Registrarse
  • ¡Pokémon Vestigios de WAH ya está disponible!

La versión completa ya se puede descargar.
    Entra al desafío y enfréntate a las 21 salas de WAH.

Otro de la vieja guardia que vuelve de visita

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
¡Hola a todos!

Madre mía, llevo más de 10 años sin aparecer por aquí, casi se me hace raro. Espero que quede gente que se acuerde de mí 😅

Bueno, al grano: hace un siglo, cuando desaparecí, estaba consumido por la universidad y muy frustrado por lo difícil que era evitar que se rompiese absolutamente todo en una ROM de GBC. Irónicamente, poco después de dejarlo, aparecieron las decompilaciones y todo se volvió mucho más sencillo.

El caso es que gracias a que Xiros contactó conmigo durante el desarrollo de Vestigios de WaH, me volvió a picar la curiosidad por ver si me podía volver a enganchar al ROM Hacking y… llevo unos meses aprendiendo y trasteando en pokecrystal. No prometo nada a corto plazo, pero algo hay en la cocina que espero poder publicar tarde o temprano.

La verdad es que nunca dejé de ojear WaH como invitado de vez en cuando, pero me faltaba la motivación de intentar hacer algo, la cual ahora sí tengo. Si mi tiempo libre me lo permite, espero redimirme por no sacar nada tangible hace una década.

Me alegro un montón de estar por aquí y ver gente conocida y nueva. ¡Nos vemos por WaH!

M_Alighieri

Dirigente Total del Imperio Kaktiácero
Miembro del equipo
Redactor/a
Miembro de honor
Me llena de mucha alegría que te animes a volver, que des rienda suelta a tu creatividad y que lo intentes de nuevo con una modalidad mucho más potente y segura.

Quizás te sorprendas un poco, pero yo también intenté sacar hacks en GB y GBC, el problema era la corrupción de datos, el mismo problema que, junto con mi sed de algo más especial, también impidió que lanzara cualquier proyecto para GBA.

Irónicamente, en paralelismo contigo, cuando dejé el foro la última vez, tenía la máquina virtual que hice para decompilación y fui desarrollando en privado un hack de Pokémon Blue que me enganchó y creció cada vez más con los años, así que al volver, lo pulí y lo lancé.

Creo que contamos con una joya utópica en la red, este foro, el punto donde nos conocimos, un lugar seguro donde no nos asedian ni los anuncios, ni las grandes corporaciones, ni los influencers, ni la toxicidad de los trolls, un lugar donde el contenido cuenta, se muestra en un entorno más visible, queda plasmado en las búsquedas online y en el que compartimos y aprendemos cada día un poco más.

Junto con mis colegas, estoy poniendo mi granito de arena para hacer que la experiencia siga floreciendo, comentando, aportando temas de debate, diseños, sugerencias, artículos y soporte dentro de mis límites.

Dicho esto, espero que disfrutes de tu estancia y que, si también crees en este proyecto colectivo, te animes a participar y compartir ese fragmento de tu ser que vive en tus recuerdos.

¡Bienvenido de vuelta!

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Me llena de mucha alegría que te animes a volver, que des rienda suelta a tu creatividad y que lo intentes de nuevo con una modalidad mucho más potente y segura.

Quizás te sorprendas un poco, pero yo también intenté sacar hacks en GB y GBC, el problema era la corrupción de datos, el mismo problema que, junto con mi sed de algo más especial, también impidió que lanzara cualquier proyecto para GBA.

Irónicamente, en paralelismo contigo, cuando dejé el foro la última vez, tenía la máquina virtual que hice para decompilación y fui desarrollando en privado un hack de Pokémon Blue que me enganchó y creció cada vez más con los años, así que al volver, lo pulí y lo lancé.

Creo que contamos con una joya utópica en la red, este foro, el punto donde nos conocimos, un lugar seguro donde no nos asedian ni los anuncios, ni las grandes corporaciones, ni los influencers, ni la toxicidad de los trolls, un lugar donde el contenido cuenta, se muestra en un entorno más visible, queda plasmado en las búsquedas online y en el que compartimos y aprendemos cada día un poco más.

Junto con mis colegas, estoy poniendo mi granito de arena para hacer que la experiencia siga floreciendo, comentando, aportando temas de debate, diseños, sugerencias, artículos y soporte dentro de mis límites.

Dicho esto, espero que disfrutes de tu estancia y que, si también crees en este proyecto colectivo, te animes a participar y compartir ese fragmento de tu ser que vive en tus recuerdos.

¡Bienvenido de vuelta!
Muchas gracias, me alegro un montón de verte por aquí.

Yo no tengo tanta suerte con los assets de mi proyecto anterior, todo lo que no he podido recuperar vía Wayback Machine se ha perdido como lágrimas en la lluvia. Por suerte gracias a las capturas conservo bastantes tiles y sprites, así que algo es algo.

Debo decir que una de las cosas que más me han llamado la atención al ir viendo cómo iba evolucionando el foro es que, si bien ha ido decreciendo en cantidad de usuarios activos y tráfico, se ha vuelto una comunidad aún más acogedora. Me recuerda un poco a cómo era el difunto foro de Skeetendo (centrado en ROM Hacking de GB/GBC), da gusto estar y ver lo dedicada que está la comunidad.

Gracias por la bienvenida y espero poder compartir pronto un proyecto interesante.

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Me alegra mucho que estés escribiendo de nuevo por aquí!

Soy fan de los hacks de GBC, de hecho, siempre quise que la secuela del Omega fuese en gbc (pero primero hay que terminar el Omega jajaj)

Las cosas han cambiado eso seguro, somos menos, pero los que estamos disfrutamos mucho de este hobby.

Me alegra haber contribuido a que puedas retomar este hermoso hobby que es el RH :)

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Me alegra mucho que estés escribiendo de nuevo por aquí!

Soy fan de los hacks de GBC, de hecho, siempre quise que la secuela del Omega fuese en gbc (pero primero hay que terminar el Omega jajaj)

Las cosas han cambiado eso seguro, somos menos, pero los que estamos disfrutamos mucho de este hobby.

Me alegra haber contribuido a que puedas retomar este hermoso hobby que es el RH :)
Gracias a ti por reavivarme el interés, me lo estoy pasando muy bien viendo todo lo que se puede hacer actualmente. Espero que lo que pueda sacar esté a la altura

Que bueno volver a verte por acá! Atento a lo que publiques que seguro será interesante 😉
Un abrazo! Saludos!
¡Igualmente! Me alegro un montón de que sigas por aquí. Espero que si puedo sacar algo esté a la altura y merezca la pena, aunque de momento debo decir que está siendo divertido readaptarme.

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Lo que provoca Xiros con Vestigios, sólo falta que el resto también llegue (?) xD

Bienvenido a la que fuera tu casa.

Por cierto, @M_Alighieri ha montado una base traducida de Pokecristal, seguro que ayudaría algo con tu proyecto

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Lo que provoca Xiros con Vestigios, sólo falta que el resto también llegue (?) xD

Bienvenido a la que fuera tu casa.

Por cierto, @M_Alighieri ha montado una base traducida de Pokecristal, seguro que ayudaría algo con tu proyecto
Muchas gracias, me alegro de estar de vuelta.

Genial, le echaré un ojo sin duda. Estoy trabajando sobre la base que expande la Pokédex y el número de ataques disponibles a más de 255, pero con suerte podré incorporar parte o la mayoría de lo que traduzca su base.