Si se llegase a hacer algo asi en GBC (ampliar el numero de pokemon) lo mejor seria usar la estructura existente sin añadir otro campo, de lo contrario seria como hacer el juego desde cero y la idea es ser practico.
Hay 7 bits disponibles en la estructura de los pokemon en GBC y 2 o 4 bytes "indocumentados" que segun una suposicion que acabo de leer son ataques a nivel 1, aunque no tendria sentido que fueran ataques ya que el juego los lee de otra tabla.
Entiendo el concepto de tener una tabla de pointers a tablas, asi tendrias mas de 60,000 opciones diferentes no?
Yo en realidad me conformaria (en GBC) con tener solo dos tablas de pokemon y dos de ataques, aunque el numero se viera reducido a 510 del total de pokemon existentes.
Hay 7 bits disponibles en la estructura de los pokemon en GBC y 2 o 4 bytes "indocumentados" que segun una suposicion que acabo de leer son ataques a nivel 1, aunque no tendria sentido que fueran ataques ya que el juego los lee de otra tabla.
Entiendo el concepto de tener una tabla de pointers a tablas, asi tendrias mas de 60,000 opciones diferentes no?
Yo en realidad me conformaria (en GBC) con tener solo dos tablas de pokemon y dos de ataques, aunque el numero se viera reducido a 510 del total de pokemon existentes.