Dragonite
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  • Perdon, tuve que hacer algo pero ya volví, como puedo saber si tengo los puertos?
    Hehe no, en mi post especifique que tengo esmeralda pues si si quieres un cambio avisame ;)
    Ok, te voy pasando de momento una cosa que hice ayer e.e

    No está relacionado con esto, pero mola mucho jajajaja
    Es raro de cojones eh xd
    El sabado lo pruebo y te digo vale?
    Cuidate!
    Este finde me voy a poner con eso mismo tío, lo que hablas con eing. Si encuentro algo útil te aviso ;)
    Si estas en un fr usa, si le asignas a un mini el callasm 0x0812eb2d
    Te tiene que salir la intro de las teclas por narices..
    Eso xD sorry es que no estoy en el pc y no le salia el nombre.
    Ponlo en thumb y vas a la direccion que dije que es la intro de las teclas.
    Y a raiz de ahi vas bajando y ale.
    Aunque si ves un pop, (y todavia no has dado con la direccion donde va a cargar el mapa..) poopeando los registros que pusheo, y bx rx habras de buscar desde donde fue llamada esta rutina e ir bajando desde alli..
    Mm .. Encuentra el offset de la intro primero.
    (Esta en dudas si mal no recuerdo..)

    Y el debugger normal del vba esta en tools -> debugger.
    Entonces ves a esa direccion y vas bajando con el scroll xd
    Y vas probando haciendo callasm 0xoffet a cada push{rx-rx,lr}.

    Este es un metodo chapucero de encontrar rutinas, para los que no saben asm.
    Claro que te puedes tirar varios dias para una tonteria, pero como dije me da pereza ponerme ahora con fr y como no sabes asm, ds dificil explicartelo bien bien como hacerlo. (En realidad te lo dije abajo..)
    Asi que ves probando y ale xd
    Entonces, como te dije, una vez ves las teclas, has de ir bajando con el debugger del vba normal, e ir mirando los "push {rx,Lr}" porque estas rutinas que empiezan asi, son las que son llamadas por un BL (subrutinas con retorno) y son las interesantes, asi que a raiz de esto, empieza s aprobar offset.
    Y una vez encontrado ya solo es cambiar los valores de ese BL, para que vaya al offset del final.
    ¿Entendiste?
    No te lies, toda rutina asm es llamada por otra rutina.
    Puede ser llamada l bien por:
    B/bl : branch/branch link, donde NO tendras un puntero, si no que es una rutina cercana a esta. (En la intro no habra punteros que apunten a la rutina en concreto, en teoria estan todas asi..)

    Bx: branch exchange (es un salto con cambio de modo del procesador), aqui si encontraras el puntero de una rutina dentro de esta rutina.
    Porque para hacer un bx ha de ser a un registro, que este previamente tendra el offset de la rutina a ejecutar. (Inclusive, lo puedes hacer como un BL, poniendolo en r14, pero estando este LEJOS de la rutina, no como con un b/bl donde han de estar cerca..)
    Pues puse hace un tiempo el offset de la intro.. (El inicial, el de las teclas en azul)
    Deje aparcada ahi la investigación, no me gusta demasiado fr .. Aunque quien sabe si algun dia me da el venazo y la continuo. (Tengo dos investigaciones a medias de fr, la de forzar evolucion y la de quitar la intro de oak..)

    Bueno, si te soy sincero a raiz del offset que di solo es buscar la rutina de final de intro. (Cuando haces al warp por default) y cambiar ese offset por el otro y ya esta!
    Pues suena demasiado complejo para mi! Dudo que pueda terminarlo
    Lo que me vendria bien para esa base de tu amiga, es que me la pases en formato png
    Lo que puedo hacer es editarlos o mejorarlos, siempre trabajo usando una base nunca desde 0
    Actualmente carezco de un mouse, asi que tendras que esperar que compre uno, pero de paso decime de que se trata lo que buscas
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