MetalKaktus
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  • Sigo sin entender XD
    ¿Usando el &&? Eso, que yo sepa, es un operador lógico xD
    De todos modos, a medida que vayas investigando te darás cuenta de que algunas cosas están donde menos te lo esperas, y otras son totalmente obvias.

    Por ejemplo, tardé mucho más de lo esperado para saber habilitar el correr en interiores, porque no me esperaba encontrar eso en el archivo de la bici xD
    eso de git grep te dice en qué archivo sale. Te da su ubicación exacta (dentro de qué carpetas está) y te imprime la línea entera donde sale. Lo que no te dice es la línea en la que aparece, pero vamos, con el Ctrl + B lo tienes en segundos
    Y si te refieres a buscar la palabra DRAGON en tooodo pokeruby, pon lo siguiente en cygwin.bat:
    cd pokeruby
    git grep "DRAGON"
    Este último diferencia mayúsculas y minúsculas, así que ten cuidado.
    Sí. Depende del programa que estés usando, pero en la mayoría el shortcut suele ser Ctrl + F (Ctrl + B si el programa tiene atajos en español, aunque lo dudo).
    Ya comenté. Estaré atento a cualquier aporte, e iré poniendo lo que vaya aprendiendo. ;)
    Wat... XD En teoría, la carpeta viene sin ninguna ROM, y cuando compilas el proyecto, se debería sobreescribir la ROM en caso de que haya una de antes.
    Perfecto.
    Te iba a recomendar un programa de Javi4315, Tool Index, pero la verdad es que no lo encuentro por el foro. ¿:.
    Más que nada por comodidad. Si no puede ser, te sugiero usar accesos directos, y utilizar un IDE que sea cómodo para navegar, porque es un coñazo moverse por las carpetas todo el rato. No sé si sabes a lo que me refiero xD
    A mí ni de coña me tarda tanto, pero no sé, la verdad es que tuve algunos problemas al principio, igual por eso tardó tanto. xD
    Por norma general, abre C:\cygwin64\Cygwin.bat. Esta es la consola de Cygwin.

    Ahora, escribe cd pokeruby, para entrar en el directorio de pokeruby.
    Una vez hecho eso, escribe make para una compilación normal.
    También puedes usar make -jN, donde N es la cantidad de núcleos que quieres usar para compilarlo.
    Y, como ya te he dicho antes, make NODEP=1 para cambios hechos en archivos .c y .s. Si has hecho cambios, por ejemplo, en un .inc, haz make o make -jN.
    Al compilarlo cuando hayas hecho un cambio, te saldrá Error: 1. Tranquilo, es lo que tiene que salir xD (Eso significa que has hecho un cambio, pero como ya lo sabes te da igual)
    Son «automáticos». Tienes que compilar la ROM.
    Recuerda que si el archivo que has modificado es .c o .s, puedes hacer make NODEP=1 y se compila en seguida.
    1) En el tema de introducción lo que estás haciendo es compilar codigo escrito en C, y el resultado es una ROM de GBA. Luego de compilarla, podés hacer lo que te plazca con el codigo fuente, que seria la carpeta "pokeruby".


    2) Usando la barra de busqueda, buscás el paquete que querés instalar.
    Cuando lo hayas encontrado, le haces click donde dice "Skip" debajo de la sección "New".
    Una vez que tengas todos los paquetes que especifiqué en el tema seleccionados, le das a Siguiente como si no hubiera un mañana.
    me enseñas como insertar tiles??? porfiiii!!!! :XD: prometo mejorar!!!! soy mapper pero solo trabajo con tiles insertados en la room :(
    Sí, básicamente haces una copia del pokeruby que está subido en github.

    Si has hecho el make, te debería salir en esa misma carpeta un pokeruby.gba. Si es así, ya lo has hecho todo.
    Entonces no entiendo. He probado a instalar cygwin de nuevo y no he tenido ningún problema...
    mmm... ¿:. Yo lo hice así... ¿Cómo sabes que no los has seleccionado?
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