Registrarse

Agregar Pokémon brillantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zik

Usuario Habitual
Que tal WAH,
Hoy vengo con un tutorial, que les servirá a los nobs y no tan nobs.
¿Que es...?
pues nada mas y nada menos que como hacer pokemons shiny.
Algo sencillo la verdad, esto lo podrán usar para los comandos "trainerbattle", "givepokemon", "wildbattle" y "giveegg", para que los pokemons shiny.

Aqui les dejo este video para que vean a que me refiero:



Bueno, para empezar, que ocuparemos:
*Shinyzer
*XSE (para probar nuestros scrpits)
*Un ROM (puede ser cualquier rom -Ruby-FireRed-Esmeralda-)
*Advance Map (obviamente tenerlo enlazado con XSE para los script)


Insertando la rutina con el Shinyzer.
Bueno primero hay que insertar la rutina ASM que inserta el Shinyzer, para hacer que nos salgan pokemons shiny a nuestro antojo.

1- Abran el Shinyzer y a continuacion carguen su rom.
Como muestro en esta imagen:


2- Hay que poner una direccion donde va ir nuestra rutina. La rutina ocupa 144 bytes(para buscar una direccion, pueden usar el Free Space Finder).
Bueno a mi el FSF marco que la direccion 2167A4 esta libre, asi que usare esa. Lo unico que hay que hacer, es darle clic a la opcion que dice "Shinyzear" y les debe de aparecer este mensaje:


Y listo, la rutina ya esta insertada.


Como usarlo.

Wildbattle, givepokemon y giveegg:
Para estos comandos, hay que poner esto en nuestro script.

org 0xDireccion que escojamos(les recomiendo de la 6B2000 en adelante)
setvar 0x8003 0x"XX"(Aqui ira el nuemero de pokemons shiny que van a salir, recomiendo poner 1)
|
|Principio del script
|
givepokemon, wildbattle o giveegg(el que vayan a usar)
|
|Final del script
|
end

Ese setvar activa la rutina o algo asi, esas dos X que se ven es como dice, para poner el numero de pokemons shiny que van a salir, recomiendo 1, porque si escojen 2 o 3, ect.
Despues del wildbattle, givepokemon o giveegg, los pokemons salvajes que se encuentren seran shiny tambien.
Ejemplo:
Pusiste setvar 0x8003 0x5, esto hara que salgan 5 pokemons shiny, bueno si te entregan un pokemon o batallas contra uno, despues de eso, los siguientes 4 pokemons salvajes que te salgan seran shiny. Por eso recomiendo poner 1, a menos que sean varios shiny los que estan involucrados en su script.


Trainerbattles
Esto es mas complicado, asi que tratare de explicarlo, lo mas detallado y menos confuso posible.

En primer lugar asi debe de ir el script:


org 0xDireccion que escojamos(les recomiendo de la 6B2000 en adelante)
setvar 0x8003 0x"YY""XX"(Mas abajo explico que hay que hacer)
|
|Principio del script
|
trainerbattle 0x(tipo de batalla) 0x(Entrenador con el cual pelear, para saber cual deben poner, usen PET o el A-Trainer) 0x(Direccion para el mensaje que dirá antes de la batalla) 0x(Direccion para el mensaje cuando ganan la batalla)
|
|Final del script
|
end

Como en el caso anterior usamos ese setvar para activar la rutina, pero ahora ira un poco diferente, en primero el setvar 0x8003 siempre ira igual, el 0xYYXX ira diferente dependiendo la batalla.
Explicare que hay que poner en el "YY" y en el "XX"

Primero el "XX"
Aquí simplemente ira el numero de pokemons que tendrá el entrenador, ejemplo, supongamos que este entrenador tiene 6 pokemons, entonces nosotros pondremos:

setvar 0x8003 0xYY06

Si tiene 5, 4 , 2, ect.
Solo hay que cambiar ese 6 por el numero de pokemons que tiene, recuerden que hay que poner el 0 antes.

Ahora los "YY"
Esto es lo mas difícil, aquí va que pokemons van a ser shiny y cuales no.
Para que un pokemon sea shyni hay que poner 1 y si va a ser normal pones 0.
Como nuestro entrenador tiene 6 pokemons,hay que poner 6 dígitos, que iría algo así:

101101

Confuso no, bueno con esto hago que el primer pokemon sea shiny, el segundo normal, el tercero y cuarto shiny, el quinto normal, y el ultimo shiny.
Pueden poner el orden que ustedes quieran.

Si se preguntan, ¿Y eso para que?
Si varios se fijan bien esto es un código binario, para transformarlo a hex, abrimos nuestra calculadora de windows y escojemos la opción binaria, luego apuntamos nuestro código(101101) y lo cambiamos a hex.
Si lo transformo a hex me da a 2D, entonces así quedaría el setvar:

setvar 0x8003 0x2D06

Y listo, así haremos que nuestro entrenador tenga pokemons shiny.


Bueno hasta aqui llego este tutorial.
Quiero agradecer a HackMew(que bendito sea el), por crear esta herramienta y por explicar como hacerlo en pokeco(que me costo un poco entenderlo pero bueno xD)

Si tienes un duda, o no entendiste algo.
Mándame un MP o comenta.
Bueno eso es todo, hasta el próximo tutorial
 
Última edición por un moderador:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: Pokemones "Brillantes"

Bueno, hace tiempo que quería hacer un tutorial de ésto, pero me daba pereza (Si, es así, lo siento :( ) pero bueno, ahora tu lo has hecho y me has sacado un peso de encima xD
[hr]

No es tan dificil hacerlo, es muy sencillo, y, con un poco de creatividad, ya ves como puedes usarlo en un Bueeeeen beneficio ^^

Es algo muy útil.
Tu tutorial está muy bien explicado, con imágenes orientativas y todo :awesome:
Muchas Gracias,
Salu2!
 

Awuis

Usuario mítico
RE: Pokemones "Brillantes"

Al parecer trajiste otro de tus gran tutoriales hermano... Sinceramente el tutorial y el metodo no creo utilizarlo, pero uno nunca sabe, el tutorial está bien explicado y redactado, pero creo que tuvieras que haber puesto más imagenes sobre el script, ya que con este skin, el spoiler se ve algo confuso al bajarlo.
Y otra cosa, creo que tendrias que decorar más, es decir, poner cosas importantes con el codigo "" y color para que resalte, es decir, veo todo con el codigo "" y como que hace que te confundas un poco más... Pero en fin, muy buenos son tus tutoriales y a muchos les serviran, gracias bro (y)

[align=right]Salu2! n_n[/align]
 
RE: Pokemones "Brillantes"

Buen tutorial, buen aporte. En mi primer hack tenía varias ideas para utilizar Pokémon Shinys, así que este tutorial me hubiera sido útil, jaja.
Si cuando retome el hacking se me ocurran ideas parecidas a esas, usaré este tuto.
Segui asi :)
Saludos!
 

fm~

Llámame FM.
RE: Pokemones "Brillantes"

[align=center]Más un octimo tutorial de Zik! =D

No es muy dificil, pero ayuda siempre es bueno, eh? xD
Piensé en usar una Rutina Shiny en mi nuevo RomHack, y gracias a tí, lo puderé hacer xD

Gracias.
Me despido.
[/align]
 
RE: Pokemones "Brillantes"

Hola!
Muchas gracias;), muy bueno tutorial poco a poco veo lo que se puede hacer, lo tratare de usar un poco en mi futuro hack, gracias espero poder hacerle un gran uso.

Saludos.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
RE: Pokemones "Brillantes"

slowpoke dijo:
en principio de script que hay que poner?
Bueno, pues lo mínimo para un givepokemon, un giveeg o un wildbattle sería algo así:
Código:
#org <offset del script>
setvar 0x8003 1
<givepokemon|giveegg|wildbattle> <los argumentos necesarios>
end
Para un trainerbattle:
Código:
#org <offset del script>
setvar 0x8003 0x<pokemons que van a ser shiny><numero de pokemons del entrenador en hex>
trainerbattle <los argumentos necesarios>
end
Para los pokemons que van a ser shiny, haces lo que dice el tutorial.
Para el numero de pokemons del entrenador, si el numero tiene una cifra, pon un 0 delante (ejemplo: 05)
 
RE: Pokemones "Brillantes"

Buen aporte, yo ya había intentado probar diferentes maneras de aprovechar ese Script. En mi hack lo utilice pero en un Trade, así recibes un pokémon Shiny.
ahora ando provando un Script especial usando el Setvar para Shinies, pero gracias a tu aporte de TrainerBattle lo podre hacer mas sencillo.

Gracias por el aporte, Saludos.
 
Respuesta: GBA | Scripting | Pokemones "Brillantes"

Pues a mi no me sirvió. Cuando abrí el shinyzer e inserte el ROM FR USA, con FSF ubiqué un offset con los 144 Bytes disponibles y lo hice, entonces "Rutina insertada correctamente" o algo así, pero fue exitoso.

Pero cuando voy al Script, sencillamente obtengo el RAYQUAZA normal. Si lo coloco al inicio del script no pasa nada, si lo coloco antes del Givepokemon (El comando que uso en este caso) se queda tildado el pokepic, el último mensaje, abro el menú pokemon y tengo un pokemon sin imagen, sin nombre, sin hp, desmayado sin ataques sin número de índice..

No entiendo realmente muy bien la ubicación del SETVAR 0X8003 0X1, pero la verdad en donde lo ubique o no hace efecto o crashea la función.

EDITO - EDITO - EDITO - EDITO - EDITO - EDITO - EDITO - EDITO - EDITO

Soy un asno...
Coloqué un pointer dentro del mismo que contenía la función givepokemon... Se lo quité y funcionó correctamente.

Forma incorrecta:
#Org 0xOffsetGivepokemon
#org 0xOffsetShiny
Setvar 0x8003 0x1
givepokemon (Parámetros)

Forma correcta:
#Org 0xOffestgivepokemon
setvar 0x8003 0x1
givepokemon (Parámetros)

Coloco esto porque hay personas (Yo entre esas) que tendemos a leer y en ocasiones una línea que no interpretemos hará que nos equivoquemos sin notarlo.

Muchas gracias por el script, la rutina ASM.

La verdad hago un ROM para mi hermanito, algo así como una batalla final entre MEWTWO y el protagonista con pokemones legendarios y eso... Cosas de niños (Lo de él), Ocio y amor por la "programación y desarrollo" de juegos (YO, así practico XD)

Y ya me extendí mucho.

Gracias de nuevo.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Scripting | Pokemones "Brillantes"

Pues a mi no me sirvió. Cuando abrí el shinyzer e inserte el ROM FR USA, con FSF ubiqué un offset con los 144 Bytes disponibles y lo hice, entonces "Rutina insertada correctamente" o algo así, pero fue exitoso.

Pero cuando voy al Script, sencillamente obtengo el RAYQUAZA normal. Si lo coloco al inicio del script no pasa nada, si lo coloco antes del Givepokemon (El comando que uso en este caso) se queda tildado el pokepic, el último mensaje, abro el menú pokemon y tengo un pokemon sin imagen, sin nombre, sin hp, desmayado sin ataques sin número de índice..

No entiendo realmente muy bien la ubicación del SETVAR 0X8003 0X1, pero la verdad en donde lo ubique o no hace efecto o crashea la función.
el setvar 0x8003 se pone antes del Givepokémon, como está explicado.

Todo lo que dices apunta a que no estás dando el pokémon con un numero correcto...

Recuerda que el Givepokémon, en el numero de especie, puedes ver un archivo que trae XSE llamado poke.rbh o algo así que tiene el numero de cada uno
 
Respuesta: GBA | Scripting | Pokemones "Brillantes"

Cita:
Iniciado por Scyther Ver mensaje
Pues a mi no me sirvió. Cuando abrí el shinyzer e inserte el ROM FR USA, con FSF ubiqué un offset con los 144 Bytes disponibles y lo hice, entonces "Rutina insertada correctamente" o algo así, pero fue exitoso.

Pero cuando voy al Script, sencillamente obtengo el RAYQUAZA normal. Si lo coloco al inicio del script no pasa nada, si lo coloco antes del Givepokemon (El comando que uso en este caso) se queda tildado el pokepic, el último mensaje, abro el menú pokemon y tengo un pokemon sin imagen, sin nombre, sin hp, desmayado sin ataques sin número de índice..

No entiendo realmente muy bien la ubicación del SETVAR 0X8003 0X1, pero la verdad en donde lo ubique o no hace efecto o crashea la función.
el setvar 0x8003 se pone antes del Givepokémon, como está explicado.

Todo lo que dices apunta a que no estás dando el pokémon con un numero correcto...

Recuerda que el Givepokémon, en el numero de especie, puedes ver un archivo que trae XSE llamado poke.rbh o algo así que tiene el numero de cada uno
Si, si, no era el SETVAR, como dije arriba introduje un pointer dentro de otro sin asignar una función personal al mismo. Pero ya lo había resuelto, fue un gran aporte para el tipo d proyecto que tengo pensado.

Gracias de nuevo.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Como lo podría hacer para advance map?
Para aumentar el encuentro de pokémon shiny.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Como lo podría hacer para advance map?
Para aumentar el encuentro de pokémon shiny.
Tu nick me suena extrañamente familiar..
En fin, no puedes cambiar el Ratio de Shinies mediante A-Map, A-Map solo permite modificar los Pokémon salvajes en cada ruta, su porcentaje de aparición como tal y sus niveles en ellas.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Lo que pasa es que hay un script que lo que hace es aumentar el ratio de shiny, pero no me sale bien ya que no se varios parametros, o me salen puros shiny o se me pone la pantalla en negro, por si las dudas dejo el script:


#org 0x800900
random 0x3
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8800929
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8800929
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8800920
end

'---------------
#org 0x800929
end

'---------------
#org 0x800920
callasm 0x8810C39
setvar 0x8003 0x1
end
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Lo que pasa es que hay un script que lo que hace es aumentar el ratio de shiny, pero no me sale bien ya que no se varios parametros, o me salen puros shiny o se me pone la pantalla en negro, por si las dudas dejo el script:


#org 0x800900
random 0x3
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8800929
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8800929
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8800920
end

'---------------
#org 0x800929
end

'---------------
#org 0x800920
callasm 0x8810C39
setvar 0x8003 0x1
end
Es probable que hayas insertado mal esa Rutina, entonces.
Creo que lo mejor seria que abrieras un tema en "Dudas de ROM-Hacking" y explicaras a plenitud todo por alli.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Es probable que hayas insertado mal esa Rutina, entonces.
Creo que lo mejor seria que abrieras un tema en "Dudas de ROM-Hacking" y explicaras a plenitud todo por alli.
No creo que la haya insertado mal, ya que se supone que debe de ser un offset que tenga 0 2 4 6 y 8 creo, ademas del que el shinyzer no te permite poner ningun offset que no sea valido yo creo que el problema esta en el script, pero no se que modificar, y muchas gracias por interesarse en mi tema, que tenga buena tarde.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

No creo que la haya insertado mal, ya que se supone que debe de ser un offset que tenga 0 2 4 6 y 8 creo, ademas del que el shinyzer no te permite poner ningun offset que no sea valido yo creo que el problema esta en el script, pero no se que modificar, y muchas gracias por interesarse en mi tema, que tenga buena tarde.
Espera..
¿Cuando decias "aumentar el ratio de shinies" hablabas de Shinyzer?
Shinyzer no aumenta el ratio de Shinies.

La rutina permite, mas o menos, tener cierto control sobre cuando un Pokémon es Shiny en un script.

La rutina se usa en conjunto con el comando setvar 0x8000 0xX
(Siendo 0xX la cantidad de Pokémones que te saldrán como Shinies)

Por ejemplo, si justo antes de un givepokemon yo pusiera:
setvar 0x8000 0x1
Eso significaria que el Pokémon que estoy a punto de obtener, será Shiny.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Espera..
¿Cuando decias "aumentar el ratio de shinies" hablabas de Shinyzer?
Shinyzer no aumenta el ratio de Shinies.

La rutina permite, mas o menos, tener cierto control sobre cuando un Pokémon es Shiny en un script.

La rutina se usa en conjunto con el comando setvar 0x8000 0xX
(Siendo 0xX la cantidad de Pokémones que te saldrán como Shinies)

Por ejemplo, si justo antes de un givepokemon yo pusiera:
setvar 0x8000 0x1
Eso significaria que el Pokémon que estoy a punto de obtener, será Shiny.
Lo que pasa es que como le digo si se puede pero no se como hacerlo en un script, le mande un script no se si lo reviso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba