Kaiser de Emperana
Puntuación de reacción
832

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Ah, lol, entonces por qué compiló? xD
    el original es este:
    .gba
    .thumb
    .create "test.gba",0x8000000
    .close
    .open "bpre0.gba","test.gba", 0x8000000

    //DEFINE YOUR FREE OFFSET HERE
    .org 0x8F90000
    ldr r0, =main_func+1
    bx r0
    .pool
    .importobj "build/linked.o"
    .close

    y lo que yo puse fue esto: .gba
    .thumb
    .create "test.gba",0x8000000
    .close
    .open "bpre0.gba","test.gba", 0x8000000

    //0x8800000
    .org 0x8F90000
    ldr r0, =main_func+1
    bx r0
    .pool
    .importobj "build/linked.o"
    .close
    Ahora que me doy cuenta es ASM, no? (no lo había leído bien hasta ahora) como se ve en línea recta en el archivo puse eso xD. Ya, ya ví que tenía que cambiar lo que va después del .org. Como pone algo como un comentario en programación, pensé que debía borrar eso y ponerlo ahí, y como me daba problemas dejé las 2 barras inclinadas y pensé que funcionaba así, pero al parecer también ignora lo que se escribe allí. Gracias!
    loco puse "0x8800000" y se me insertó fue en "0x8F90000", el mismo lugar que tú pusiste, tuve que comparar 2 ROMs para darme cuenta, igual me funcionó el script, gracias!
    Ya, una cosa, es que me apareció el archivo test pero no se insertó nada en el offset que le asigné: 0x800000, por qué?
    Literalmente llevo estos 47 min tratando de hacer eso xD, no me compilaba con el make, primero pensé que "//aquí va tu offset" también debía borrar las "//", luego el archivo debe llamarse "bpre0" y no "bpre0.gba", que lío loco.
    Hola Kaiser, quería preguntarte una cosa sobre el tutorial de las herramientas,

    Es que en esa mención que hiciste no sale el link al "repositorio" si pudieras pasarme el link a eso o actualizar el post te lo agradecería mucho. (Sí, te agradecí como hace 1 mes por ese tutorial y apenas hoy lo hago xD)
    me crea un bucle de carpetas build dentro de otras carpetas build :(
    ¡Y ahora me entero yo que el givepokemon se puede trabajar con variables! Nunca lo había probado y por eso dije que si se pudiera se podría optimizar (como ya has dicho tu, con un bucle). Es un dato pequeño pero quizás algún dia utilice. Así que gracias Kaiser :)
    ~Un abrazo
    me crea una carpeta build con un template.d y una carpeta build dentro de la otra con un template.o
    C:/Users/DIGITAL/desktop/hack-ROM_things/game/source/template.c:31:1: fatal error: opening dependency file C:/Users/DIGITAL/desktop/hack-ROM_things/game/build/template.d: No such file or directory
    }
    ^
    compilation terminated.
    C:/Users/DIGITAL/desktop/hack-ROM_things/game/source/template.c:1:10: fatal error: gba_console.h: No such file or directory
    #include <gba_console.h>
    ^~~~~~~~~~~~~~~
    compilation terminated.

    el compilador no me quiere :´(
    Sí, de hecho descubrí que también se podían poner bucles cuando me pasaba por los aportes de scripts, no se me había ocurrido antes. Sin duda algo muy importante para enseñarlo.
    funciona, pero no incluye las librerias:
    C:/Users/DIGITAL/desktop/hack-ROM_things/game/source/template.c:2:10: fatal error: gba_console.h: No such file or directory
    #include <gba_console.h>
    ^~~~~~~~~~~~~~~
    compilation terminated.

    ah, por cierto, cambie la direccion por la incompatibilidad de direcciones del cygwin
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba