Gold
Puntuación de reacción
3.649

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca Medallas

  • Solo dos preguntas: Si o si tiene que ser gris y tiene que parecerse al entrenador de X Y?
    Al de la casa del prota no es necesario (si el tiempo de activacion de tu otro script es 0x0, que es obvio que asi sea), solo asegurate de que tu script termine con un dotrigger 0x1 para que no se repita infinitamente.
    (parte 2)
    dotrigger, cambia el tiempo de activacion en el mismo mapa. Este comando es comun al terminar script de gatillo para evitar que se repitan una y otra vez.
    domaptrigger hace lo mismo que el anterior pero con la diferencia de cambiar el tiempo de activacion de un mapa diferente al que estamos, de esta manera, al recibir el pokedex, en algun momento del script se activa este comando y selecciona el mapa de Cherrygrove para que el tiempo de activacion sea 0x1 y entonces al regresar, se active el scipt del rival. El formato ya lo sabes, esta en el compendio:

    [MapBank][MapNo][xx]
    (parte 1)
    Ok, te explico bien.

    Cada mapa tiene su "tiempo de activacion" o trigger. De ese mismo modo se le conoce al primer byte de un script de "gatillo". Para que dicho script se active, ambos numeros deben de coincidir.

    Por default, todos los mapas tienen el tiempo de Activacion en 0x0, es asi como scripts como el de la pelea con el rival de Cherrygrove no se activan la primera vez que pasas por el tile, ya que su tiempo de activacion es 0x1. Entonces en que momento cambia el trigger del mapa a 0x1? Facil, cuando el Prof. te da el pokedex. Para eso usamos dos comandos:

    -dotrigger
    -domaptrigger
    :D

    :3

    Pues me acabo de pasar por el tema, y me alegro mucho, ya quiero poder probarla ^_^
    xD Yo bien ¬¬.. ai pobre Gonzalo de Berceo(Ese es tu nombre) Ala ya te lo recorde.
    Necesitas hacer un "domaptrigger" creo que se llama. Se supone que por default su valor es 0, para que no se repita haces valor 1.

    domaptrigger 0x1

    No conosco el limite del numero, pero por ejemplo si tienes 2 triggers en el mapa, uno con activacion 0x0 y otro con activacion 0x1, puedes hacer un "domaptrigger 0x2" para que ninguno se active.
    Asi es, es eso. Las flags de cada mapa deben estar acivadas para que se activen los triggers. Se solucionacopiando los dos bytes del mapa de Newbark que van despues del mapa en la tabla x94000 y se los pones al mapa de cherrygrove.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba