M
Puntuación de reacción
3

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • No he tenido mucho tiempo para mirar, pero la verdad es que no he encontrado ningún script ya implementado que haga la misma tarea en la pokédex nacional, lo único que estado viendo es que el special 0x1B0 comprueba si tienes la dex nacional completa, si encuentro algo te digo.
    Pues esa rutina ya venía implementada en el juego, así que lo más seguro es que también esté para la pokédex nacional, ahora mismo no puedo mirarlo porque estoy desde el móvil, pero en un par de horas si puedo miro y te aviso.
    Si quieres ir mirando tú, lo mejor es que abras scripts donde puede haber algo relacionado con eso, el profesor oak o cosas así.
    Perdona, ayer cuando me lo enviaste no tuve tiempo de mirarlo, el problema va a ser con el write palette changes to ROM (en tu caso quizás sea en guardar cambios), esto lo tienes que hacer siempre que cargues una paleta.

    Edit: Recién veo que ya te lo habían resuelto, me alegro :D
    Sí, para eso puedes usar la rutina de javi4315 llamada Pokédex hack, la encontrarás en este post suyo: https://whackahack.com/foro/t-47631/rutinas-by-javi4315-pokemon-editor-act-01-05-2017-a

    EDIT: Se me olvidó decirte que existe otra manera de hacerlo, y la suerte es que ya viene dentro de la ROM original, lo que hace es comprobar si llevas cierto pokémon en el equipo:

    setvar 0x8004 0x(nº del Pokémon en hex)
    special2 LASTRESULT 0x17C
    compare LASTRESULT 0x1
    if 0x1 goto @TieneselPoke
    Configurando en los casos 0 en var value. Decirte también que si vas a usar el script de nivel a veces se suelen bugear, pero se soluciona fácil dándole a crear otro script de nivel 02, sin borrar el que falla, configuras ese nuevo como si fuera el anterior y ahora ya puedes borrar el primero.

    PD: Ese mini es el de LP no? xD
    Lo que te dije del mini olvídate, me confundí de duda por un momento xD
    Ahora sobre tu problema decirte que o pones el script de nivel o el gatillo, los dos no te hacen falta.
    Si vas a poner el script de gatillo debes poner el icono de la S en frente a la puerta del camarote, para que cuando salga el mini se active.
    Si vas a usar el script de nivel debes asegurarte primero que usas la variable correcta, porque si no me equivoco en el script usas la 0x40FF y luego en AM pones otra.
    tanto como si usas uno u otro el script sería así:
    Como quieras, así vería un poco mejor lo que pasa eso sí. Pero todo se basa en si el mini lo puedes ver antes de ejecutar el script por primera vez o si no lo puedes ver.
    para los scripts yo uso PKSV, johtomap para añadir eventos y asignarle el script al mini...

    sobre el script en si seria algo mas o menos asi

    #dynamic (offset)
    #org @inicio
    '-----------------------------------
    faceplayer
    loadfont
    2writetext @men1
    keeptextopen
    playsound 0x2
    waitbutton
    keeptextopen
    givepoke 0x9B 0x5 0xAD 0x0
    2writetext @men2
    closetext
    loadmovesprites
    end


    cabe mencionar que si, compilas el script asi te va a dar fallo, necesitas antes saber como encontrar espacio disponible en el juego, en que "banco" vas a compilar el script, etc.

    voy a ver si es que entre mis contactos hay alguien que conserve la documentacion para que comiences a adentrarte en lo basico del scripting gbc y despues puedas hacer un script de givepokemon
    Hola, ya estube buscando entre mis archivos y lamentablemente ya no cuento con los tutoriales, pero si te puedo ayudar en cualquier cosa no dudes en pregunterme.

    Saludos
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba