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  • Mejore el sistema, ahora tu defines que item es el que quieres usar a cambio del tutor y en que cantidad, pero solo items del primer bolsillo.

    Lo del game corner es solo un extra.
    A igual que el otro parche, solo se aplica el mecanismo para que cada quien se lo aplique al NPC que quiera. Solo hay una excepcion, donde se lo aplique a un NPC del Game corner para que nos vendan Flamethrower, Thunderbolt e Ice Beam a cambio de fichas.
    Pues no estoy chechando si cada palomita corresponde a lo que es, si no mas bien que una evolucion no tenga menos palomitas que su preevolucion.
    Ya le di una revision rapida y solo hubo un error con charizard, pero se que lo hiciste bien. Voy a publicar el parche en unos momentos si alcanzo, si no, el la noche estara listo.

    Gracias!!
    Si se puede, pero lo veo innecesario. Veras, los datos de los tutores estan dispersos y se trabaj por bits, lo que hace muy pesado trabajar en hex. En el caso de las habilidades, es una tabla, un grupo de datos que es facilmente manipulado en hex.

    Pd: Ya termine el parche, voy a publicarlo para que la gente opine. Seran dos versiones, esta que esta incompleta y la otra cuando completes en lo que me estas ayudando. No te lo tomes tan aprisa, hay mucho tiempo para ello.

    PD: Los datos seran de los pokemon originales, nada de otros pokedex.
    Actualización!!

    Mejor ayudame al contrario. Tu dejame a mi los 3 primeros moves y haces los 4,5 y 6. Es que necesito tener los primeros ahorita para hacer pruebas.

    Edit: Para ver de hasta 4 movimientos a la vez, esta pagina es muy buena:

    Pokémon moveset calculator | Pokémon Database
    Tu de momento solo cambiaras las primeras 3 casillas, de la 1 a la 3. La lista de movimientos que te di abajo esta en orden, lo que quiere decir que el 1 es Flamethrower, el 2 Thunderbolt y la 3 Ice Beam. Vas marcando las casillas segun el pokemon.

    Haslo en un rom limpio, asi es mas facil hacer el parche de tu trabajo y despues unirlo con el mio.
    Por fin logre hacer un tutor de movimientos de cualquier Ataque y que distingue compatibilidad, incluso javcdark me ha hecho una herramienta para ello.

    Pienso hacer un parche nuevo, donde de regalo vengan Thunderbolt, Ice beam y Flamethrower disponibles en el Game Corner, igual que en crystal. Igualmente vendran otros 13 ataques pero sin compatibilidad y opcionalmente el jugador que aplique el parche y use la herramienta puede agregar otros 16 tutores.

    Quiero consultarte. Si me ayudas podemos hacer que el parche tenga las compatibilidades de los primeros 16 tutores y no solo los 3 primeros, quieres ayudar?

    La lista de movimientos es un tributo a Esmeralda:

    db $35//FLAMETHROWER
    db $55//THUNDERBOLT
    db $3A//ICE_BEAM
    db $22//BODY_SLAM
    db $44//COUNTER
    db $26//DOUBLE-EDGE
    db $99//EXPLOSION
    db $76//METRONOME

    db $66//MIMIC
    db $9D//ROCK_SLIDE
    db $45//SIESMIC_TOSS
    db $87//SOFTBOILED
    db $A4//SUBSTITUTE
    db $0E//SWORD_DANCE
    db $56//THUNDERWAVE
    db $DC//PAIN_SPLIT
    Para empezar a buscar primero debes conocer los opcodes. Por decir, si tienes una rutina que inicia con ld hl,$4652 tu puedes buscar en tu editor hex 21 52 46, donde 21 es el equivalente a ld hl, y 5246 es el pointer permutado de 4652.

    Yo uso GBASMedit, no es el mejor, pero es muy facil de usar.
    Pues como truco me refiero a cambiar los cabezales de algun pointer o algun dato que no nos deja usar las herramientas, en el caso de Johtomap, solo cambia los datos de los blocs del tileset 1 al mismo que el del tileset 0, de esa forma puedes usar Johtomap y PKSV.

    Las habilidades se rigen por una tabla, solo la vas modificando a tu antojo y listo. Las habilidades ya asignadas a un pokemon no cambian con este metodo, solo de pokemones nuevos.
    No se puede agregar ni quitar move/evos, pero usando el ONEgsedit puedes hacerlo sin problemas haciendo un truquito.

    Por lo de los editores de mapas, megamap si funciona en el naturia y para ver los scripts solo hace falta otro truquito.

    Con truquito me refiero es a cambiar 3 bytes mientras editas algo, y despues devolverlos a su estado original cuando termines. Asi es como yo edito el naturia.
    Lo del Zubat es una habilidad, se llama Vampirismo.

    Vere que pasa con el Inkay que menciones.

    Sobre las herramientas parece que incluso el naturia puede ser editado con la nueva herramienta de Javck, asi que puede ser que no haya problemas de compatibilidad con nada.
    Eso si es un bug, y uno gruesoooo!!

    LA Roselia era de algun entrenador o salvaje?

    Estoy intentando que la rom base sea compatible con el mayor numero de herramientas, pero eso limitia un poco lo que se puede hacer. Para ti cuales son las herramientas mas importantes?
    las evoluciones ya la tengo implementada (solo editarlas, no crear ni borrar), pero me es casi imposible hacerlo al nivel del onegsedit ya que creo que esta hecha en phyton y no se programar en phyton :(
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