Registrarse

[Fire Red] 31/12/2024: Pokémon Edición Team Rocket | 4 regiones | Kanto, Archi7, Johto y Hoenn

No tanto como se pueda piensar. Yo he experimentado con varios y algunos que son muy eficaces. Tienes opciones como Dusknoir, Mega Sableye, Scizor, Mega Tyranitar, Aerodactyl, Crobat& maximizado en velocidad es mucho importante en mi opinion ya que solo el Elctrode-Y le supera en velocidad. El problema es que los movesets super metas que te guarantizan vitorias en las batallas contra boss no son tan eficaces para farmear exp. Pero puedes cambiar movimientos que tengas traves MTs frente y tras como lo necesites. Haz uso de los movimientos con prioridad y tacticas como el viejo Aguante/Banda Foco + Azote/Inversion (eso con pokes veloces es una combo muy buena para solear, y puedes preparar un buff para darle mas fuerza o Agilidad para moverte primero se necesitas). Haz uso de los movimientos y habilidades de cambio de clima para contrariar a ciertos oponentes y potenciar los tuyos (Rain Team, Sun Team etc.). Ahora tienes movimientos que se hacen mas potentes con ciertos climas.

La conclusion es que no es dificil pero necesitas ser mas defensivo y estrategico. Fuego Fatuo contra bestias fisicas para les molestar su poder de ataque, debuffs y buffs (tienes la vieja estrategia con Relevo para pasar buffs a un poke para solear). Siempre me he gustado jugar asi, pero los pokes que mas me gustan son mas ellos que hacen mejor uso de tacticas de fuerza bruta, aun asi el Tyranitar con Danza de Dragon me llevo hasta Hoenn haciendo uso de sus defensas para dar buff de ataque y velocidad para destrozar equipos enteros. Dragonite sigue siendo sobestimado ya que su habilidad Multiescamas lo hace muy dificil de ponerlo KO solo con un movimiento se tiene sus PS llenos. Hace uso de todos los tipos con inmunidades ya que eso te da opciones mas vastas para estrategizar durante la batalla ya que puedes facilmente previr que ataque usaran contra ti. Hace uso de movimientos como Manto Espejo (gañe contra el Dragon Sagrado usando a Milotic normal con build defensa especial y ese movimiento) y Contraataque. Puedes incluso usar un Wobbuffet que tiene los dos mas Mismo Destino (incluso ese movimiento cuando combinas con el Movimiento z tipo fantasma hace los oponentes centrar-se en el poke que lo he usado y eso es valioso en batallas doble).

Hay opciones casi infinitas la diferencia mayor es que necesitas mas criterio en distribuicion de los EVs, naturalezas, objectos, movimientos y mas que todo que el tu equipo tenga alguna sinergia o coherencia.
Naaah, andaba pensando más en Pokes de 500 stats base para abajo a ver cómo resulta eso, yo use hace tiempo use un equipo para probar a Tyranitar súper defensivo junto con Volcarona, Alakazan, ElectrodeY, Mega Starmie y obvio mi Crobat, obvio a los primeros 4 no les afectaba la tormenta de arena y era bastante entretenido de usar, también eso retos de usar un tipo de Pokémon en concreto, aunque nunca me animé hacerlo en este hackrom

Kurozero

Usuario de bronce
Cosas así, sin Pseudos, ni legendarios para más placer
Si se puede aunque en hooen se siente algo débiles en mi caso houndoom lo lleve hasta casi el final de ahí lo cambie por nidoking x y aunque también lleve a scizor este si rindió hasta casi el final mi equipo era houndoom, scizor,milotic, electivide,porigon y crobat

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Cosas así, sin Pseudos, ni legendarios para más placer
Prácticamente ese es mi equipo en mi partida, con algunos cambios según el lider de turno, con Mega Venusaur y Crobat Vínculo y dudo que los cambie por otros

Si se puede aunque en hooen se siente algo débiles en mi caso houndoom lo lleve hasta casi el final de ahí lo cambie por nidoking x y aunque también lleve a scizor este si rindió hasta casi el final mi equipo era houndoom, scizor,milotic, electivide,porigon y crobat
Houndoom con Potencia Bruta de habilidad es cosa seria si la naturaleza le acompaña.

Aah a mí no me gusta cambiar de Pokes, me encariño rápido y no entreno a más por la flojera, la primera vez derrotando a lance tenía 5 Pokes porque quería a Volcarona en mi equipo y espere hasta obtenerlo así que yo mantengo mi equipo del principio de la partida hasta el final, técnicamente mi poke más débil era Annihilape por stats, los de más lo superaban, menos starmie, pero este tenía mega. Pero cuando era Primeape me bajaba a muchos dragones con el y su enfado con más velocidad. Por eso pensé en Pokes menos de 500 stats a ver qué se podía hacer

Prácticamente ese es mi equipo en mi partida, con algunos cambios según el lider de turno, con Mega Venusaur y Crobat Vínculo y dudo que los cambie por otros

Houndoom con Potencia Bruta de habilidad es cosa seria si la naturaleza le acompaña.
Yo hacía que mis Pokémon sean versátiles con cada ataque que podían aprender, me sorprendió cuando ElectrodeY aprendió un movimiento psíquico que golpea físico, se volvió un gran poke y muy veloz, solo superado por otro ElectrodeY que se centre en velocidad

CrisLago

Usuario de oro
Normales como Houndoom, Nidoking, Gyarados y Furret?
Es mas divertido y desafiante de esa manera, de lo contrario a pesar de la variedad de pokemon, siempre acabarás teniendo un equipo similar al de Red, Blue o los líderes de gimnasio o miembros del alto mando, llevar Pokémon "no privilegiados" hace el juego más difícil y más estratégico y menos "DPS"

Alexplayer48

Usuario de plata
Buenas descubrí el menú secreto y comparto la combinación mantener presionado R derecha y start juntos en ese orden y se abre el menú secreto que le sirva a alguno

Última edición:

Edo0o

Pequeño saltamontes
Hola perdón la ignorancia, pero quiero a milotic y no se bien como obtenerlo a base de evolucionar un feebas, si alguno me puede ayudar se agradece.

LucasPlay340

Usuario de oro
Donde se consigue a Calyrex?
Muy buenas. Calyrex es obtenible a partir del DLC de Kanto, específicamente después de la II Conferencia de Trigal y de la construcción de la Torre Radio Lavanda. Primero tienes que ir por las vías del tren que conectan Azafrán y Trigal hasta que encuentres la entrada hacia un bosque en la parte de arriba. Explóralo hasta encontrar una casa donde se encuentra Agatha. Habla con ella, te va a pedir que vayas al Centro Pkmn del Mt. Plateado para que hables con su maestra. Vas para allá, hablas con ella, va para la casa del bosque, y después de un pequeño diálogo tendrás acceso a pelear contra ella, y al vencerla te da como recompensa a Calyrex

BigKaiser

Pequeño saltamontes
Buenas.

¿Dónde estaba la venusaurita? Después de haberme pasado 3 veces el rom, la cuarta aprovechando Hoenn no he visto la piedra..

Gracias por adelantado

Última edición:

FCamilo

Usuario de bronce
Cordial saludo,

Equipo @Dragonsden,

Para futuras versiones, me preguntaba ¿Qué sucede después de atrapar las 28 formas de Unown? ¿Es cierto que después de atrapar al último de éstos, el primer Pokémon salvaje que encuentras es un Unown Dorado? ¿O es el mismísimo Rey Unown para ser capturado?

Porque de momento, sabemos que Unown Dorado no es obtenible mediante Piedra Sagrada...

Última edición: