Navy_
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  • Naaa bro no necesitas agradecer ^^ me gusta ayudar y dar una mano en lo que pueda XD .-. Yo para estudiar soy malísimo, de hecho como dices, tendría que estar cursando el ultimo año del bachillerato, pero no me dedique para nada a los estudios y reporbe el año. Fui muy muy vago y no hacia nada. Supongo que me confíe demasiado en que podía aprobar ya que siempre me resulto fácil el aprender y no me costaba casi nada salvar las materias (menos matemática, química y física). Y me resultaba fácil no porque el nivel de enseñanza fuera bajo si no porque si nada mas ._.
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    Jaja gracias :D la verdad que llegó la fecha de aniversario y ni yo me acordaba XD
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    Naaa bro no te hagas problema, de logra apreciar que moviste la cámara y todo XD.

    PD: Bro, no digas que eres noob, veo futuro en ti, aprendes rápido :D
    Recuerdo que aprender todo esto me demoró un par de semanas XDDD
    Jaja, pues mal o no, pero dio frutos, lograste mover la cámara, eso es lo importante! :D
    Los applymovement podes usarlos cuando hablas con un mini, en un script de gatillo y en un script de nivel de tipo 0x2. En scripts de postes también.

    Si, tengo la lista de specials, dejame buscarla y en un rato te la paso junto a lo de las variables ;)
    Se que te estarás preguntando "cual valor equivale a cual movimiento". Sinceramente no me acuerdo de ninguno ya que son un montón, pero para nuestra suerte, existe la herramienta Move It. Dicha herramienta sirve para ver todos los comandos, y copiarlos (Cuando uses la herramienta, ya ver{as lo practica que es). Siguiendo con lo de los "#raw 0x", si ves el ultimo, notaras ese "0xFE"; Ese #raw sirve para indicar que finaliza la cadena de movimientos, hasta se puede decir que es lo que indica que el comando applymovement ha finalizado.

    Creo que eso lo simplifica. Toma lo que he dicho sobre los raw como una regla general (por así decirlo) para cuando hagas movimientos en los minis y demas ;)

    En un rato te explico lo de las variables :blush:
    Se puede decir que es un simple applymovement como el de un mini cualquiera, la unica diferencia es que solo puedes usar algunos tipos de movimientos; los de caminar.

    Concretamente FR tiene movimientos como correr, saltar, etc. Esos no los podes usar, es recomendable que uses el de "dar un paso normal".
    Como ves en el ejemplo, mas concretamente en @movimiento, ahi hay una cantidad de "#raw 0x", cada valor de cada "#raw 0x" equivale a un movimiento. En este caso, cada uno seria igual a poner un paso. Es decir, por cada raw tendríamos un paso. Cabe mencionar que por cada paso, el mini o la camara se desplaza un bloque como los que usamos para mapear en AM.
    Basicamente así funciona.
    Hola XD.
    D: Se me olvidó eso de el movimiento de la camara propiamente dicho.

    Bueno, como ya sabes, la estructura sería algo así:


    ...
    special 0x113
    applymovement 0x7F @movimiento
    waitmovement 0x7F */En los applymovement se puede poner 0xFF como "generico" para no poner un mini, el prota o la camara en concreto. El valor 0xFF espera a que se ejecute el movimiento de cualquier cosa que se este moviendo mediante applymovement. Es util para cuando mas de un mini se mueve a la vez/*
    special 0X114
    ...

    #org @movimiento
    #raw 0xVALOR
    #raw 0xVALOR
    #raw 0xVALOR
    #raw 0xVALOR
    #raw 0xVALOR
    #raw 0xVALOR
    #raw 0xVALOR
    #raw 0xVALOR
    #raw 0xVALOR
    #raw 0xFE
    Me parece bien, nos repartimos el trabajo. Pero mejor esperar cuando acabemos los exámenes. Yo acabo esta semana.
    Si mueves la cam. "5 pasos" hacia la derecha, una vez que hagas lo quq queres, tenes que mover la cam.EXACTAMENTE 5 pasos a la izquierda para que vuelva a "encuadrar con el prota, y para que cuando lo muevas se vea bien. Te recomiendo que siempre hagas que encuadre. No recuerdo bien, pero si no queda bien colocada, la posición de la cámara se mantiene así hasta que el prota pase por un warp.
    También existe el movimiento instantáneo de cámara (no viene por defecto en ningún rom, hay que insertar →ESTA RUTINA←. ¿Para que sirve? Su función es " saltar" a la posición X e Y que tu quieras (dentro) del mapa sin desplazarse por este XD (básicamente eso). Es recomendable usarla para siertos casos ya que usar el movimiento "común" de la cámara en ocasiones es bastante cutre. Me resulta curioso ver que esta rutina esta bastante olvidada considerando lo útil que es, sin mencionar que no la he visto mucho en uso XD.
    Si, es con un applymovement. En el comando tienes que poner el valor 0x7F que es el que indica que se mueve la cámara. Pero la cámara de por si se puede decir que no se mueve por si sola con el applymovement, tienes que usar unos special antes y después del movimiento de cámara, para que esta se separe del mini del protagonista, no se si me explico.

    Aquí un ejemplo:


    ...
    special 0x113 */despega la cámara del mini del prota/*
    applymovement 0x7F @mueve1
    waitmovement 0x7F */espera el movimiento de la cámara/*
    special */se puede decir que es el que "pega" el movimiento de la cámara al prota. Se suele poner una vez que se aplicó el movimiento de la cam.


    (Sigue explicación en el siguiente mensaje xD)
    Si cuenta la mañana historia de Red seguro que estará bien.
    Porque al menos él es capaz de ganar la liga.
    Me pondré con ello cuando acabe la exámenes.
    No. La verdad es que de pokemon he visto algo del anime y da gracias. Pokemon es para juego y para serie digimon.
    Pero si me lo recomienda le echaré un vistazo.
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