Navy_
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  • Bueno... Me gusta el tema de la historia y los personajes. No se me da bien el diseño gráfico, pero tengo ideas para diseñar mapas.

    Actualmente descargue un pack de herramientas y tengo las roms en ingles de RF R Em

    El pack esta completo y busco ayuda y guías para saber darle buen uso a las roms. Mi hermano y yo empezamos por que nos gustan los hack roms, en especial Pokemon Glazed y Ash Gray.
    Para serte sincero, no estoy de acuerdo con los recursos privados me parece totalmente estúpido. De ningún tipo, ¿eh? Ni scripts, ni gráficos ni nada.
    Entiendo, en cambio, a quien exige créditos por su trabajo. No lo hago ni lo haré nunca pero es una postura totalmente respetable; aún así, siempre los doy por respeto hacia la otra persona. Quizás es porque no pretendo hacerme conocido, de hecho me hace mucho más feliz ver que la gente usa mis aportes a que me de créditos por ellos.

    Por otro lado, todo conocimiento es más útil cuanto más lo divulgues; de nada sirve llevárselo a la tumba. Si todos hiciéramos eso, no avanzaríamos jamás, no tendríamos herramientas ni tutoriales y probablemente desconociéramos hasta la estructura de las ROMs o del hardware.
    No, A-Map solamente lee uno. Nosotros podemos agregar más con editores de scripts o hexadecimales, pero A-Map sigue sin mostarlos aunque estén ahí.

    Jaja, no, de ninguna manera, amigo. Manten ese ímpetu curioso e investigador que llegarás lejos ;)
    Cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde encontrarme jeje
    Grax!

    No entiendo muy bien el formato de la pagina, más el lag, aveces me confundo...

    Tengo 16 añetes!
    Gracias por todo, ya de aquí en adelante lo intentaré hacer solo, si tengo otra duda volveré, muchas gracias
    Está hecho, pero necesito que el mini no reinicie su posición (No el prota, un mini que yo puse en AM)
    Pues ya puse un 0x2 y me funciona pero al terminar me reinicia el script y cuando hago un applymovement se regresa al lugar en el que estaba al prinicio, ya probé poniendo flags y var's para que no se repita pero ni siquiera arranca y para hacer que el mini se quede donde lo muevo no sé como podría hacer ;-;
    Puse un 0x4 para un script bastante largo con applymovement, msgbox y asm's, crees que funcione?
    jajaja, genial. Está bien tener un referente para medirte, quédate tranquilo que con esfuerzo y dedicación todo se puede.
    De hecho, eso que me estás describiendo es la estructura de un script de nivel. Es más, creo que ya sé lo que pasa. LU-HO, en su ignorancia (no malinterpretar, recordemos que en esa época ignorábamos muchísimas cosas del funcionamiento de las ROMs) programó el A-Map para que sólo muestre un script de nivel de cada tipo por mapa. Mucho tiempo se creyó que sólo se podía asignar uno, pero luego nos dimos cuenta que no era así, simplemente A-Map no los detecta.

    Se me hace que es eso lo que sucede, aunque claro tendríamos que comprobarlo para estar seguros xD
    Sí, pantalla negra y blanca es fadescreen. Aunque puede ponerse en negro con wbto, en el MO lo usé para dejar sólo al mini visible (como si pensara).

    No, hay rutinas ASM que la refrescan. ¿Por qué?

    Discúlpame el escepticismo, pero no creo en ese "nuevo tipo de scripts". Mira, para los que estamos más al tanto con el ASM, sabemos que los scripts los ejecuta una rutina. Lo que yo creo que pasa, si es como me dices, es que al terminar la introducción la misma rutina ASM llama a ese "ejecutador de scripts" y le pasa como parámetro el offset del script en cuestión.

    Pero bueno, me gustaría saber cómo crees tú que se ejecutan esos scripts. Cuantas más hipótesis, más camino cubriremos xD Sólo tenemos que comprobarlas luego.
    1) No es que el "fondo se mueva", son tiles animados, como los del agua.
    2) La verdad que me dejas atónito, no tengo idea de cómo ha hecho eso Gershel. Creo recordar que hay una rutina que refrezca la pantalla sin ponerla negra (ni blanca). Pero sinceramente, no estoy seguro.

    A ver, ese en particular me imagino que debe ser un script de nivel en el mapa del camión, fíjate eso. Si quisieras encontrar cualquier script sin texto de referencia, podrías intentar reconstruir los comandos usados y fijarte su equivalencia en hex para buscarlo en un editor hexadecimal.
    Uff, distinguir rutinas de scripts es un poco más complejo, no hay una forma certera, te vas dando cuenta con la experiencia qué cosas puedes o no hacer con scripts e, incluso, es necesario verificarlo en algunos casos.
    No recuerdo bien, pero estoy casi seguro de que no puedes hacer eso. Los bloques del mapa no puedes escribirlos directamente en la VRAM, generalmente tienes que hacerlo sobre la copia que hay en la WRAM y ésta no se ve ingame hasta que refrescas el mapa (cargas, por lo tanto, lo de la WRAM en la VRAM).
    Por si no lo sabes, la VRAM es donde se almacenan los datos de todo lo que ves en la pantalla
    Pues mira: el writebytetooffset funciona así:

    Sirve para escribir los bytes en offsets de la RAM (por supuesto, no funciona con la ROM).
    Lo importante sería saber cuáles offsets y qué bytes podrían lograr distintos efectos.
    Aquí tienes información sobre los offsets de la RAM que usa el hardware; para los del juego en sí te recomiendo que busques distintos tutos, no hay una guía definitiva con todos, pero hay información tirada por aquí y por allá xD

    Creo que tengo el IDA 6.8, pero no a mano. Luego te aviso si lo encuentro ;)
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