[RH - Gráficos] Escuela de insertar tiles y mini sprites [2º Clase]

Herramientas Desplegado
16/05/2012
Predeterminado Escuela de insertar tiles y mini sprites [2º Clase]
[/size]INFO:
Contenidos / temario que se va a enseñar:

1) Como indexarar tiles para poder agregarlo a A-Map

2) Como agregar tiles en A-Map

3) Como indexar mini sprites(overword)

4) Insertar mini sprites(overword)

número de alumnos inscritos necesarios para cerrar inscripciones: 20.

Las clases empiezan cuando hallan 2 o mas personas inscriptas, las inscripcones se realizan por perfil o MP

Inscritos hasta el momento:2
1) LOKITODARK
2)ACROS
3)LUISITO
4)MUEREhippie
Hoy empieza la escuela Hora: una hora después de la hora de edición del tema
cosarara97 me dio permiso para crear la Escuela

Tarea:

1ª tarea
[size=3]
Para tiles necesitamos:
Character maker pro
Advance map
Y un tile xD

Procedimiento Tiles:

arrastras el tile a Character maker pro ahi miras, si tiene mas de 16 colores, si tiene mas borras los que no sirvan y si tiene menos de 16 colores agrega nuevos colores desde Character maker pro(esos colores que agreges no modificaran el tile) y ahi indexas el tile una ves que tengas los coleres listos guardas las paletas con shift + s.
PD:el primer color de CMP(Character maker pro) es transparencia
ahora cerramos el Character maker pro guardamos cambios -------------------------------
poner los tiles en A-Map
abrimos A-Map, cargamos nuestro rom y abrimos la ciudad inicial vamos a editor de bloques y vamos a palette 12 ahora a blocks y guardar tileset2 eso es para que no se arruine el Rom, ahora a imagen(al lado de Blocks) ponemos guardar tileset2 denuevo a ese tileset le ponemos nuestro tile.ahora a palettes(al lado de blocks) ahora a load current palette from file ahi hacemos clic en donde dice AM Tileset Palette (*.Pal) y seleccionamos Adobe Color Table (*.act) y seleccionamos la paleta que guardamos primero ahora se deve de cambiar los colores de la paleta. vamos a palettes y a write palettes changes to rom. ahora a
imagen y cargar tileset2 ahi pegan el tileset que armaron.
ponen guardar y se deve de achicar todo, para eso izimos lo de Blocks vamos a Blocks y cargar tileset2 devuelta. ahora a blocks otravez change amount y ponemos 200 y ahi esta. seleccionan algun lugar azul de esos y editan siempre del lado derecho, el lado izquierdo es para el fondo del tile.

TAREA para el miércoles o antes: Modificar la ciudad inicial

si no entienden algo solo preguntan

[hr]
MUEREhippie
Y
Acros
Ya entregaron la tarea

[hr]

2ºTarea
hola esta clase aprenderemos a insertar minis.
1) vamos a OverwordEditorRE.
2) tocamos Ctrl + O (abrir rom).
3) seleccionamos nuestro rom.
4) si quieren desde ahí las pueden modificar.
5) o exportar para modificarlo poniendo algún otro.
---------------------------------------------------------------------
si no esta indexado
6) Tocamos Ctrl + I (importar).
7) abrimos la imagen de mini que queremos insertar.
8) la copiamos y pegamos en lo que importamos.
9) ahora Ctrl + E (exportar).
10) listo
----------------------------------------------------------------------
para los que lo tienen indexado
11) Tocamos Ctrl + E (exportar)
12) y así sucesivamente en todos los que quieran modificar

ahora voy a mostrar unas scan's mía así ven como me quedo a mi

TAREA: mostrar 1 o mas scan's de el mini que hallan agregado y, si no entienden algo solo preguntan y listo para el lunes
16/05/2012
Predeterminado RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]
yo tengo una duda bastante importante :s. ayer, cuando entregue mi tarea solo cambie 2 titles porque los de centro pokemon y tienda tenían como 14 colores cada uno ya solo falta que sean 1080. mi duda es, como uno 2 colores en 1 desde ahí???

otra cosa, cuando meti la tienda, no la pude poner, pues el title como que se cortaba un poco al pasarlo al mapa... ¿como puedo saber como colocarlo?

p.d.: va a haber recuperación de la tarea 1? ayer era de noche y la hice medio a lo loco; no puedo dejar que los demás me ganen
16/05/2012
Hola, yo ya cambie los tiles, pero como le saco una foto?
16/05/2012
Dicho por LUISUTO
Hola, yo ya cambie los tiles, pero como le saco una foto?
a pesar de no ser el profesor, creo que te lo puedo explicar

veras, en la mayoría de los teclado hay una tecla que pone: "impr pant pet sis"

al clickearla se almacena una foto de tu pantalla en pegar o te pregunta donde la quieres guardar (windows no, esto ubuntu y otras distros). entonces abres tu editor fotográfico favorito (paint sirve) y pegas/abres la foto. de ahí seleccionas el mapa y lo copias a otro documento en el propio editor

p.d.:
16/05/2012
Ah vale ya lo entendí muchas gracias!
16/05/2012
Para guardar la imagen del mapeado mucho mas facil van al advancemap, al lugar que editaron y ahí, Herramientas--> Guardar imagen del mapa y ahi esta la imagen de su mapa
16/05/2012
ya tengo la imagen pero no se como adjuntarla a este texto D:
16/05/2012
Dicho por MUEREhippie
yo tengo una duda bastante importante :s. ayer, cuando entregue mi tarea solo cambie 2 titles porque los de centro pokemon y tienda tenían como 14 colores cada uno ya solo falta que sean 1080. mi duda es, como uno 2 colores en 1 desde ahí???

otra cosa, cuando meti la tienda, no la pude poner, pues el title como que se cortaba un poco al pasarlo al mapa... ¿como puedo saber como colocarlo?

p.d.: va a haber recuperación de la tarea 1? ayer era de noche y la hice medio a lo loco; no puedo dejar que los demás me ganen
La tarea 1 la podes hacer de nuevo pero es para hoy tienes tiempo hasta las 23:59 PM
y tu duda no la entiendo
16/05/2012
Dicho por Lokillo
Dicho por MUEREhippie

La tarea 1 la podes hacer de nuevo pero es para hoy tienes tiempo hasta las 23:59 PM
y tu duda no la entiendo
lo que pregunto es como hago para disminuir el numero de colores de un title, porque la mayoría tienen 14 o mas...

lo que decia de 1080 es que un juego de gba admite 16 colores mientras que los actuales tienen 1080 (full hd)
16/05/2012
Dicho por MUEREhippie
Dicho por Lokillo
Dicho por MUEREhippie

y tu duda no la entiendo
lo que pregunto es como hago para disminuir el numero de colores de un title, porque la mayoría tienen 14 o mas...

lo que decia de 1080 es que un juego de gba admite 16 colores mientras que los actuales tienen 1080 (full hd)
ah para disminuir colores lo haces con Character maker pro no me acuerdo si el color invisiblo o negro total lo borra

Herramientas
Desplegado