Ver el archivo adjunto 19950
Pues aqui les dejo el mapa de Pallet Town y que hay de nuevo, bueno La Casa Green, Red/Leaf, Blue, Ash y Gary, ademas de la misteriosa Granja oculta de Oak. No esta terminada aun porque voy editando las rutas primero. Ademas las puertas tienen animacion, gracias a una herramienta de esta misma pagina.
He hecho algo similar en el pasado, con mi difunto
Pokémon Revelations... puede ser interesante si se hace bien, sobretodo lo que comentas de las referencias al manga y a otros hacks, en mi caso yo lo he hecho en todos mis proyectos pero con teorías que me gustan y creo que le pueden dar una profundidad distinta al mundo Pokémon.
Dicho esto, habiendo llevado a cabo algo similar, y además de las correcciones y consejos que te han dado otros sobre el mapeo, a lo que solo añadiría que trates de usar más elementos "en segundo plano", por ejemplo
vallas que asoman un poco por detrás detrás de las casas, y cosas así, además de tiles de "montaña" para
darle varios niveles al mapa. Cosas así son lo que logra dar esa
perspectiva y esa
sensación de profundidad en un juego que al final es 2D, te recomendaría que repensaras cosasen cuanto a la distribución de los mapas. En el caso de Pueblo Paleta, has expandido el mapa hacia la derecha y eso lo que hace es que la parte nueva se sienta "accesoria" a lo original. Yo te recomendaría mover por ejemplo el laboratorio de Oak a la parte inferior de la nueva sección del pueblo, quitar esa división de árboles y distribuir algunos entre las casas y colocar el camino de salida a la ruta 1 en medio del pueblo para
integrar lo antiguo con lo nuevo de mejor manera.
He rescatado el Revelations de google Drive (2019... Diooos...) para que veas como hicé yo el Pueblo Paleta. Puedes hacer exactamente lo mismo con los tiles default... de hecho a día de hoy yo hubiera hecho eso para un proyecto así... solo cambios minimos como el color de la hierba y poner detalles nuevos. Por ejemplo aquí mi Pueblo Paleta, Ciudad Verde, Ciudad Plateada e Isla Canela:
Creo que es un "primer proyecto" muy adecuado. Tener una interpretación de Kanto es al ROMHacker lo que pintar un bodegón es a un artista.
Suerte y un abrazo.