Primero debes editar el pokémon que el jugador va a recibir, lo puedes hacer así :
p=PokeBattle_Pokemon.newPIKACHU,
5,$Trainer)
p.setAbility(2)
p.calcStats
Kernel.pbAddPokemon(p)
En la variable "p" colocarás al pokémon que editarás, en este caso un Pikachu nivel 5, luego usas la varibale "p" para modificar lo que necesites, en tu caso la habilidad que tendrá, al colocar "p.setAbility" este comando le dará al pokémon la habilidad que deseas, si pones "p.setAbility(0)" será la primera habilidad del pokémon, si colocas "p.setAbility(1)" será la segunda(si la tiene) y si colocas "p.setAbility(2)" será la primera habilidad oculta(si la tiene).
Luego de editar al pokémon, solamente tienes que entregárselo al jugador y para eso es el comando "Kernel.pbAddPokemon(p)" que le dará al jugador el pokémon guardado en la variable "p".
Espero que te sirva, saludos.
p=PokeBattle_Pokemon.newPIKACHU,
5,$Trainer)
p.setAbility(2)
p.calcStats
Kernel.pbAddPokemon(p)
En la variable "p" colocarás al pokémon que editarás, en este caso un Pikachu nivel 5, luego usas la varibale "p" para modificar lo que necesites, en tu caso la habilidad que tendrá, al colocar "p.setAbility" este comando le dará al pokémon la habilidad que deseas, si pones "p.setAbility(0)" será la primera habilidad del pokémon, si colocas "p.setAbility(1)" será la segunda(si la tiene) y si colocas "p.setAbility(2)" será la primera habilidad oculta(si la tiene).
Luego de editar al pokémon, solamente tienes que entregárselo al jugador y para eso es el comando "Kernel.pbAddPokemon(p)" que le dará al jugador el pokémon guardado en la variable "p".
Espero que te sirva, saludos.