Kaiser de Emperana
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  • gracias!
    otra cosa xD, perdon por ser tan pesado, pero cuando intento compilar el template (de gba) de devkitARM com cmd me dice esto (con cygwin directamente no reconoce el directorio):
    make[1]: uname: Command not found
    make[1]: uname: Command not found
    make[1]: echo: Command not found
    make[1]: *** [template.o] Error 127
    make: *** [build] Error 2
    he compildo este trozo de codigo:
    var_800D = var_8001 % var_8002;
    var_8000 = (var_8001 - var_800D) / var_8002;
    pero cuando uso este script:
    '---------------
    #org 0x800C80
    setvar 0x8000 0x4
    setvar 0x8001 0x8
    setvar 0x8002 0x3
    callasm 0x8800001
    buffernumber 0x1 0x8000
    buffernumber 0x2 LASTRESULT
    msgbox 0x8800CAD MSG_NORMAL '"[buffer1]"
    msgbox 0x8800CB2 MSG_NORMAL '"[buffer2]"

    '---------
    ' Strings
    '---------
    #org 0x800CAD
    = [buffer1]

    #org 0x800CB2
    = [buffer2]
    solo me muestra la variable 8000
    ¿que hago mal?
    Uff man, pude hacerla! Hice un programa que activa las zapatillas en interiores, cargando el programa, usado el seek para asignar el pointer y sobreescribiendo el byte que tiene 08 por 00. Me salió a la primera xD, muchísimas gracias!
    mi ld es asi:
    var_8000 = 0x020370B8;
    var_8001 = 0x020370BA;
    var_8002 = 0x020370BC;
    var_8003 = 0x020370BE;

    __aeabi_idiv = 0x081E3B68|1;
    __aeabi_idivmod = 0x081E3B68|1;
    __aeabi_uidiv = 0x081E3B68|1;
    __aeabi_uidivmod = 0x081E3B68|1;
    pero me sale esto:
    C:\Users\DIGITAL\Desktop\hack-ROM_things\C-changes-apllier-Master/main.s(6) error: Undefined external symbol __aeabi_uidivmod in file /linked.o
    Aborting.
    C:\Users\DIGITAL\Desktop\hack-ROM_things\C-changes-apllier-Master/main.s(6) error: Undefined external symbol __aeabi_uidivmod in file /linked.o
    Aborting.
    que significa eso??
    cuando uso un callasm para llamar a una rutina C el juego se traba, como la llamo?
    Hola Man, si tienes tiempo, me podrías decir cómo modificar los bytes de la ROM de Pokémon con java? Para hacer una herramienta básica que solo haga eso. Me siento noob preguntándole a alguien pero es que he buscado por Google y no encuentro el cómo volverla un byte array o algo por el estilo, más guardar el cambio si lo anterior es posible.
    Vale, paso lo ultimo, la Rom estaba como "BPRE0.gba.gba" XD

    Ahora salio perfecto.
    Muchas gracias por todo.
    Creo que ya casi :v

    Hice lo que me dijiste y se creo un carpeta build, pero no tenia ROM, me salio esto:
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
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