Registrarse

[Scripting] Hacer el efecto Gris para un FlashBack

Sonicarvalho

Tutorial Maker
Buenas, Amigos. Mañana empiezan las clases para mi e no podría dejar de aportar algo al foro antes de irme.

Dejen que les diga, vosotros, hackers españoles, son los hackers que en todo el mundo mas tienen una pasión por el comando "Writebytetooffset". Hoy vengo ayudar esa pasión :XD:


[align=center]Conseguir el Efecto Cinza/Gris para Flashbacks![/align]

Juego: FireRed(U), FireRed(E/S) (si, las roms españolas están inclusas!)

Bien, en el offset de la RAM 02036E28 esta presente un byte que controla las colores de la pantalla.

Al ponerle 01, se consigue el efecto Gris, así que deben hacer esto:
Código:
writebytetooffset 0x1 0x2036E28
warp 0xXX 0xXX etc...
Porque el Warp? Porque la pantalla debe ser "refrescada" para que el efecto sea permanente.

Para volver al normal, pongan 00 en ese offset.

El effecto que hablo es este:

----------
Bien, es todo!:D
Hecho por Sonicarvalho. No copiar.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¬¬

Gracias! Podrías haberlo dicho antes así no me mataba WBTOeando paleta por paleta para conseguir el efecto... xD

Nah! Ya, enserio, gracias por aportar nuevamente.

Aunque estaba viendo que puedes obtener Blanco y Negro además del Sepia, ¿Es usando 0x2? o cómo? Muchas gracias por todo :D


Edito:
Si, con 0x1 es B y N y con 0x2 Sepia :D

¡Y también funciona en Rojo Fuego en Español!
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Muchas grácias por el tuto :D
Solo tengo una pregunta: ¿Como encontraste la dirección?
 

Blex

Usuario de Bronce
Pues está bastante bien la verdad, para hacer intros y demás puede resultar bastante interesante.

Gracias por compartir.
 

Zik

Usuario Habitual
Si lo admito yo soy un aposionado del WBTO xD

Volviendo al tutorial, algo simple, pero que se entiende bien.
Les servira a muchos. (Y)
Lastima que use ruby pero bueno....
 

Sonicarvalho

Tutorial Maker
Gracias por vuestros comentarios, chicos!

Cosara, yo estaba investigando las rutinas del "Previously in your quest..." (Anteriormente en tu Jornada...) o algo así, que me apareció ese offset y la rutina escribía 1 en el inicio de los flashbacks del menu "Continue" e volvía a 0 en el fin ¿:.

Fue así. Saludos:D
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
¡Dios haci de simple es esto!, justo lo que necesitaba
para mi hack...

Y yo que estaba viendo un tuto mas
largo que cain y solo con WBTO
puedes hacer milagros, gracias y saludos.

PD: se que saque este tema de las entrañas de WAH, pero no me recisti a comentar XD
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
wow que chulada, lo probare..

Muchas gracias por subirlo,
Seguro que le servira a muchisima gente :)
 

Dragonite

But where's your heart
PD: se que saque este tema de las entrañas de WAH, pero no me recisti a comentar XD
Tranquilo, el necropost no está prohibido.

En fin, ya lo había visto de lo viejo que es. Como dijeron arriba es muy simple y permite Blanco y Negro, y también permite Sepia (el original, digamos). Supongo que ese 0x1 o 0x2 indica una serie de paletas ubicadas en nosedonde, de donde toma los colores. Recordemos que el GBA tiene "Alpha blending" que permite eso, estableciendo un color "tiñe" toda la pantalla de ese color, o un sector, dependiendo de que color lo quieres.

Supongo que modificando eso también se puede hacer en otros colores como azul, verde, rojo, y tantos otros...

Avur!
 

Rata

Veterano en Gráficos
Yo no sé mucho de scripting, pero esto es un gran aporte ^^
Gracias , de verdad.
Saludos y mucha suerte! ^^
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Respuesta: GBA | Scripting | Hacer el efecto Gris para un FlashBack

Gran tuto! Sin duda los efectos Blanco y negro y sepia no son muy usados en los hacks, pero molan mucho como ambiente. Se pueden hacer cosas interesantes con estos efectos :p

Saludos~
 

Invert

why so serious?
Respuesta: GBA | Scripting | Hacer el efecto Gris para un FlashBack

Si se usa este ASM: 08055149 no habra necesidad de llamar a un Warp para refrescar la pag.
Tambien me puse a toquetear la rutina para ver si conseguia algun otro color.

Efecto Gris
0807157C: 41 morado

Efecto seppia:
0807162a:
0x0F Rosado
0x1F Verde raro


DOnde dice Efecto Gris tendras que poner el writebytetooffset en el efecto gris, y para el seppia pues el sepia.
Solo escriban escribe el byte de tu color en la direcicon y tendras tu nuevo.
Y me cansé de investigar xD :p ... pero lo que hice fue cambiar bytes random y esto fue lo que logre, espero que alguien se anime y lo intente tambien.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GBA | Scripting | Hacer el efecto Gris para un FlashBack

Todavía no he comentado en esto?
bah! Esto es bastante útil, comento para uppear el tema por si a más gente en el concurso de scripts (actualmente) les sirve tenerlo a la mano!
También porque a pesar de tener casi 5 años muy pocos hacks usan esto
Saludos!
 

Lakronium

Profesional de WaH
Respuesta: GBA | Scripting | Hacer el efecto Gris para un FlashBack

Hola, perdona, ¿alguien me puede decir porque no funciona?
He puesto esto y no se que error tengo:
writebytetooffset 0x1 0x2036E28
warp 0x3 0x13 0x2 0x000F 0x0012

Por cierto, ¿alguien puede decir que es el tercer 0x del warp? (en mi caso 0x2)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Scripting | Hacer el efecto Gris para un FlashBack

Hola, perdona, ¿alguien me puede decir porque no funciona?
He puesto esto y no se que error tengo:
writebytetooffset 0x1 0x2036E28
warp 0x3 0x13 0x2 0x000F 0x0012

Por cierto, ¿alguien puede decir que es el tercer 0x del warp? (en mi caso 0x2)
A ver creo que tu Warp esta algo mal hecho.

Recordemos que el uso del comando Warp dicta lo siguiente:

Código:
Warp 0x(banco) 0x(mapa) 0x(warp) 0x0 0x0
Recuerda que los números van en hexadecimales, por lo tanto debes verificar el "13" que tienes, ademas de eso en los últimos "0x" coloca el "0x0" ya que eso no afecta para nada el comando.

Otra cosa, cuando dices no funciona te aconsejaría dejar un pantallazo de cual es el error.

Saludos!
 

Lakronium

Profesional de WaH
Respuesta: GBA | Scripting | Hacer el efecto Gris para un FlashBack

A ver creo que tu Warp esta algo mal hecho.

Recordemos que el uso del comando Warp dicta lo siguiente:

Código:
Warp 0x(banco) 0x(mapa) 0x(warp) 0x0 0x0
Recuerda que los números van en hexadecimales, por lo tanto debes verificar el "13" que tienes, ademas de eso en los últimos "0x" coloca el "0x0" ya que eso no afecta para nada el comando.

Otra cosa, cuando dices no funciona te aconsejaría dejar un pantallazo de cual es el error.

Saludos!
Muchisimas gracias tio, la proxima vez dejaré captura :heart:

Lo he vuelto a intentar con lo que me has dicho y lo he puesto así:
warp 0x3 0xD 0x1 0x0 0x0

Pero aún así, sigue sin funcionar, es decir, se me queda bloqueado y no puedo hacer nada, se me queda congelado.
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: GBA | Scripting | Hacer el efecto Gris para un FlashBack

Muchisimas gracias tio, la proxima vez dejaré captura :heart:

Lo he vuelto a intentar con lo que me has dicho y lo he puesto así:
warp 0x3 0xD 0x1 0x0 0x0

Pero aún así, sigue sin funcionar, es decir, se me queda bloqueado y no puedo hacer nada, se me queda congelado.
Has añadido algo más a ese mapa? Quizás sea otra cosa lo que te bloquea el juego. Por otro lado, ¿Se te queda la pantalla en negro o se te congela la imagen o como?
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Scripting | Hacer el efecto Gris para un FlashBack

Muchisimas gracias tio, la proxima vez dejaré captura :heart:

Lo he vuelto a intentar con lo que me has dicho y lo he puesto así:
warp 0x3 0xD 0x1 0x0 0x0

Pero aún así, sigue sin funcionar, es decir, se me queda bloqueado y no puedo hacer nada, se me queda congelado.
Enseñanos el script y el mapa donde lo estas aplicando para detectar el error, a ciegas es demasiado dificil.
 
Arriba