Chamber
Puntuación de reacción
1.338

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• es simplemente una etiqueta dentro de una rutina, se usan porque hay un salto externo a ese punto de la rutina. Es como darle un nombre para poder poner por ejemplo jp .nombre en vez de poner jp $349d4
    El codigo que añadas tu sera algo asi como:

push af
    push bc
    push de
    push hl
    (...tu codigo...)
    ACABAR:
    pop hl
    pop de
    pop bc
    pop af
    ld a,b
    cp $1
    jp 5d38 ; justo despues del cp $1 en la original

Te recomiendo que para aumentar el ataque te bases en el battlecommand70.

En general, debe ser algo asi:

;comprobar si item = liechi berry
    ;comprobar si curhp<maxhp/2 (puedes usar la funcion GetHalfMaxHP crystal 3cc9f)
    ;comprobar si attack level =/= 0x0D (+6) (crystal ram address $C6CC para el jugador, $C6D4 para rival)
    ;--Si alguna no se cumple, el item no se usa y saltas a ACABAR

;--Si se cumplen las 3:
    call battlecommand70 ; +1 attack level
    ld hl, LiechiBerryText ; texto a mostrar creado por ti en bank 20 (80000-83fff) con formato [0x00] [texto] [0x58]
    call StdBattleTextBox ; muestra texto en 20:hl
    ;eliminar el item del pokemon en la ram
    jp ACABAR
    Crystal 0x3dd2f se encarga de activar berry / gold berry equipados. Creo que lo mejor es que trabajes sobre esa rutina.

Para llegar ahi en bgb haz un breakpoint donde pc es 5d2f. Deshabilita el breakpoint (disable) y empieza un combate. Cuando los dos pokemon esten ya cargados habilita el breakpoint y ataca. Antes de acabar el turno te deberia saltar el breakpoint en 0F:5D2F. Puedes editar el codigo asm simplemente pinchando en una linea y escribiendo sobre ella (se te abre una ventana donde escribes la instruccion), y comprobar los resultados en el emulador cuando quieras. Cuando creas que has llegado a algo simplemetne guarda (file -> save rom as)

Lo que vayas a añadir sobre esa rutina (crystal 3dd2f) debe ser mediante jp a modo de 'parche'. Recomiendo que el jp lo hagas sobre los 3 bytes que ocupan ld a, b + cp $1 en la rutina original, dejando el callab GetOpponentItem donde esta (rutina que te devolvera el id del item en hl).
    intenta debuggear en el momento en el que se activa la berry y puedes ver a donde te lleva
    actualmente entro mas a PHO que a skeetendo, voy a checar eso y veremos que podemos hacer
    pensandolo detenidamente creo que la mejor opcion es solo traducir los textos globales como dices
    el problema de poketext es que solo reconoce los simbolos gringos...
    aunque si repunteo lo puedo añadri en un .ini para que se pueda usar con poketext

sobre las demas cosas que se puedan traducir se me viene alguna otra a la mente, las batallas de gimnasio, pero es muy probable que sea de las primeras cosas que modifiquen los romhackers
    por suerte no, casi el 80% de los textos se acoplaban perfectamente, lo demas lo tuve que adaptar un poco para que alcanzara en el espacio disponible.

el menu recuerdo que solo se repuntean los pointers (valga la redundancia) pero no los textos, la acciones igual

lo que si voy a tratar de no repuntear pero no creo que sea posible, son los scripts, bueno mas bien los textos de los scripts, aun sigo traduciendo y viendo una rom española para ver que similitudes hay entre mi traduccion y la traduccion original y asi ver que es lo que se acopla mejor al texto en ingles
    ESTA ES TU ANIMACION DE DE DRAGON CLAW
    Dragon Claw $CBF4E [4E7F],
    209 3 240 6 0 2 0 240 5 0 2 0 224 0 80 208 128 48 104 0 8 253 8 204 125 64 209 2 252 151 93 255
    D1 03 F0 06 00 02 00 F0 05 00 02 00 E0 00 50 D0 80 38 68 00 08 FD 08 CC 7D 40 D1 02 FC 97 5D FF
    NO VEO DONDE DIGA "FE"
    Lo que quiero hacer es la misma animacion qu tienes de dragon claw , sin embargo en vez del slash quiero poner las tres garras para asi se vea mas real al ataque , pero cual es el puntero del slash en la animacion de dragon claw
    Hola chamber ya hise la animacion del shadow claw con 3 garras son 3 slash , quiero hacer lo mismo con el dragon claw pero no me resulta nose porque :( cual es el puntero de dragon claw el puntero de slash quiero cambiarlo solo por el de 3 slash ??? Helpme
    eso es solo para cuando tu usas los items manualmente por decirlo asi, no cuando los items se usan automaticamente al estar equipados al pokemon. Deberias localizar donde se encuentra lo que activa las berries equipadas y trabajar sobre eso, en concreto berry y gold berry se activan cuando curhp<maxhp/2 por lo que el checkeo de cuando se activaria la liechi berry deberia ser similar.
    Yo a la mia le puse flechas e iconos, son las ventajas de tener fuente 2bpp
    Antes de que digas algo, ando en tres tutoriales simultaneos, a eso agregale que trabajo el doble para la demo, por eso no puedo publicarlo
    Hay un hack de un pendejo subnormal que se llama ais silber y usa una fuente genial (?)
    Sigue probando, es dificil hacer arte en 7x7
    si si veo que se mueve, pero cuando comento un tema, veo mi avatar y no se mueve ._:
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…