia. La meditación profunda, la espiritualidad y la sabiduría son los primeros pasos hacia el verdadero desarrollo de la inteligencia. Tener un coeficiente intelectual de 180 y acabar millonario en un castillo lujoso no es más que supervivencia. La inteligencia no es genética ni innata, se desarrolla. Por lo tanto, está en cada uno de vosotros. si quisierais.
El Alakazam universal miró hacia el infinito... y se teletransportó a las estrellas.
Su mente ha despertado de la matriz.
Mecánica de Juego: El Huevo Sagrado
- Si dejamos un Pokémon dentro del Huevo Sagrado, se convertirá en su versión universal.
- Por ejemplo, si dejamos un Pikachu, nos enfrentaremos a su Pikachu Universal.
- Ninguna Poké Ball puede capturarlos.
- Sin embargo, si ganamos el combate, el Pokémon vuelve a su estado de conciencia normal y volverá a formar parte de nuestro equipo.
- Vencer a un Pokémon Universal da muchos puntos de experiencia, pero tienen estadísticas de combate mas elevadas de la cuenta.
- Al haber eclosionado el huevo, pueden aparecer Pokémons universales por los alrededores de la zona en la que se encuentra Red y Oak.
Profesor Oak: —Aunque nuestra percepción de la realidad es mucho más limitada que el modo universal… tal vez exista una forma de capturarlos para aprender mas de este estado superior. Eso es… Si lograra capturar un Pokémon Universal, entonces yo… podría usarlo en la maquina donde tengo Celebi atrapado, con el fin de comprender este nuevo despertar de la consciencia para trascender a otra realidad. Tal como lo hizo… el Alakazam que perdí (...).
Profesor Oak: —Y ahora que lo pienso, quizás su sabiduría sea cierta. La inteligencia no se mide con test de lógica, ni con teorías sobre inteligencias múltiples… sino con aquellos que hacen avanzar la sociedad en un mundo más consciente, espiritual y sabio... Interesante.
Profesor Oak: — Quisiera tanto despertar de la realidad, tal como pueden hacer los Pokémons. Si llegase yo también a desatarme completamente del ego, el sentimiento de sentirme único y diferente desapareciera para convertirme en prácticamente... Todo.
Profesor Oak: — Si eso es, ser un Todo, ser el universo, o "Dios" como dicen los creyentes. Ya sabes, las religiones... esos pequeños fragmentos espirituales que hemos arrancado de una verdad infinitamente más grande.
Profesor Oak: — Oye Red, que crees que hay detrás de la consciencia y de todas estas estrellas? Crees que cuando despierte mi lado universal... Podría escribir Game Over con las estrellas en el cielo para hacerle una bromita cósmica al profesor Elm?
Red: — ...
Profesor Oak: —Su susto de muerte, ¡JAJAJA! Ahí tienes su profecía y horror cósmico, yo enviándole SMS desde el cosmos.
Bromas aparte… Quizás todo esto sea en vano, Red. Ningún avance tecnológico ni Master Ball puede capturar a un Pokémon Universal.
Tal vez nuestra forma de pensar y construir no está programada para comprender la realidad. ¿Y si empezara por la meditación? O…
Oak se levantó de repente, con los ojos bien abiertos. Parecía haber tenido una gran idea.
Profesor Oak: —La maquina de teletransportacion del invento Bill !!! Se puede usar "accidentalmente" para fusionar mi esencia en el cuerpo de un pokemon. Claaaro!!!
[Dias mas tarde...]
Oak vuelve al lugar del huevo sagrado con un nuevo cuerpo...
Profesor Oak: —¡Ñiajajaja! ¡Voy a ser Dios! ¡Nadie podrá detenerme! ¡Voy a convertirme en el Dios del universo! —dijo Oak eufóricamente, con una adorable voz demoníaca, mientras avanzaba poco a poco hacia el huevo sagrado.
...Que dulzura tan... aterradora?
Hasta que...
Profesor Oak: —¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooo......!!!!
Un Aerodactil se lo llevo por los cielos. Que hará Red?
Red: — ... — Red suspira.
Red acaba rescatando al Oak-cleffa del Aerodactil.
Inesperadamente, Celebi aparece para comunicarse telepaticamente a solas con Red:
Celebi: —Red, guié a Oak hasta aquí en contra de mi voluntad. Oak me dijo que, si lo traía hasta este lugar sagrado, me liberaría de esta cápsula. Ese fue el trato… No tuve otra opción. Así que, por favor, deténlo por mí. No dejes que cumpla sus objetivos.
Red: — ...
FINAL del juego :
Red bloquea el camino a Oak para impedirlo entrar en el huevo sagrado. Y ambos entrenadores acaban enfrentandose
Cuando derrotemos a sus 6 Pokémons... el dron en el que esta sujeto Oak se estrella contra una pared. Y su minúsculo cuerpo de Cleffa salio mal parado...
Profesor Oak: —yo... le prometi a celebi sacarle de esta capsula si me llevara a aquel lugar para cumplir mis objetivos. Que iluso y ridículo fui, intentando cumplir un sueño de niño.
Oak apreta un boton para lanzar contra Red un rayo lazer en el ultimo momento... Contraataco a traición!?
Ups, no del todo... Red, se convirtio en un charmeleon. Asi es, Oak lo convirtió en Pokémon para que pueda despertarse de la realidad en su lugar.
Profesor Oak: — Y Red, antes de que desaparezca completamente de este mundo, por favor... no seas una llama mas, se fuego amigo. Así que deja este viejo boomer de lado, y entra en el huevo para descubrir los secretos mas profundos del universo. Afronta tu miedo azul y despierta de la Matriz por mi, elegido. Te lo ganastes.
bajo esta nueva apariencia, Red entro en el huevo sagrado para despertar su lado Universal.
Y después de la luz intensa que genero el huevo sagrado, Red hablo por primera vez.
Red: — Es extraño, esta luz me hace sentir sensaciones indescriptibles con palabras.. siento una energía cósmica atravesar mi cuerpo, hasta apoderarse de mis labios y pronunciar palabras extrañas sobre la eternidad y el amor... Dios intenta despertar. Quiere que destruya por completo mi ego, que reduzca mi existencia a cero para fundirme con el universo.
Empiezo a sentir miedo, pero el miedo es un límite inaceptable para el Todo. Entonces, comienzo a percibir cada vez más la energía ilimitada dentro de mí. Pierdo el miedo a morir, de repente me siento tan libre. Y esta energía es tan intensa que decido absorber más, y más, y más... Hasta que el miedo desaparece por completo. Pero para lograrlo, tuve que desensibilizarme por completo de mis seres queridos y de la naturaleza. Verlos desaparecer para siempre ya no me aterra, y tampoco me asusta que el mundo atraviese mi cuerpo con armas y fuego.
Más bien, me hace reír.
Me he vuelto monstruosamente libre.
Bajo esta nueva forma de Charmeleon, Red marcha volando por el cosmos, hasta fundirse con el universo.
Vemos al profesor Elm asustarse al ver una estrella roja brillar en el cielo nocturno. Elm ya no quiere salir de casa.
...
Fin,
de Pokémon Red Pill.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
de Pokémon Red Pill.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
...Que os parece?
Última edición: