(parte 1)
Ok, te explico bien.
Cada mapa tiene su "tiempo de activacion" o trigger. De ese mismo modo se le conoce al primer byte de un script de "gatillo". Para que dicho script se active, ambos numeros deben de coincidir.
Por default, todos los mapas tienen el tiempo de Activacion en 0x0, es asi como scripts como el de la pelea con el rival de Cherrygrove no se activan la primera vez que pasas por el tile, ya que su tiempo de activacion es 0x1. Entonces en que momento cambia el trigger del mapa a 0x1? Facil, cuando el Prof. te da el pokedex. Para eso usamos dos comandos:
-dotrigger
-domaptrigger
Ok, te explico bien.
Cada mapa tiene su "tiempo de activacion" o trigger. De ese mismo modo se le conoce al primer byte de un script de "gatillo". Para que dicho script se active, ambos numeros deben de coincidir.
Por default, todos los mapas tienen el tiempo de Activacion en 0x0, es asi como scripts como el de la pelea con el rival de Cherrygrove no se activan la primera vez que pasas por el tile, ya que su tiempo de activacion es 0x1. Entonces en que momento cambia el trigger del mapa a 0x1? Facil, cuando el Prof. te da el pokedex. Para eso usamos dos comandos:
-dotrigger
-domaptrigger