ichigogeta
Usuario de platino
CONEXIÓN DE 2 FANGAMES VIA HAMACHI
Ha llegado al fin. Por fin podemos conectar 2 fangames creados en una versión de pokemon essentials. (Digo una versión porque se puede conectar del equipo 1 con v19.1 a equipo 2 con v19.1 y mismo fangame y asi con todas las versiones, no vale versiones o fangames diferentes)
Os dejo los requisitos:
1º - Cable Club Lan -> Este aporte es gracias a mgriffin y Khaikaa quienes han podido lograr este objetivo. Esta en varias versiones como podéis ver. Pero yo os voy a mostrar como se hace en la versión 19.1. Si podéis hacerlo igual para las versiones posteriores 20 o 21 u 21.1 enhorabuena. Pero no lo se porque no lo he probado. Solo me he limitado por mi tiempo a la versión de mi fangame de pokemon flashback 2, desarrollado en v19.1. Además incluye un manual en ingles, pero hay hay enlaces obsoletos de reliccastle. Una vez dicho esto vamos al paso 2.
2º - Python -> Importante si queréis levantar el servidor.
3º - Documentación Python -> Si no sabes usar python, aquí tienes un enlace!
4º - Get-Pip.py -> Necesario para poder usar las librerías que usa el servidor.
5º - Hamachi -> Importante si queremos conectar 2 equipos. (Opción también se puede instalar un servidor de pago, cada quien que haga lo que quiera).
Importante!! -> Los scripts no refrescan el juego (no actualizan). Hay que colocarles un codigo para que lo hagan igual que yo lo hago en el video al final de la conexión. Por eso aviso al principio que despues de cada intercambio o batalla hay que salir de la conexion y volver a entrar. Intente colocar el refresco al terminar dichos eventos pero al estar parada las imagenes, no actualiza nada.
A continuación os explico por encima lo que hay que hacer para las diferentes versiones. Por supuesto, si queréis conectar por via hamachi, os mostraré un video al final que he subido a mi canal donde os muestro que funciona todo bien y os explico los pasos detallados desde la versión 19.1.
Para implementar los scripts, despues de instalar python (si te da error solo con python, prueba a instalar el setuptools o propagar como hago en el video antes de hacer esto. A continuación diré los pasos a seguir:
1º - El archivo cable_club_pokemon_processor.py debe de meterse dentro de la carpeta PBS.
2º - Por favor si no sabes utilizar la consola de comandos, mira esta documentación (Si te los sabes, sáltate este paso) -> Comandos CMD
3º - Ahora vamos a crear el txt del modo online. Para ello vamos al CMD y lo ejecutamos como administrador y navegamos hacia nuestra carpeta del juego por medio de la consola de comandos y nos metemos en la carpeta PBS.
Allí vamos a ejecutar el comando: "py cable_club_pokemon_processor.py --mode propagate -pf pokemonforms.txt -o pokemon_processed.txt pokemon.txt". Con este comando creamos un archivo de texto llamado "pokemon_processed.txt". Este archivo se renombra a "pokemon_server.txt". Y este seria el archivo final de todo tu proyecto. Ya que es un archivo que usará todos tus pokemon, objetos equipados y demás. Por eso antes debes de crear tu fangame antes de implementar el online.
4º - Metemos en la carpeta plugins si la tuviese, los scripts correspondientes.
5º - Por último metemos el archivo a la raiz de vuestro juego "cable_club_vxx.py" xx es la versión de vuestro fangame. Cada versión lleva este archivo.
6º - En el aporte, el archivo "001_Setting.rb" lo abris con bloc de notas, notepad+++ o algun otro editor y donde dice "HOST = "127.0.0.1"" ahi viene la ip local. Tendréis que colocar la ip de hamachi del que va a ir de anfitrión. Si teneis conocimiento sobre ruby, podeis pedir la variable como hice yo en pokemon flashback 2 y asi conectar con hamachi automaticamente. Si no, tendréis que hacerlo de forma manual, compilando los scripts y luego pasarle el archivo "PluginScripts.rxdata" al que haga de invitado.
7º - El archivo "cable_club_vxx.py" debeis abrirlo con un bloc de notas, notepad+++ o algun otro editor y donde dice "HOST", hay una ip entre comillas, pues la cambiais por "0.0.0.0".
8º - A partir de aqui mejor seguir los pasos del video si quieres ver como funciona todo mejor.
9º - Este último archivo del paso 5 no hace falta meterlo en el juego una vez se aporte al publico. Ya que el que va de invitado no le hace falta para nada. Solo deben tenerlo el que vaya de anfitrión. Por ello para menor peso en juego, se sube aparte y se explica su proceso.
TUTORIAL MODO LAN PARA CUALQUIER FANGAME. NO HACE FALTA QUE SEA EL FLASHBACK 2 EN CONCRETO.
Una vez seguido todos los pasos y visto el video para que veais como funciona, ya podreis jugar con vuestro amigo o amiga.
Espero que os guste. Un saludo!
Una vez seguido todos los pasos y visto el video para que veais como funciona, ya podreis jugar con vuestro amigo o amiga.
Espero que os guste. Un saludo!
Última edición: