Registrarse

Estoy pensando en hacer un slice of life de pokemon

dudaro

Usuario de oro
Desde hace un tiempo no me encuentro motivado con los combates y busco juegos que me ofrezcan algo diferente, ya sea con una historia original, con mecánicas nuevas, gráficos trabajados y estéticos, personajes "imperfectos", música relajante, etc... y estaba pensando en que podría ser interesante hacer un juego de pokemon prescindiendo de las batallas.

El juego se centraría en la exploración, resolver puzzles, hablar con personajes, viajar, realizar misiones, encontrar objetos, desarrollar el lore del personaje (y personajes secundarios) y de ciertos pokemon coprotagonistas.

Ya tengo un guion elaborado y creo que podría reemplazar los gimnasios y el alto mando por otras alternativas.

¿Jugaríais un juego así?

Ryuzaki

díganme algo al telegram @ryuzaki021 spriteo grati
yo sin duda, de hecho... las batallas pokemon a no ser que estén creadas de forma tal que tengas que desarrollar una gran estrategia a todos en cierto punto se nos pueden volver redundantes y quedar solo como un medio para avanzar en la historia, un juego que viva de su narrativa y que corte el contenido que si hubiese metido habría sido más por cumplir un estándar cuestionable que por aportarle a la experiencia del jugador sigue siendo muy atractivo, ultraapoyo eso

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Desde hace un tiempo no me encuentro motivado con los combates y busco juegos que me ofrezcan algo diferente, ya sea con una historia original, con mecánicas nuevas, gráficos trabajados y estéticos, personajes "imperfectos", música relajante, etc... y estaba pensando en que podría ser interesante hacer un juego de pokemon prescindiendo de las batallas.

El juego se centraría en la exploración, resolver puzzles, hablar con personajes, viajar, realizar misiones, encontrar objetos, desarrollar el lore del personaje (y personajes secundarios) y de ciertos pokemon coprotagonistas.

Ya tengo un guion elaborado y creo que podría reemplazar los gimnasios y el alto mando por otras alternativas.

¿Jugaríais un juego así?
Es una apuesta fuera de norma y suena muy curioso, animo y suerte en esta aventura!

m4fiu

Usuario de plata
Soy bastante activo (aunque sea para "lurkear") en la comunidad de RomHacking en Reddit, te puedo asegurar que hay un gran público esperando juegos así... aunque es una comunidad principalmente anglosajona, seguramente a la comunidad hispana le sorprendería jugar un romhack de ese estilo.
Si querés investigar un poco más para inspirarte, te recomiendo probar algunos de los siguientes romhacks:
-Pókemon Oddisey
-Pókemon Dreamstone mysteries
-Pókemon Crown (cambio por completo la interfaz de batalla)
-PókEscape
-Celia's Stupid Romhack
-Pókemon Sovereign of the Skies (New Version)

Aunque esos Romhacks no dejan de lado la importancia de las batallas, si se centraron en darle mayor importancia a distintos aspectos que los roms no tienen mucho en cuenta (exploración, puzzles, historia)
Si no soportas el inglés, te recomiendo directamente que te pases el Pókemon Black Dark, que está en el catálogo, es de lo mejorcito que hay, profundiza más en el lore y en los puzzles y las batallas toman un lugar secundario. Lo mismo que Pokemon The Fall of the Heroes (ambo s tienen nombres en inglés pero son juegos en español) este en particular es bastante infravalorado y es de lo mejor que encontrarás. Suerte con tu proyecto

dudaro

Usuario de oro
Me gusta que os guste la idea de este juego alternativo que no mantenga el funcionamiento de los juegos originales.

@m4fiu me miraré esa lista de juegos. Algunos ya los conocía, pero seguro que me sirven como inspiración para coger ideas de lo que quiero hacer.

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Sin duda! La parte que más me gusta de Pokémon es la exploración. Cómo todo, habrá gente que no le interesará el juego, pero no te preocupes, seguro tendrás público :)