Contenido reciente de Pableroski

  1. Pableroski

    [RPGXP] Pokemon Through Time

    Nueva actualización del estado del proyecto (15/11/2024)
  2. Pableroski

    [RPG - Scripting] Esperar a finalizar movimiento mediante script

    Primero, gracias como siempre por responder. Sé que está en la página de eventos pero necesito hacerlo desde script para simplificar precisamente los comandos de la página de eventos. El esperar el final del movimiento solo es un paso intermedio de lo que quiero hacer. De momento ya he visto que...
  3. Pableroski

    [RPG - Scripting] Esperar a finalizar movimiento mediante script

    Buenas. Estoy intentando mover un evento mediante scripts usando el pbMoveRoute. Lo que es mover el evento puedo hacerlo sin problemas, pero soy incapaz de añadir el "esperar a finalizar movimiento". Sé que en la página del Interpreter hay un comando, "command_210" que permitiría esto, pero soy...
  4. Pableroski

    [RPGXP] Pokemon Through Time

    Comento para que el tema vuelva a estar arriba. Después de 4 años el proyecto vuelve a estar en marcha
  5. Pableroski

    🤨Y esperas que yo haga un tutorial y lo cuelgue en youtube? Busca el consentimiento del creador...

    🤨Y esperas que yo haga un tutorial y lo cuelgue en youtube? Busca el consentimiento del creador y si lo tienes entonces vuelve a preguntarme
  6. Pableroski

    [RPGXP] Música especial para encuentros con NPC

    Por números mágicos te refieres que se pueden sustituir los 0 por nil?
  7. Pableroski

    [RPGXP] Música especial para encuentros con NPC

    Buenas. Hace tiempo hice un script muy sencillito que permite detener la música del mapa por otra que se reproduzca en bucle hasta que nosotros queramos. Entonces volvería a la del mapa. Caso práctico: Vas andando y te encuentras al rival. Suena entonces la música del tema del rival hasta que...
  8. Pableroski

    [RPG - Scripting] Listar eventos

    Tan sencillo y tan complejo a la vez🤦‍♂️ Funciona. Muchas gracias.
  9. Pableroski

    [RPG - Scripting] Listar eventos

    if $MapFactory for i in $MapFactory.maps if i.map_id == 116 print($game_map.width) break end end end Desde el mapa 114 si ejecuto ese código no hace nada. EDIT: probaré lo del get map
  10. Pableroski

    [RPG - Scripting] Listar eventos

    Pero ahí solo entraría en el if si el mapa en el que estuviera el jugador fuera el 116. Si quiero mirar el número de eventos del mapa 116 estando en el 114, por decir uno, no entra en el if. Al final estamos en las mismas
  11. Pableroski

    [RPG - Scripting] Listar eventos

    Estaba haciendo pruebas con el ancho y el largo de los mapas para otra cosa y lo aproveché. No puede haber más eventos que posiciones de mapa. Al menos en la capa de eventos. Si quiero acceder, por ejemplo, al mapa 116, cómo sería? He visto que $MapFactory.maps solo tiene una dirección que es...
  12. Pableroski

    [RPG - Scripting] Listar eventos

    def listar_evento_mapa(mapa) ancho=$game_map.width alto=$game_map.height lista=0 iteracion=0 lista_eventos=[] x=1 evento=1 while x<=ancho*alto if $game_map.events[x]!=nil lista_eventos[evento]=$game_map.events[x].id print(lista_eventos[evento])...
  13. Pableroski

    [RPGXP] Hacer aparecer primer Pkm antes del combate y últimos tras finalizar

    Probado en RPG Maker – v16.2 El jugador tiene la opción de apagar o encender la dinámica. En caso de tenerla encendida, de poder elegir que esté presente en todos los combates o solo en los que consideremos importantes. Dejo enlace a un video demostración de la dinámica y un par de fotos de...
  14. Pableroski

    [RPG - Scripting] Elección diferente de los iniciales

    Primero, ¿es necesario hacerlo por script? Hay partes que quizás sean más sencillas desde la página de eventos. Por experiencia, te digo que cuando actualizas un gráfico en pantalla durante un evento, conviene poner un $game_map.refresh para que se actualicen los gráficos. Más de una vez se me...
Arriba