Registrarse

Agregar Pokémon brillantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Lo que pasa es que como le digo si se puede pero no se como hacerlo en un script, le mande un script no se si lo reviso.
No me ha llegado ninguno, asi que revisarlo no puedo.
Pero no, Shinyzer NO permite cambiar el ratio de aparición de los Shinies.

Hackmew la creó especificamente para poder tener cierto control sobre cuando un Pokémon será Shiny en un Givepokemon, Wildbattle o TrainerBattle.

Es mas, justamente él mismo puso un tutorial sobre la Rutina y lo que hace.
Puedes leerlo aqui.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

No me ha llegado ninguno, asi que revisarlo no puedo.
Pero no, Shinyzer NO permite cambiar el ratio de aparición de los Shinies.

Hackmew la creó especificamente para poder tener cierto control sobre cuando un Pokémon será Shiny en un Givepokemon, Wildbattle o TrainerBattle.

Es mas, justamente él mismo puso un tutorial sobre la Rutina y lo que hace.
Puedes leerlo aqui.
No, no me refiero a que aumente el ratio, si no, a lo que me refiero es que se agrega la rutina y con un script se aumenta el ratio, ahora le paso el script, este script se pone en el advance map en alguna ruta y junto con la rutina, hacen que aumente el ratio o mas bien es como algo así, hace que sea random osea que pueda aparecer un shiny 1 de cada 3 pokémon:



#org 0x800900
random 0x3
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8800929
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8800929
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8800920
end

'---------------
#org 0x800929
end

'---------------
#org 0x800920
callasm 0x8810C39 Aqui va la rutina + 1
setvar 0x8003 0x1
end
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

No, no me refiero a que aumente el ratio, si no, a lo que me refiero es que se agrega la rutina y con un script se aumenta el ratio, ahora le paso el script, este script se pone en el advance map en alguna ruta y junto con la rutina, hacen que aumente el ratio o mas bien es como algo así, hace que sea random osea que pueda aparecer un shiny 1 de cada 3 pokémon:



#org 0x800900
random 0x3
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8800929
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8800929
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8800920
end

'---------------
#org 0x800929
end

'---------------
#org 0x800920
callasm 0x8810C39 Aqui va la rutina + 1
setvar 0x8003 0x1
end
Shinyzer no necesita ningun callasm, solo la variable.
Y de nuevo, repito, el Shinyzer está hecho para actuar UNICAMENTE en conjunto con: Wildbattle, Givepokemon y Trainerbattle.
HackMew EN NINGUN MOMENTO ha especificado que la Rutina pueda ser usada en una Ruta de esa forma.
No se, podria estarme equivocando como un Campeón, pero jamas he sabido de que un uso como ese sea posible.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Si lo que quieres es que en una (o en las que quieras) ruta tengas más % de que salgan shiny los Pokémon, aquí te dejo un script que subí hace tiempo:
GBA | Scripting | Shiny Pokémon everywhere

Es muy fácil editarlo para que no afecte a los trainers y demás, pero eso ya es a tu gusto.
De todos modos, solo te recomiendo usar esto si quieres que solo ocurra en determinadas zonas.
Para que ocurra siempre creo que hay un tuto o alguna herramienta rondando por el foro.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Shinyzer no necesita ningun callasm, solo la variable.
Y de nuevo, repito, el Shinyzer está hecho para actuar UNICAMENTE en conjunto con: Wildbattle, Givepokemon y Trainerbattle.
HackMew EN NINGUN MOMENTO ha especificado que la Rutina pueda ser usada en una Ruta de esa forma.
No se, podria estarme equivocando como un Campeón, pero jamas he sabido de que un uso como ese sea posible.
No amigo es enserio ya hice que funcionara, con un script ya hice que aumentara el ratio de shiny si no me crees, al rato subo un video y use el shinyzer y un script random.

Es mas le paso mi script para que lo use y lo pruebe, nada mas recuerde que tiene que tener el mismo offset de rutina que el mio:

'---------------
#org 0x8BA4AE
random 0x3
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x88BA60A
end

'---------------
#org 0x8BA60A
end

'---------------
#org 0x8BA60A
callasm 0x88BA325
setvar 0x8003 0x1
end
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

No amigo es enserio ya hice que funcionara, con un script ya hice que aumentara el ratio de shiny si no me crees, al rato subo un video y use el shinyzer y un script random.

Es mas le paso mi script para que lo use y lo pruebe, nada mas recuerde que tiene que tener el mismo offset de rutina que el mio:

'---------------
#org 0x8BA4AE
random 0x3
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x88BA60A
end

'---------------
#org 0x8BA60A
end

'---------------
#org 0x8BA60A
callasm 0x88BA325
setvar 0x8003 0x1
end
Llegas 42 minutos tarde, ya lei el post de Dani y ya entendí que si se podia hacer xD..
Mis disculpas, fue totalmente mi error y me alegra que alguien haya venido a dar una respuesta correcta xD
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Llegas 42 minutos tarde, ya lei el post de Dani y ya entendí que si se podia hacer xD..
Mis disculpas, fue totalmente mi error y me alegra que alguien haya venido a dar una respuesta correcta xD
Jajajaja, no te preocupes para eso estamos que no, jajajja.
 
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

No me deja usar el Free Space Finder, uso el Pokemon Esmeralda, en inglés. ¿Alguien sabe por qué?
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Uso el Esmeralda en Español, inserté la rutina y todo, pero a la hora de ponerlo en una Trainer battle no me sirve, lo tengo algo así al script (aviso que no trabajo en romhacking, es solo para un proyectito personal)
Código:
#dynamic 0x800000
#org @EntrenadorMÁXIMO
lock
faceplayer
playsong 0x1C6 0x0
msgbox 0x822ADE4 MSG_KEEPOPEN '"MÁXIMO: Hola, [player]\v\h05.\pMe ..."
setvar 0x8003 0x106
trainerbattle 0x0 0x14F 0x0 0x0 0x0
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x22ADE4
= MÁXIMO: Hola, [player]\v\h05.\pMe sorprende que tú\nseas el mismo entrenador que\lme dio la carta.\pBueno[.]\pHay muchas cosas que te\nhan hecho madurar.\pLo cierto es que lograste superar\nlas dificultades gracias al trabajo\len equipo con tus POKéMON.\pLos ENTRENADORES damos objetos\na nuestros POKéMON y les enseñamos\ltécnicas de lucha para fortalecerlos.\pPero también podemos aprender\nmucho de los POKéMON.\pY es ahí donde hay que demostrar\nlo lejos que se ha llegado con respecto\la otros ENTRENADORES.\p¡Por ejemplo, ahora mismo!\p¿Quién, con sus Pokémon, es\nlo MÁXIMO?\p¡Llegó la hora de saberlo!

#org 0x22B054
= Has derrotado al CAMPEÓN[.]\pEres lo mejor.\nTu unión con tu Pokémon,\lha sido tal, que[.]\p¡Lo has logrado, [player]\v\h05!\p¡Has logrado convertirte en\nCampeón de La Liga,\njunto a tus Pokémon!
Todo sale bien, menos el shiny, ¿Porqué es?
 

MajinSander

Fanático de las historias
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Se podría hacer una baya que al darsela a un pokemon se volviese shiny?
Eso si que estaria curioso. :awesome:
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: GBA | Scripting | Pokémon "Brillantes"

Uso el Esmeralda en Español, inserté la rutina y todo, pero a la hora de ponerlo en una Trainer battle no me sirve, lo tengo algo así al script (aviso que no trabajo en romhacking, es solo para un proyectito personal)
Código:
#dynamic 0x800000
#org @EntrenadorMÁXIMO
lock
faceplayer
playsong 0x1C6 0x0
msgbox 0x822ADE4 MSG_KEEPOPEN '"MÁXIMO: Hola, [player]\v\h05.\pMe ..."
setvar 0x8003 0x106
trainerbattle 0x0 0x14F 0x0 0x0 0x0
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x22ADE4
= MÁXIMO: Hola, [player]\v\h05.\pMe sorprende que tú\nseas el mismo entrenador que\lme dio la carta.\pBueno[.]\pHay muchas cosas que te\nhan hecho madurar.\pLo cierto es que lograste superar\nlas dificultades gracias al trabajo\len equipo con tus POKéMON.\pLos ENTRENADORES damos objetos\na nuestros POKéMON y les enseñamos\ltécnicas de lucha para fortalecerlos.\pPero también podemos aprender\nmucho de los POKéMON.\pY es ahí donde hay que demostrar\nlo lejos que se ha llegado con respecto\la otros ENTRENADORES.\p¡Por ejemplo, ahora mismo!\p¿Quién, con sus Pokémon, es\nlo MÁXIMO?\p¡Llegó la hora de saberlo!

#org 0x22B054
= Has derrotado al CAMPEÓN[.]\pEres lo mejor.\nTu unión con tu Pokémon,\lha sido tal, que[.]\p¡Lo has logrado, [player]\v\h05!\p¡Has logrado convertirte en\nCampeón de La Liga,\njunto a tus Pokémon!
Todo sale bien, menos el shiny, ¿Porqué es?
No uso esmeralda, pero lo que se me ocurre es que puede ser el Rom, o mejor dicho el idioma de la edición. Prueba lo con esmeralda de idioma inglés a ver que pasa. Si de igual modo surge el problema, puede que sea que no funciona en las ediciones de esmeralda. No sé...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba