Crystal_
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  • Es una marivilla esto del ASM... Quedo todo resuelto.

    F1DC ; funcion para recuperar energia
    jp $7A55 ; $FA55 libre

    $FA55:
    ld a,[$D116]// ; IsInBattle
    and a,a
    jr z,@nobattle
    ld a,[$DEC0]
    and a,1// ; cp a,$1
    jr z,@haseffect
    call $72EF// ; WontHaveAnyEffectMessage
    ret

    @haseffect
    ld a,[$DEC0]
    inc a
    ld [$DEC0],a
    @nobattle
    call $71FF// ; rutina original
    jp $70F4
    //ret//

    Al final solo tuve que cambiar el WontHaveAnyEffect_NotUsedMessage que tu usas, por WontHaveAnyEffectMessage , asi no se come el turno.

    Y en algun lugar del mundo esta esto:

    ld a,[$DEC0]
    and a,$FE
    ld [$DEC0],a

    Requiero de tu opinion para esto... Que te parece que el publico tenga acceso a solo un item curativo por pelea? Lo he querido implementar por que hay gente que no le gusto la falta de items... ademas, a diferencia del Pyrite, en el "Naturella" los trainers si tienen items :/
    Si, eso habia notado, que lo dijiste alrevez. Por fin le voy a hechar mano, deja veo que tal me va.

    Siempre uso de refencia el Rom de Crystal, asi que tus anotaciones me vienen de maravilla.

    Edit: Ahora que me doy cuenta, yo no quiero que se resetie con cada battlemon entrance, quiero que se resetie con cada fin de pelea. Para eso tendria que cambiar por la rutina que se ejecuta al final de cada pelea, no?

    Edit2: Tengo el problema que al usar el item por segunda vez me aparece el mensaje de que no tiene efecto y me le cede el turno al rival, osea me ataca y yo perdi mi oportunidad de atacar por querer usar la pocion D:

    Edit3: Ahora que lo pienso mi rutina tiene que ser mas elaborada, por que tengo que definir que el mecanismo solo se use en batalla. Asi como esta se restringe a usarse fuera de la batalla tambien.
    No conosco la documentacion de los items 'X', pero al suponer que todos los items de recuperacion de HP parten de una misma rutina sera facil la adaptación. Pero para cada funcion (Full Heal por ejemplo) se tiene que usar una rutina diferente supongo.

    El and a,$FE se asegura de solo dar positivo en caso de que a sea 1 no?


    Gracias por el dato HOMS!
    La documentacion la hiciste publica? es que quiero algo similar, pero solo para efectos curativos...

    Esta en youtube?
    No si, eso lo hago infinidad de veces y no actualiza. Al final Javck supuso que era por que tenia alguna herramienta abierta, no lo pude comprobar por que sin darme cuenta de que hice ya lo actualizo. En fin, cuando sepa bien que es, les aviso.

    Tuviste suerte con tu rutina para que solo se use un item X?
    No sabes como me ha salvado tu guia de mapas!!

    Oie, tengo un problema... Es posible que los datos de los NPC (en el rom) no se actualicen a pesar de usar un Warp?

    Veras, tengo unos npc que fallo el texto, ya los repare pero el emulador no los actualiza al momento de jugar. Reviso en mi editor de scripts los cambios, y efectivamente, ahi estan, pero no aparecen... a que crees que se deba? Esto ya me ha pasado antes con la fuente, la actualizo y no aparecen los cambios, ya solo de repente aparecen.
    Si claro, no te preocupes, la verdad es que tienes razon. Es mejor que muchas cosas las entienda y las razone yo mismo y en casos extremos ahora si preguntarte.

    Gracias de nuevo :D

    PD: Te copie textos de Pyrite para presentar mi hack ;)
    Es valido hacer un cp, luego un ld y despues hacer que un jr funcione aunque no esten juntos el cp y jr??? Es que quiero que aunque coincida o no el primer a, se cargue un a diferente antes de entrar o no entrar a otra rutina.

    cp a,$D5 ; Attract
    ld a,[$D173]
    jr z,@attract
    Lo de las propiedades no sabia que era tan ffacil.

    El DoBadgeTypeBoosts fue dificil de encontrar por que la rutina es un poco diferente en GOLD, pero al final di con ella.

    Lo del sistema de obediencia, veo que es mas complicado de lo que pensaba. Le hechare un ojo despues.

    Gracias por toda tu ayuda! Ya por fin saque la beta de mi hack secundario :D
    Tendras el dato a la mano de como cancelar las funcines de recuperacion de HP en batalla de las pociones y las berrys?

    De paso esto otro tambien:

    Sistema de obediencia que usas en el Pyrite.
    Cancelar el aumento de stats de las medallas y el type boost. (ya encontre lo de las medallas, ya antes me habias dado el dato).
    Ándale, ahora si ya entendí todo jaja.

    Lei tu comentario desde la mañana en mi celular, pero ahora me disponia a hacer los cambios pero note que ya tengo los cambios hechos. Creo que aplique el parche de Miksy para evitar los cambios, sin embargo, recuerdo que no me gusto el resutado ya que seguia llamando siempre a la yesno textbox.

    Justo antes de apilicar tu rutina, hice un test en mi juego y parece que todo esta bien.

    Que raro....

    Aun asi, te agradesco mucho tu ayuda, eres mi mesias del ASM T__T
    A bien bien, no tenia idea de eso.... Entonces ya entendi, la rutina es como me la marcas abajo.

    push hl
    ld hl,$D199 ; flags de las opcoines
    bit 6,set ; no entiendo esta instruccion, set lo pone a %0?
    pop hl
    jp vblank? ; igual esto no lo entiendo XD

    Supongamos que asi trabaja mi rutina, la escribo en $0040? bueno, ahi hago mi call?

    El contenido, pero en realidad solo me bloquie, ya solucione la mayoria de las rutinas. Creo que por fin tengo mi tutor de movimientos decente.
    Jaja sigo sin entender muy bien. 0040 es la dirección? Lo que pasa es que tengo nulo conocimiento de que sea la vblank.

    Por cierto, ayer estuve trabajando todo el dia en el tutor de movimientos y ya llegue a un resultado aceptable, pero queria preguntarte que opciones de opcode tengo para cargar a en hl?? ldi (hl),a hace eso?
    Creo que si tengo esa documentacion... Pero respecto al tema, modificaste alguna rutina al inicio del juego para que se activara el bit? y despues modificaste las opciones para que no se pudiera desactivar?
    Asi es, use la flag del ultimo rocket asi como dices en el primer caso, para el segundo use la flag de la lider de Olivine, pero creo que tienes razon, deberia usar la del director. Muchas gracias.
    Oie Bilbao, desde hace tiempo te he querido preguntar. Que flag es el que esconde a los team rocket que no te dejan pasar a Olivine, bueno no me digas el flag, mas bien el evento? Es la captura del Red Gyarados?

    Igual en Mahogany town, el tipo que no te deja salir de ahi su evento es la medalla de olivine?
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