Zik
Usuario Habitual
Que tal WAH,
Hoy vengo con un tutorial, que les servirá a los nobs y no tan nobs.
¿Que es...?
pues nada mas y nada menos que como hacer pokemons shiny.
Algo sencillo la verdad, esto lo podrán usar para los comandos "trainerbattle", "givepokemon", "wildbattle" y "giveegg", para que los pokemons shiny.
Aqui les dejo este video para que vean a que me refiero:
Bueno, para empezar, que ocuparemos:
*Shinyzer
*XSE (para probar nuestros scrpits)
*Un ROM (puede ser cualquier rom -Ruby-FireRed-Esmeralda-)
*Advance Map (obviamente tenerlo enlazado con XSE para los script)
Insertando la rutina con el Shinyzer.
Bueno primero hay que insertar la rutina ASM que inserta el Shinyzer, para hacer que nos salgan pokemons shiny a nuestro antojo.
1- Abran el Shinyzer y a continuacion carguen su rom.
Como muestro en esta imagen:
2- Hay que poner una direccion donde va ir nuestra rutina. La rutina ocupa 144 bytes(para buscar una direccion, pueden usar el Free Space Finder).
Bueno a mi el FSF marco que la direccion 2167A4 esta libre, asi que usare esa. Lo unico que hay que hacer, es darle clic a la opcion que dice "Shinyzear" y les debe de aparecer este mensaje:
Y listo, la rutina ya esta insertada.
Como usarlo.
Wildbattle, givepokemon y giveegg:
Para estos comandos, hay que poner esto en nuestro script.
Ese setvar activa la rutina o algo asi, esas dos X que se ven es como dice, para poner el numero de pokemons shiny que van a salir, recomiendo 1, porque si escojen 2 o 3, ect.
Despues del wildbattle, givepokemon o giveegg, los pokemons salvajes que se encuentren seran shiny tambien.
Ejemplo:
Pusiste setvar 0x8003 0x5, esto hara que salgan 5 pokemons shiny, bueno si te entregan un pokemon o batallas contra uno, despues de eso, los siguientes 4 pokemons salvajes que te salgan seran shiny. Por eso recomiendo poner 1, a menos que sean varios shiny los que estan involucrados en su script.
Trainerbattles
Esto es mas complicado, asi que tratare de explicarlo, lo mas detallado y menos confuso posible.
En primer lugar asi debe de ir el script:
Como en el caso anterior usamos ese setvar para activar la rutina, pero ahora ira un poco diferente, en primero el setvar 0x8003 siempre ira igual, el 0xYYXX ira diferente dependiendo la batalla.
Explicare que hay que poner en el "YY" y en el "XX"
Primero el "XX"
Aquí simplemente ira el numero de pokemons que tendrá el entrenador, ejemplo, supongamos que este entrenador tiene 6 pokemons, entonces nosotros pondremos:
setvar 0x8003 0xYY06
Si tiene 5, 4 , 2, ect.
Solo hay que cambiar ese 6 por el numero de pokemons que tiene, recuerden que hay que poner el 0 antes.
Ahora los "YY"
Esto es lo mas difícil, aquí va que pokemons van a ser shiny y cuales no.
Para que un pokemon sea shyni hay que poner 1 y si va a ser normal pones 0.
Como nuestro entrenador tiene 6 pokemons,hay que poner 6 dígitos, que iría algo así:
101101
Confuso no, bueno con esto hago que el primer pokemon sea shiny, el segundo normal, el tercero y cuarto shiny, el quinto normal, y el ultimo shiny.
Pueden poner el orden que ustedes quieran.
Si se preguntan, ¿Y eso para que?
Si varios se fijan bien esto es un código binario, para transformarlo a hex, abrimos nuestra calculadora de windows y escojemos la opción binaria, luego apuntamos nuestro código(101101) y lo cambiamos a hex.
Si lo transformo a hex me da a 2D, entonces así quedaría el setvar:
setvar 0x8003 0x2D06
Y listo, así haremos que nuestro entrenador tenga pokemons shiny.
Bueno hasta aqui llego este tutorial.
Quiero agradecer a HackMew(que bendito sea el), por crear esta herramienta y por explicar como hacerlo en pokeco(que me costo un poco entenderlo pero bueno xD)
Si tienes un duda, o no entendiste algo.
Mándame un MP o comenta.
Bueno eso es todo, hasta el próximo tutorial
Hoy vengo con un tutorial, que les servirá a los nobs y no tan nobs.
¿Que es...?
pues nada mas y nada menos que como hacer pokemons shiny.
Algo sencillo la verdad, esto lo podrán usar para los comandos "trainerbattle", "givepokemon", "wildbattle" y "giveegg", para que los pokemons shiny.
Aqui les dejo este video para que vean a que me refiero:
Bueno, para empezar, que ocuparemos:
*Shinyzer
*XSE (para probar nuestros scrpits)
*Un ROM (puede ser cualquier rom -Ruby-FireRed-Esmeralda-)
*Advance Map (obviamente tenerlo enlazado con XSE para los script)
Insertando la rutina con el Shinyzer.
Bueno primero hay que insertar la rutina ASM que inserta el Shinyzer, para hacer que nos salgan pokemons shiny a nuestro antojo.
1- Abran el Shinyzer y a continuacion carguen su rom.
Como muestro en esta imagen:
2- Hay que poner una direccion donde va ir nuestra rutina. La rutina ocupa 144 bytes(para buscar una direccion, pueden usar el Free Space Finder).
Bueno a mi el FSF marco que la direccion 2167A4 esta libre, asi que usare esa. Lo unico que hay que hacer, es darle clic a la opcion que dice "Shinyzear" y les debe de aparecer este mensaje:
Y listo, la rutina ya esta insertada.
Como usarlo.
Wildbattle, givepokemon y giveegg:
Para estos comandos, hay que poner esto en nuestro script.
org 0xDireccion que escojamos(les recomiendo de la 6B2000 en adelante)
setvar 0x8003 0x"XX"(Aqui ira el nuemero de pokemons shiny que van a salir, recomiendo poner 1)
|
|Principio del script
|
givepokemon, wildbattle o giveegg(el que vayan a usar)
|
|Final del script
|
end
setvar 0x8003 0x"XX"(Aqui ira el nuemero de pokemons shiny que van a salir, recomiendo poner 1)
|
|Principio del script
|
givepokemon, wildbattle o giveegg(el que vayan a usar)
|
|Final del script
|
end
Ese setvar activa la rutina o algo asi, esas dos X que se ven es como dice, para poner el numero de pokemons shiny que van a salir, recomiendo 1, porque si escojen 2 o 3, ect.
Despues del wildbattle, givepokemon o giveegg, los pokemons salvajes que se encuentren seran shiny tambien.
Ejemplo:
Pusiste setvar 0x8003 0x5, esto hara que salgan 5 pokemons shiny, bueno si te entregan un pokemon o batallas contra uno, despues de eso, los siguientes 4 pokemons salvajes que te salgan seran shiny. Por eso recomiendo poner 1, a menos que sean varios shiny los que estan involucrados en su script.
Trainerbattles
Esto es mas complicado, asi que tratare de explicarlo, lo mas detallado y menos confuso posible.
En primer lugar asi debe de ir el script:
org 0xDireccion que escojamos(les recomiendo de la 6B2000 en adelante)
setvar 0x8003 0x"YY""XX"(Mas abajo explico que hay que hacer)
|
|Principio del script
|
trainerbattle 0x(tipo de batalla) 0x(Entrenador con el cual pelear, para saber cual deben poner, usen PET o el A-Trainer) 0x(Direccion para el mensaje que dirá antes de la batalla) 0x(Direccion para el mensaje cuando ganan la batalla)
|
|Final del script
|
end
setvar 0x8003 0x"YY""XX"(Mas abajo explico que hay que hacer)
|
|Principio del script
|
trainerbattle 0x(tipo de batalla) 0x(Entrenador con el cual pelear, para saber cual deben poner, usen PET o el A-Trainer) 0x(Direccion para el mensaje que dirá antes de la batalla) 0x(Direccion para el mensaje cuando ganan la batalla)
|
|Final del script
|
end
Como en el caso anterior usamos ese setvar para activar la rutina, pero ahora ira un poco diferente, en primero el setvar 0x8003 siempre ira igual, el 0xYYXX ira diferente dependiendo la batalla.
Explicare que hay que poner en el "YY" y en el "XX"
Primero el "XX"
Aquí simplemente ira el numero de pokemons que tendrá el entrenador, ejemplo, supongamos que este entrenador tiene 6 pokemons, entonces nosotros pondremos:
setvar 0x8003 0xYY06
Si tiene 5, 4 , 2, ect.
Solo hay que cambiar ese 6 por el numero de pokemons que tiene, recuerden que hay que poner el 0 antes.
Ahora los "YY"
Esto es lo mas difícil, aquí va que pokemons van a ser shiny y cuales no.
Para que un pokemon sea shyni hay que poner 1 y si va a ser normal pones 0.
Como nuestro entrenador tiene 6 pokemons,hay que poner 6 dígitos, que iría algo así:
101101
Confuso no, bueno con esto hago que el primer pokemon sea shiny, el segundo normal, el tercero y cuarto shiny, el quinto normal, y el ultimo shiny.
Pueden poner el orden que ustedes quieran.
Si se preguntan, ¿Y eso para que?
Si varios se fijan bien esto es un código binario, para transformarlo a hex, abrimos nuestra calculadora de windows y escojemos la opción binaria, luego apuntamos nuestro código(101101) y lo cambiamos a hex.
Si lo transformo a hex me da a 2D, entonces así quedaría el setvar:
setvar 0x8003 0x2D06
Y listo, así haremos que nuestro entrenador tenga pokemons shiny.
Bueno hasta aqui llego este tutorial.
Quiero agradecer a HackMew(que bendito sea el), por crear esta herramienta y por explicar como hacerlo en pokeco(que me costo un poco entenderlo pero bueno xD)
Si tienes un duda, o no entendiste algo.
Mándame un MP o comenta.
Bueno eso es todo, hasta el próximo tutorial
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