Siiii son unos desgraciados, siiii
Bah, pero total el se lo busca, le he dichi mil veces que quienes hacen eso solos terminan, y como el refran dice: nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde...
haz que cada x pasos el arbol aumente su tamaño o algo asi, no? mira a ver como funciona lo de la guarderia que cuenta los pasos y cuando llegues a x pues en vez de un sprite puedes usar otro, eso se me ocurre.
Para lo segundo no he entendido muy bien, pero debes hacer un trigger tipo callback que se active al entrar el mapa y que compruebe unos bits para decidir que person event del arbol (con un sprite u otro) mostrar.
sobre lo de la traduccion digo que lo borre por error porque tenia el original y el backup, y queria borrar el backup y me equivoque, por lo que me quede con el backup que lleva un 65% en lugar del original que llevaba un 90%
solo tengo una pregunta, cuando activas los bits????
porque en todo el codigo jamas vi un setbit1 (los setbit2 creo que se activan solos)
bien dejando a lado esa incognita, el codigo se puede optimizar bastante...
por ejemplo aqui
checkbit1 0x8
if true :liechi
checkbit1 0x9
if true :salac
checkbit1 0xa
if true etaya
return
:liechi
checkbit2 0x52
if false :listo1
disappear 0x3
disappear 0x9
disappear 0xa
appear 0x6
checkbit1 0x9
checkbit1 0xa
if true etaya
return
se puede reducir a solo esto
checkbit1 0x8
if true :liechi
checkbit1 0x9
checkbit1 0xa
if true etaya
return
:liechi
checkbit2 0x52
if false :listo1
disappear 0x3
disappear 0x9
disappear 0xa
appear 0x6
return
lo que hace el return es regresar sin importarle nada de nada
en teoria debe funcionar como te lo estas plantenado, pero hasta no hacer prueba y error no te puedo garantizar nada...
por cierto borre por error el archivo donde estaba traduciendo el menu y las acciones, ya casi lo tenia terminado pero como nos metimos en esto de la rutina de seleccion de generos lo deje por ahi y al final lo termine borrando
No son los hacks, sino los hackers. Eres tú el que hace atractivo el proyecto con tanta novedad y estirando taaaaanto una ROM tan viejilla xD. Enhorabuena por ese 2º Puesto